Miradores del Cabo de Gata

Mirador de las Sirenas

Durante nuestro viaje al Parque Nacional del Cabo de Gata visitamos tres magníficos miradores para dejarnos fascinar por el paisaje y su fauna: El Mirador de la Amatista, El Mirador de las Sirenas y el Mirador de Las Salinas.

Tras esta pista de tierra a medio camino entre los Escullos y las Minas de Rodalquilar se encontraba el primer mirador del que disfrutamos durante el  #gatatrip, el mirador de la Amatista.

mirador de la Amatista

Acceso al mirador de la Amatista

Desde estupendo mirador disfrutamos de una vistas incréibles de los acantilados y descubrimos que el pequeño islote que se ve a mano derecha es la conocida como Isleta del Moro,  un lugar frecuentado antaño por árabes y piratas en buca de tesoros.

Isleta del Moro

Isleta del Moro

Desde el mirador de la Amatista las vistas de la Isleta del Moro son espectaculares y por eso debe ser punto de encuentro de muchos enamorados (como reflejan los candados) pero tamién debe ser impresionate verla desde el pequeño pueblo costero del mismo nombre o desde muchas de las calas que rodean los Escullos.

Mirador de la Amatista

Candado en el mirador de la Amatista

Aunque no es un mirador propiamente dicho, desde la Bateria de San Felipe de los Escullos las vistas también son espectaculares y se ve la Isleta del Moro mucho más cerca, aunque desde el de la Amatista puedes disfrutar del gran entorno natural del Parque Nacional de Cabo de Gata.

Isleta del Moro desde los Escullos

Isleta del Moro desde los Escullos

Desde el Mirador de las Sirenas se ven unas puestas de sol espectaculares,  yo no puede verla porque estaba nublado el día que lo visité pero uno de mis compañeros de viaje (Un mundo para 3) nos deleito una foto  del día anterior, podéis verla aquí.

Mirador de las Sirenas

Mirador de las Sirenas

El Mirador de las Sirenas es el más conocido y fotografiado del parque, se encuentra en la localidad de Cabo de Gata junto al faro del mismo nombre. Para llegar hasta el hay que dejar las Salinas a mano izquierda y el mar a la derecha y subir por una estrecha carretera llena de curvas, el trayecto es corto y vale la pena.

Faro del Cabo de Gata

Faro del Cabo de Gata

El mosaico que te recibe nada más llegar una gran mosaico con una foca monje en primer plano hace referencia al por qué ha este lugar se le conoce como Mirador de las Sirenas. Según cuentan estas fogas habitaban en el arrecifre y es posible que los marineros las confundieran con sirenas cuando las veian posadas sobre las rocas.  Hoy en día ya no hay focas monje en este lugar.

 Arrecifre de las Sirenas

Arrecifre de las Sirenas

Yo llegué a pensar que recibia este noche por las curiosas formas de arrecifre pero parece ser que no es ese el motivo. Estas curiosas formas son pequeñas chimeas volvánicas y por ese tienen un color oscuro tan peculiar.

Catillo Cabo de Gata

Catillo Cabo de Gata

Frente al Faro de Gata hay un pequeño castilo o fortín desde el que apreciar también el arrecifre, incluso se puede bajar hasta el o surcar sus aguas en kayak, ¡ya tengo motivos para volver!.

Las Salinas del Cabo de Gata

Las Salinas del Cabo de Gata

El tercer mirador del que os quiero hablar es el de Las Salinas, lugar también situado en el municipio de  Cabo de Gata y al que fuimos para ver a los flamencos rosados que según las estación de año habitan en sus aguas.

Flamencos de Las Salinas

Flamencos de Las Salinas

Si estáis pensando  reservar un hotel y pasar unos días en este idílico paraje sin duda no os podéis perder estos lugares.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

[mailchimpsf_form]

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s