Vistas panorámicas de Valencia

La Plaza de la Reina durante las Fallas de Valencia es un hervidero de ir y venir de gente que visita las fallas o acude a disfrutar de la Mascletá de las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, pocas personas se detienen a admirar la belleza de la imponente Catedral de Valencia o levantan la vista hacia su campanario, más conocido como “El Micalet”

Plaza de la Reina, Catedral y Micalet

Plaza de la Reina, Catedral y Micalet

Mi última visita a Valencia no fue durante las fallas así que aproveche para visitar con más calma la Plaza de la Reina con su fuente dedicada al Rio Túria, rio que atraviesa la ciudad, y subir al Micalet o Miguelet para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde lo más alto del campanario, además dormir en la comunidad valenciana te resultará mucho más económico cuando no son las fallas.

fuente plaza de la reina valencia

Fuente Río Túria, Plaza del Reina

El Micalet se puede visitar todos los días de la semana de 10.00 a 19:30, el precio del la entrada es de 2 euros, un precio bastante simbólico y que lo dedican a su conservación.  La entrada se realiza por la puerta principal de la Catedral conocida como Puerta de los Hierros, de estilo barroco, justo entrando a mano izquierda encontrarás la taquilla y las escaleras de acceso para subir a lo más alto del campanario.

Puerta de los Hierros, entrada al Micalet

Puerta de los Hierros, entrada al Micalet

Los 207 escalones del Micalet te esperan para llegar a lo alto del campanario y disfrutar de las vistas 360º de la ciudad de Valencia, se recomienda tomarse el ascenso con calma pero no tardar más de 5 minutos, el ancho de los escalones hace que el ascenso se haga un poco pesado, pero realmente vale la pena el esfuerzo.

Durante el ascenso y a través de las ventanas del campanario podrás ir divisando las cúpulas de tejas azules muy típicas de las iglesias valencianas. Una vez llegues arriba podrás ver toda la planta de la Catedral con su gran Cimborrio gótico de 40 metros de altura y una peculiar  forma octogonal, sus grandes vidrieras que llenan de luz el interior del templo.

Vistas de la Catedral de Valencia desde el Micalet

Vistas de la Catedral de Valencia desde el Micalet

Aunque el nombre real del campanario de la catedral es  “Campanar Nou” (Campanario Nuevo) es más conocido como “El Micalet” ya que  en su parte más alta se encuentra una campana  de varias toneladas llama Miquel (Miguel), santo que tenía la obligación de proteger la ciudad de las tormentas y los males.

La campana del Micalet, una de las mayores campanas de la península es la que verás al llegar a la terraza, sobre ella hay una más pequeña llamada “Campana dels Quarts” (campana de los cuartos), pero no son las únicas, el campanario alberga 11 campanas más situadas en la sala de las campanas en el tercer piso. En el segundo piso vivía el campanero y la sala del primer piso era utilizada como prisión.

Campana del Micalet y Campana dels Quarts

Campana del Micalet y Campana dels Quarts

Desde la terraza tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad de Valencia, si ya la conoces un poco no te costará reconocer las Torres de Serrano (a las que también puedes subir), las Torres de Quart o el Oceonográfic y el Museo de las Artes y las Ciencias. 

Torres de Serrano

Torres de Serrano

Oceanografic y Museo de las Artes y las Ciencias

Oceanografic y Museo de las Artes y las Ciencias

Os dejo con una panorámica de Valencia y espero que os animéis a subir al Micalet en vuestra próxima visita a ciudad del fuego!

Vistas panorámicas de Valencia

Vistas panorámicas de Valencia

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s