¿Qué es el postcrossing?

Empecé a coleccionar postales hace unos 15 años durante mi viaje de estudios a Italia donde compré una o varias en cada lugar del recorrido; Florencia, Roma, Siena, Pisa, etc. Hoy en día sigo comprando postales en mis viajes pero además siempre le pido a mis amigos que me envíen (cosa que no sucede mucho) o que me traigan una postal (que siempre es más fácil). Me parece una forma de viajar con ellos a los lugares donde algún día viajaré o reviviendo un viaje pasado.

Postal del Panteón de Roma a través de una ventana

Recientemente he descubierto el Postcrossing, una web de intercambio de postales, pero que no piensen mis amigos que por ello pueden dejar de traerme las suyas,je,je. Para enviar tu primera postal has de registrarte, con tus datos personales y la dirección a la que quieres recibir las postales. Una vez registrado puedes solicitar hasta 5 direcciones donde enviar tus postales, la web te da direcciones aleatorias de los usuarios de la web, nunca sabes a qué país te tocará enviar tu próxima postal.

En la postal que envías tienes que poner un número de referencia, para que al llegar, su destinatario pueda introducirlo en la web y avisarte así de que ha recibido la postal. Cada vez que un usuario reciba una postal, la web enviará tu dirección a otro usuario para que pueda escribirte. Es una buena forma también de practicar idiomas, ya que algunos hablarán español pero otro no.

Postal comprada en Berlín

Yo he mandado ya mis dos primeras postales y una de ellas ya ha llegado. Normalmente enviaré postales de Mallorca, donde vivo, pero estoy considerando reutilizar las postales que yo he comprado. Aunque algunas son únicas para mí y no las intercambiaré nunca, como la que tienes más arriba. La compré durante mi viaje a Berlín, una ciudad castigada durante años por la guerra y que sufrió el azote de los campos de concentración. De todo esto por macabro que parezca hacen negocio, ya que forma parte de su historia, por ello una de las postales que compré representa una cartilla creo que de racionamiento pero no estoy segura. Compré algunas otras postales con fotos antiguas de edificios emblemáticos de la ciudad que habían sufrido grandes destrozos durantes los bombardeos.

Postal de Ortaköy Mosque y Puente de Bosphorus en Estambul

De Estambul me han traído muchas postales sobretodo de increíbles puestas de sol, pero he elegido la que me parece más curiosa. En la imagen de la postal se ve el contraste de un antiguo templo con la modernidad del enorme puente que se ve detrás.

Postal de Formentera

Es importante que en vuestro perfil de postcrossing pongáis una pequeña descripción vuestra para que la persona que os escribe sepa mejor que contaros. También podéis incluir qué tipo de postales preferís, si os gustan las postales de monumentos históricos, en blanco y negro, de paisajes o de sensaciones como las postales de Formentera y Colombia que he escogido para ilustrar el post. Que Formentera es preciosa ya lo sabemos todos y es difícil plasmar su belleza en una fotografía o postal, pero la postal que me trajeron refleja muy bien el espíritu de la isla. Y la de Colombia me resultó muy curiosa, porque refleja la alegría de su gente que pinta de bonitos colores los autobuses de las zonas rurales, conocidos como «Chivas».

Autobús de Colombia

Tengo casi 300 postales todo el mundo.. De Europa: Italia, Londres, Escocia, Croacia, Paris,  Berlín, Bruselas, Viena, Munich, Praga, Munich, Cannes, Ámsterdam, Brujas, Estocolmo, Budapest, Düsseldorf, Frankfurt, Eslovaquia; de América: NY, Los Ángeles, San Francisco, Colombia, Argentina, Cuba, Las Vegas,  Montreal; de España; Asturias, Barcelona, Madrid, Menorca, Valencia, Mallorca, Formentera, Galicia, Tenerife, Lanzarote, Cádiz, Granada, Sevilla, Ibiza, Mérida; de otros lugares; Tailandia, Estambul, Marruecos, Egipto, India, Túnez  y hasta de Disneyland

Faro de la isla de Alcatraz

Esta postal de la isla de Alcatraz es una últimas que me han traído, junto a muchas otras igual de bonitas y originales, incluso una del puente de San Francisco en 3D que cambia del día a la noche 😉

Espero recibir mi pronto mi primera postal  a través de Postcrossing ¿de que país vendrá?

-Relatos de otros viajeros #postamigo

En el mundo perdido Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.1)

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

7 responses to “¿Qué es el postcrossing?”

  1. missmadaboutravel says :

    Me encanta esta iniciativa 😉

  2. virbox says :

    Vaya, no sabía q existía esto… Somos muchísimas personas las q llevamos años coleccionando postales, mola sobre todo cuando te las envían, pero yo tb soy de comprar allá donde voy y poner la fecha en la q he estado. Es una pena q lo de enviar postales se haya perdido, la gente cada vez es más vaga para esto, pero bueno, al menos algunos te las entregan en mano, algo es algo…
    Así q esta iniciativa está genial, me parece curiosa y muy cultural, viene a ser en cierto modo como cuando nos carteábamos de pequeñas con gente de otras ciudades xDD

  3. juliacomino says :

    Si, es lo mismo que cuando nos casteábamos de pequeñas pero compartiendo la pasión por viajar, así que ¿a que esperais para apuntaros?

    Vir a ver si nos enseñas en tu blog algunas de tus postales preferidas 🙂

  4. xipo says :

    ME alegro que te hayas apuntado a esta iniciativa, ya verás como es adictiva…jeje.
    Yo me atrevo a decirte de que país vendrá…jeje …Voy a apostar por Rusia o por EEUU…. A ver si tengo suerte… ya nos dirás!!

    Saludos!!

    • juliacomino says :

      Si viene de Rusia ya sería mucha casualidad no?je,je,je La verdad es que voy un poco retrasada escribiendo las postales, pero es que en la ciudad es dificil encontrar,je,je, Saludos y gracias por contagiarme el #postcrossingo 😉

Deja un comentario