48 horas de Desintoxicación Digital en Mallorca

¿Consultas el móvil antes de salir de la cama? ¿desayunas con el móvil en la mano?¿no levantas la mirada del móvil de camino al trabajo? ¿en cuanto hacer una foto tienes la necesidad de compartirla al instante aunque tropieces al andar?¿no puedes vivir sin wifi? ¿te pones nervioso cuando te estás quedando sin batería? ¿quedas para tomar un café con amigos pero estás más pendiente del whassap que de ellos? ¿tuiteas cada 10 minutos todo lo que pasa a tu alrededor?

Si te sientes identificado con muchas de estas situaciones necesitas unos días de Desintoxicación Digital ¿sabes en que consiste? En Estados Unidos está muy de moda, se trata de dejar de lado las nuevas tecnologías (móvil, ordenador, tablets,etc) y pasar unos días en contacto con la naturaleza totalmente desconectado de tu vida online.

Foto de Desintoxicación Digital

Foto de Desintoxicación Digital

La Desintoxicación Digital llega a Mallorca del 30 de mayo al 1 de junio de la mano de Melissa y Miquel Lluís dos jóvenes preocupados por el abuso de las nuevas tecnología y que nos proponen pasar 48 desenchufados en un paraje espectacular en plena Sierra de Tramuntana. Han preparado un completo programa repleto de actividades y talleres para disfrutar de un fin de semana sin pantallas, levantando la vista y recuperando el contacto con las personas.

Entre las acciones que están llevando a cabo para promocionar este retiro de la tecnología digital el pasado jueves organizaron un encuentro Tech Free Afterwork al que pude asistir pero del que no hay tuits ni fotos en Instagram porque lo primero que hicieron fue requisarnos el móvil al entrar. Si, habéis oído bien, al entrar depositabas tu móvil (voluntariamente) en una caja cerrada con llave que por supuesto recuperabas al finalizar el encuentro, a cambio de tu esfuerzo te regalaban un chapa bien chula 😉

Foto de Desintoxicación Digital

Foto de Desintoxicación Digital

Ya sin móviles disfrutamos de una agradable tarde entre amigos en Claxon, un lugar fantástico en Palma para cenar, tomar un café o unos de sus deliciosos cócteles, dentro o en su agradable terraza interior.  Conversaciones, risas, juegos de mesas, manualidades y una foto Polaroid de recuerdo (de las que no sale la foto hasta los 10m y sólo tienes un intento para no salir con los ojos cerrados).

DSC04998

Realizaron también un sorteo, para participar tenías que rellenar tus datos en una postal y a los ganadores se la mandaban a casa. Yo gané un 50% de descuento para participar en el Encuentro de Desintoxigación Digital, pero como yo ya tengo mi entrada quiero regalarselo a uno de vosotros. El que esté pensando en ir, que espero que seáis todos, sólo tiene que escribirme a viajesyeventos.mallorca@gmail.com para obtener el código de descuento.

Como anécdotas de este evento sin tecnología contaros que nadie sabía que hora era porque ya no llevamos reloj (lo miramos en el móvil), nadie se sabía su teléfono fijo, más de uno estaba pensando en cuantas notificaciones tendría al terminar el encuentro y una de las participantes tras esperar para ver su foto se dio cuenta que al cambiar el carrete de la cámara no habían quitado la primera que era de prueba y que no servía, por lo que tocó repetir la foto.  Para terminar nos hicimos una foto de grupo que por supuesto no pudimos ver porque tendríamos que esperar más de medía hora a que se revelase 😉

foto grupo desintoxicacion digital en claxon restaurante

La web del encuentro de Desintoxicación Digital para más info es desintoxicacion-digital.com ¿te atreves?

Mientras anímate a contarme si estás enganchado a las nuevas tecnologías o puedes vivir sin ellas. Espero vuestros comentarios online u offline ;9

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s