#Palmatrip, descubriendo la ciudad y sus tradiciones

Cuando le propuse a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 la idea de que organizaran un blogtrip para promocionar la ciudad de Palma accedieron de inmediato. Encajaba perfectamente con la campaña Passion for Palma llevada a cabo hacía poco y donde las redes sociales y los blogueros locales tuvieron un papel tan importante. Quiero agradecer a la Fundación que confiara en mi y que me dejaran formar parte del proyecto#Palmatrip, aportando mi granito de arena, tanto en la organización del evento como durante el transcurso del mismo acompañando a los participantes junto a Marita (otra gran bloguera!).

HOTELES-VACACIONES-SEMANA-SANTA-2013-MALLORCA1

Palma se caracteriza por ser una ciudad llena de actividad durante todo el año, donde destaca su variada gastronomía, su gran legado cultural y artístico, su entorno natural excepcional entre el mar y la montaña (ideal para la practica de deportes) y por su amplia oferta de ocio para toda la familia. Ante tanta oferta, necesitábamos un grupo de blogueros muy variado y apasionados por una o varias de las propuestas que ofrece Palma, por eso los participantes han sido Ahora toca viajar, Un mundo para 3, Los viajes de Ali, El Txoko de Lonifasiko, Machbel, Viajes al atardecer, Quaderns de Bitàcola y Fotoescapada, procedentes de diferentes puntos de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias y Tenerife). La fecha escogida por la Fundación y aplaudida por mi fue del 17 al 20 de enero, coincidiendo con las Fiestas de San Sebastián, patrono de la ciudad de Palma, unas fiestas que los viajeros no podían perderse.

Hotel Costa Azul

Hotel Costa Azul

Los participantes fueron llegando a lo largo de la tarde del viernes 17 y, tras descubrir el encanto y el espíritu del Hotel Costa Azul, se vieron inmersos de lleno en las Fiestas de San Sebastián. La primera parada fue el Mercado del Olivar, donde se celebraba la cita gastronómica Peccatta Minuta, más de 13 reconocidos chefs de prestigio de la isla reunidos en un mismo espacio. La gran afluencia de gente no impidió disfrutar de las tapas, el vino y la cerveza artesana entre risas y algún empujón, je,je. Además coincidimos con el bloguero gastronómico Manu del blog Cocinando con Catman y Fran Camacho imagen de Passion for Gastronomy.

Blogueros en Pecatta Minuta

Ali de Los Viajes de Ali, Fran Camacho, Manu Catman, Laura de Viajes al atardecer, Montse de un Mundo para 3 y Alex y Cris de Ahora Toca Viajar en Peccata Minuta

Tras el tapeo, la ruta siguió por la Calle San Miguel hasta la Plaza Mayor y allí la mayoría optaron por ver los Correfocs desde la barrera y otros como Cris de Ahora toca viajar, Victor de Machbel y una servidora vivimos la fiesta desde dentro, saltando bajo el fuego al ritmo de la batucada y acompañados por los “dimonis” y el Drac de Na Coca, bien equipados con gorra, gafas y pañuelo, por supuesto. Desde ambos ángulos y mezclados con los palmesanos, todos disfrutamos del espectáculo de luz, fuego y música. Aquí terminó un día lleno de sensaciones y olor a pólvora.

Dran de Na Coca

Dran de Na Coca

El sábado amaneció lluvioso pero se fue despejando en parte a lo largo del día. La ruta empezó en la “Seu” donde, gracias a nuestro guía Xavi Giménez, descubrieron las curiosidades de esta impresionante construcción. La visita se les hizo corta, y no es de extrañar, porque son miles las horas que se podrían dedicar a conocer toda su historia y a fotografiar cada uno de sus detalles. Sé que más de uno repetirá la visita con calma para perderse en su interior y si pueden lo harán coincidir con el “Espectáculo del Vuit”.

Los blogueros con nuestro guía Xavi durante la visita a la Seu

Los blogueros con nuestro guía Xavi durante la visita a la Seu

Llegamos tarde a la siguiente visita porque todos se detenían en cada esquina atraídos por la belleza de la ciudad y las interesantes explicaciones de nuestro guía. Pero al fin conseguimos llegar al museo de Es Baluard para descubrir sus exposiciones, la historia del edificio y las vistas 360 grados de sus terrazas de la mano de su director.

Montse de un Mundo para 3 compartiendo las fotos de Es Baluard desde el Adjub

Montse de un Mundo para 3 compartiendo las fotos de Es Baluard desde el Adjub

Antes de ir a comer paseamos por el barrio de Santa Catalina y recorrimos el interior de su mercado, para tener una primera toma de contacto con los productos que iban a degustar en la “torrada” de la “revetla”. Para conocer el pasado de este barrio marinero disfrutaron del Patrón Lunares, conocieron su historia y degustaron sus sorprendentes platos (previa foto claro). La decoración, el trato del personal y las Habaneras en directo pusieron el broche de oro.

Blogueros en acción en el Patrón Lunares

Blogueros en acción en el Patrón Lunares

Por la tarde nuestros blogueros se sorprendieron con una visita poco común por los barrios de Calatrava y Can Amunt. De la mano del artista local Grip Face disfrutaron de un ruta de arte urbano por las calles de la ciudad, no sin antes visitar su colección en el centro artístico de Ses Voltes.

