Excusión en Familia por Fuerteventura: Isla de Lobos

Una excursión a Isla de Lobos es una fantástica actividad para realizar en familia si viajas a Fuerteventura, nosotros nos reservamos un día entero para visitar la isla sin prisas y recorriendo cada uno de sus rincones.  Para acceder a la isla sólo tienes que coger el ferry que sale cada hora desde el puerto de Corralejo.

Vistas de Isla de lobos desde corrralejo

Vista de Isla de lobos desde Corralejo

No teníamos ninguna duda, la visita a Isla de Lobos es  un imprescindible si viajas a Fuerteventura,así que lo incluimos en nuestro viaje de 14 días durante el mes de Diciembre. Una buena idea es realizar esta excursión durante vuestros primero días en la isla por si os pasa como a nosotros que la primera vez que lo intentamos el barco no salió porque había mala mar y tuvimos que intentarlo al día siguiente y tuvimos más suerte.

El día que cancelaron las salidas de barcos hacia la isla aprovechamos para visitar Corralejo, uno de los pueblos de la isla que más nos gusto por su carácter pesquero y sus fantásticas vistas de la Isla de Lobos desde sus playas o desde alguna terracita.  Corralejo es un pueblo con mucho ambiente y en el pasamos una Nochevieja al estilo canario de lo más divertida.

Corralejo

Corralejo

El trayecto en barco a la Isla de Lobos no dura más de 15 minutos y las vistas de Corralejo y su zona de dunas te deja hipnotizado. La isla recibe su nombre de las focas monje que poblaban antiguamente la zona y nada más llegar podrás ver una bonita estatua de estos bellos animales.

Desde donde te deja el barco tienes 2 recorridos circulares par conocer Isla de Lobos:

  • Recorrido hacia la derecha: Centro de interpretación- El Puertito- Las Lagunillas- El Faro de Martiño- Volcán de la Caldera- Playa de las Conchas o de la Calera- Centro de interpretación.
  • Recorrido hacia la izquierda: Centro de interpretación- Playa de las Conchas o de la Calera- Volcán de la Caldera- Faro de Martiño- Las lagunillas- El Puertito- Centro de interpretación.

Nosotros optamos por el recorrido hacia la derecha para terminar con un buen baño en la playa, en diciembre no hace excesivo calor pero aún así hay que ir con cuidado porque apenas hay sombra en todo el recorrido. Desde El Puertito aún se ve Corralejo y el agua es cristalina, un lugar donde me hubiera quedado horas.

El Puertito de Isla de Lobos

El Puertito

Acostumbrada a realizar excursiones por la isla de Mallorca donde todo el paisaje es verde y frondoso me sorprendió el paisaje árido de Fuerteventura en general pero no menos bonito por ello. El camino está bien delimitado y no se puede salir de él ya que es un paraje protegido. Desde el Faro se puede divisar las Las Lagunillas (humedales)  y la isla de Lazarote, y allí fue donde comimos porque es de los pocos lugares donde encontrarás sombra.

Yo estaba ya un poco cansada para subir al volcán de la Caldera así que sólo subieron mi marido y mi hijo y disfrutaron mucho de las vistas hacia abajo del volcán y al fondo de Lanzarote, Yo mientras los esperé relajada en la playa de la Concha.

 

Vistas desde la cima del volcán.

Vistas desde la cima del volcán.

Recomendaciones:

  • Podéis comprar los tickets online para visitar la Isla de Lobos o comprarlos directamente en el puerto (sólo en efectivo).  Tener previsto el tiempo porque si hay mala mar se pueden cancelar algunas o todas las salidas a la isla.  Mirar bien los horarios de cada temporada (salidas cada hora).
  • El trayecto en barco dura sólo 15 minutos.
  • El recorrido es circular, prácticamente plano, las únicas dos pendientes son la visita al Faro de Martiño y el volcán de la Caldera.  En unas 2 o 3hpodéis realizar todo el recorrido.
  • La excursión es apta para niños porque es un camino de tierra muy fácil. Nuestro hijo tenía  10 años, dependiendo de la edad del niños tardaréis más o menos en realizar el recorrido y podréis optar a subir al faro y al volcán o realizar solo la vuelta a la isla.
  • Llevar comida y agua porque no hay ningún lugar para comprar provisiones en la isla.  Hay un pequeño restaurante, es importante reservar nada más llegar a la isla.
  • Llevar gorra y crema solar porque durante el recorrido no hay zonas de sombra.
  • El mejor lugar para comer es en el faro porque encontrarás un poco de sombra y las vistas de Lanzarote son fantásticas.

Os dejo algunas fotos más de nuestra excursión de un día a Isla de Lobos, un lugar donde volvería seguro.

 

 

Etiquetas: , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s