Recorriendo Mallorca: playa de s’Aigua Dolça o Es Caló

En mi afán por conocer todos los rincones de la isla aprovecho todas las oportunidades que se me presentan para hacerlo, y ¿qué mejor excusa que realizar una preciosa excursión junto a grandes tuiteras de la isla?. Twitter está muy bien para conocer gente, pero de vez en cuando apetece cambiar los avatares por personas de carne y hueso, así que junto a @Mallorcatestim @melissadelcerro @DisfrutalaPlaya  @Vir_Torres y @laplayeraN1 he conocido la playa de “s’Aigua Dolça o es Caló”, según para quien tiene un nombre u otro.

s’Aigua Dolça

Para llegar a esta playa hay que ir a la Colonia de San Pere (entre Alcudia y Artà) y seguir hasta el final de la urbanización de Betlem, donde hay que dejar el coche (a no ser que tengas un buen todoterreno) y seguir a pie. El camino empieza justo después del cartel de la reserva marina.

Tras el cartel de la reserva marina comienza la excursión

La excursión hasta “s’Aigua Dolça” dura más o menos una hora y el camino es casi todo el rato plano, sin muchas cuestas, por lo que es ideal para ir con niños. Es probable que tardéis más de una hora en llegar, ya que el camino es precioso y cualquier rincón es ideal para pararse y disfrutar del paisaje.  Las vistas durante todo el camino son espectaculares, se ven otras pequeñas calas, zonas rocosas con acantilados de vértigo y muchos barcos fondeando en las cristalinas aguas de la zona.

Panorámica del camino con vistas al mar

Sabréis que habéis llegado a vuestro destino cuando veais un gran número de barcos fondeando cerca de una pequeña calita. La primera visión de la cala es desde arriba, desde donde se pueden hacer unas fotos muy bonitas antes de bajar o comer a la sombra que ofrecen los árboles en este lugar. Aunque a primera vista parezca imposible bajar a pie a la cala, es posible. Tenéis que seguir un poco más el camino hasta que veais un pequeño descenso en forma de escaleras en la roca. Luego ya es cuestión de buscar un rinconcito donde poner la toalla.

Playa de s’Aigua Dolça o Es Caló

No hay una zona de arena para poner la toalla, son todo zonas de rocas, pero si que hay arena para entrar en el agua. El agua es clara y transparente  (a pesar de todos los barcos que fondean en esta cala), más aún cuando le da el sol. Hay zonas junto a las rocas muy apropiadas para bucear.

Zona de baño en s’aAigua Dolçá

Hoy además de mis tuitamigas, llevaba una nueva compañera, una estupenda mochila personalizada regalo de @DisfrutalaPlaya y que a partir de ahora me acompañará en las excursiones.

Mochila de Disfruta la Playa y Viajes&Eventos

Pero si eres algo inquieto o quieres disfrutar de una cala algo más tranquila, puedes seguir un poco más por el camino de acceso y encontrarás otras pequeñas calitas de rocas donde hay menos gente, algunas con el agua tranquila y otras con mayor oleaje. En estas otras calas hay algunas zonas de sombra también. Sólo por las vistas vale la pena acercarse a ver estas otras calitas.

De vuelta hemos bajado hasta la cala “Na Clara”, que aunque no tiene tan buen acceso, queda tan sólo a cinco minutos de donde se deja el coche. Para llegar a esta cala sólo hay que ir por un pequeño sendero que hay en la costa y que baja por una zona rocosa. Si es un día de mucho oleaje no se aprecia la belleza de esta playa que con el mar tranquilo es mucho más bonita. Aunque cuando el mar ruge con fuerza, regala bonitas fotos como esta

Cala Na Clara

Aquí tenéis un ejemplo por si queréis combinar excursión y playa, pero en la zona de Betlem hay otras calas muy bonitas donde además de nadar se pueden contemplar preciosas puestas de sol como estas.

Puesta de sol en calas de Betlem

Os dejo con más fotos de la excursión y yo me quedo con ganas de hacer muchas más #tuitexcursiones con mis tuiteras favoritas y con todo tuitero de la isla que se quiera apuntar 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información sobre esta excursión de la mano de:

unaarjoneraenmallorca EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL DE LEVANTE

Virbox #tuitexcursión a s’Aigua Dolça y Na Clara

Mallorca t’estim S’Aigua Dolça

Más excursiones por Mallorca

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

3 responses to “Recorriendo Mallorca: playa de s’Aigua Dolça o Es Caló”

  1. unaarjoneraenmallorca says :

    Enhorabuena por la entrada de esta tuitexcursion, a la que he tenido el placer de acompañarte, y que ahora me dispongo a preparar mi version de la misma en mi blog, sin duda tu forma de redactar y de contar es única, la mia sera diferente y en esta variedad es la que nos enriquece. Gracias Julia, por ser como eres y un placer conocerte y compartir espero mil aventuras como esta mas. Un besote de tu fan seguidora esta amante de las playas y Mallorca

  2. virbox says :

    Un post muy currado, desde luego sabes vender como nadie cada rincón de la isla 😉 La tuitexursión estuvo genial, y yo tb estoy deseando hacer más!!
    Gracias de nuevo por el enlace a mi blog :))

  3. juliacomino says :

    Gracias chicas! Ahora los lectores ya tienen 3 visiones de la misma excursión 😉 Aunque cada post es diferente dos cosas no cambian: lo bien que nos lo pasamos y lo bonita que es Mallorca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s