“Es caló des Grells” una playa semi urbana en Palma

Durante tu viaje a Mallorca no puedes dejar de conocer su capital y las playas que la rodean. Palma tiene un gran puerto deportivo y en ambos extremos de este se encuentran las playas. Por un lado está la zona del Molinar y el Portixol que marca el principio de la playa de Palma. Por el otro extremo en Cala Major empieza todo la zona de calitas hasta Calviá.

Entre ambas zonas se encuentra la playa semi urbana de “es caló o punta des Grells” frente a la zona comercial de Porto Pi, en el Dique del Oeste.

DSC01067

Hasta hace poco pensaba que la zona del Dique del Oeste era sólo para los barcos y que no había nada interesante. Mi primer descubrimiento fue el Castillo de San Carlos y este verano lo ha sido Es Calo des Grells gracias a la APP de Disfruta la Playa.

DSC01065

Si te adentras en el el Dique del Oeste que tanto puedes hacerlo si vienes desde Calvià como desde el Paseo Marítimo encontrarás esta playa bien señalizada a mano derecha un poco antes de llegar al Castillo de San Carlos.

DSC01076

El parking es muy escaso, apenas caben unos 20 coches y es la única opción, sino ya tienes aparcar por la zona de Porto Pi e ir andando, por lo que una buena idea es ir en bicicleta desde Palma o incluso con el autobús

DSC01070

A esta pequeña playa de rocas se accede por una larga pasarela de madera con bastantes escalones por lo que te recomiendo no ir muy cargado, es más bien un lugar para ir nadar que para pasar todo un día de playa, también por su reducido tamaño. Eso sí, no te olvides las gafas de bucear porque el agua es cristalina.

DSC01102

La bajada vale la pena para acceder a este trozo de paraíso, tan cerca de Palma pero que parece casi paradisíaco y con una roca de tamaño considerable en la orilla le da un toque diferente.

DSC01091

Es una playa para ir con amigos o en pareja hay demasiadas rocas para los niños pequeños y además es semi nudista. Un cartel en la entrada anuncia que no está permitido acceder con perros pero a última hora vimos varios disfrutando tan merecidamente de un refrescante baño y pasándoselo en grande.

DSC01080

Para ver la puesta de sol es mejor hacerlo desde la punta de roca al final de la pasarela que desde la propia playa porque queda un poco escondida. Si no quieres bajar hasta la playa para disfrutar de la puesta de sol puedes hacerlo desde alguno de los bancos que hay en el paseo que hay sobre la playa.

DSC01063

Os dejo con algunas de las muchas fotos que hice de este lugar que me enamoró y al que sin duda volveré 😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

[mailchimpsf_form]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s