Ses Voltes

Ses Voltes

Por la noche la cita fue en el Auditorium para disfrutar de la obra Adán y Eva y participar en su #Palco20. Y es que la noche palmesana está llena de propuestas musicales y teatrales, no sólo en el Auditorium sino en el resto de teatros de la ciudad. Tras el espectáculo, la ruta gastronómica empezó en el Hotel de Cort para tomar un aperitivo y conocer el encanto de los hoteles urbanos de la ciudad. La lluvia nos acompañó hasta el lugar de la cena, el Club Tast, donde disfrutamos de una relajada cena en un ambiente único, y es que habiendo paraguas no hay excusa para perderse la noche en Palma.

Alex de Ahora Toca Viajar disfrutando de un Gin Tonic en el Club Tast

Alex de Ahora Toca Viajar disfrutando de un Gin Tonic en el Club Tast

El domingo el sol recibió a los blogueros para conocer la Fundación Pilar y Joan Miró, que fue una de las visitas estrella del programa y es que es un lugar increíble que sorprendió a todos los viajeros (incluida servidora). La Fundación se compone por la residencia del artista, los estudios donde creaba su obras y el espectacular edificio que alberga una amplia colección de las obras de la última etapa de Miró. Las obras y la perfecta armonía del entorno lo hacen un lugar especial y único.

Fundación Pilar y Joan Miró

Fundación Pilar y Joan Miró

Tras la visita a la Fundación Pilar i Joan Miró, el cronista Tumi Bestard nos esperaba en Cort para descubrirnos la historia y el origen de las Fiestas de San Sebastián desde el Salón de Plenos, aprovechando también para conocer el interior de este edificio tan emblemático. Nuestro guía nos condujo a través de los edificios modernistas del casco antiguo hasta el restaurante Es Rebost, donde pudieron probar los productos típicos de la isla en un ambiente muy mallorquín.

Interior de Cort

Interior de Cort

La tarde del domingo fue de libre elección, se propusieron varias opciones para que los blogueros eligieran la actividad que les resultara más atractiva. A partes iguales, unos ampliaron las visitas culturales al Castell de Bellver, otros optaron por el deporte realizando una ruta en bici por los barrios del Molinar y el Portixol, y el resto disfrutó de un taller en el que descubrieron productos artesanos de la isla y donde ellos mismos realizaron un libreta de viajes como recuerdo.

Taller en Amart con empresarios locales

Taller en Amart con empresarios locales

Tras un merecido descanso con vistas a la Catedral, empezaron a vivir la noche de la “revetla“. Después del encendido de la hoguera de la Plaza Mayor por el Drac de Na Coca, empezó la torrada en la Plaza de la Lonja al ritmo de Jazz. Gracias a la colaboración de Mallorcablogs, los participantes del #Palmatrip pudieron conocer a algunos blogueros de la isla, no sólo de viajes sino también de moda, arte, social media y coworking, una torrada totalmente 2.0. La lluvia no impidió disfrutar de la torrada, los blogueros al mal tiempo le pusieron buena cara y se implicaron 100% para aprender a torrar y sobretodo compartir la experiencia. Tras los conciertos terminaba el programa oficial, pero el lunes los blogueros que no viajaban temprano aprovecharon para conocer otros lugares de ciudad o volver a los que más le gustaron. Alguno incluso ha decidido quedarse por su cuenta unos días más para seguir disfrutando de la isla.

Xavi (guía), Victor de Machbel, Enric de Quaderns de Bitàcola, Miguel del Txoko de Lonifasiko y Celia de Quaderns de Bitàcola

Xavi (guía), Victor de Machbel, Enric de Quaderns de Bitàcola, Miguel del Txoko de Lonifasiko y Celia de Quaderns de Bitàcola

Este proyecto ha sido posible gracias a la gran dedicación de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 , a la colaboración de sus patronos y al apoyo incondicional de empresas, pequeños comercios, emprendedores, artistas locales y blogueros. Los colaboradores fueron: El Hotel Costa Azul, Es Baluard, Mallorcablogs, el restaurante Patrón Lunares, Cultural Strategy Partnership, Ses Voltes, la Fundación Pilar i Joan Miró, Palma en tu Mano, Amart, el Auditorium, Palma Lock and Go, el Hotel Cort, el restaurante el Tast Club, el restaurante es Rebost, Chefins, Melicotó, el artísta urbano Grip Face y el cronista de la ciudad Tumi Bestard. ¡Muchísimas gracias a todos!

Os dejo con algunas fotos que hice durante el #Palmatrip, pronto podréis conocer cómo lo vivieron los participantes así que no olvidéis pasaros por sus blogs 😉 Mientras podéis ver todo lo que se ha compartido en las redes en este Storify del #Palmatrip!

Otros posts sobre el Palmatrip:

#Palmatrip, Mallorca, destino turístico 365 días de Mallorcablogs

#Palmatrip, del Grupo de la Siesta (El Mundo)

Sant Sebastià: Cuando Palma arde de diversión de Ahora toca viajar

Coworking en estado puro, de Wohaby

Palmatrip en el Hotel Costa Azul, blog del Hotel Costa Azul

La Fundació rep la visita d’un grup de bloguers nacionals, de la Fundació Pilar i Joan Miró

Fiestas de San Sebastián en Palma de Mallorca, de Viaje al atardecer

Mes de fuego, demonios y tradiciones, en la revista Inmediatika

Festes de Sant Sebastià a Palma de Mallorca, de Quaderns de Bitàcola

Palma de Mallorca en invierno, de Los viajes de Ali

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “#Palmatrip, descubriendo la ciudad y sus tradiciones”

  1. Alisetter says :

    Buen resumen, Julia!! muchas gracias por tu buen trabajo, atenciones y simpatía, ha sido un placer!!
    Un abrazo
    Alicia

    • Julia Comino says :

      Y por las regañinas,je,je Ha sido un placer enseñaros un pedacito de mi ciudad, os espero de nuevo cuando queráis! Bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s