Empire State VS Top of the Rock, consejos para elegir bien.

Parnorámica desde el Top of de rock de día y desde el Empire State de noche

El Empire State Building y el Top of the Rock (también conocido como Rockefeller Center) son dos de los miradores más  espectaculares de Nueva York y sin duda son de visita obligatoria, al menos uno.

¿Es necesario subir a los dos? ¿por cuál me decido? ¿cuál elegir para subir de día y cuál por de noche?, etc. Estas son  preguntas que seguro te harás cuando empieces a planear tu  viaje a NY, son al menos las que yo me hice.

Parnorámica desde el Top of de rock de día y desde el Empire State de noche

Parnorámica desde el Top of de rock de día y desde el Empire State de noche

La recomendación más extendida entre los que ya han viajado a NY es visitar el Top of de Rock de día y el Empire Estate de noche, y así lo hicimos nosotros.

Si sólo puedes subir a uno de ellos lo ideal es hacerlo al atardecer y así ver los dos ambientes como hicimos nosotros durante nuestra visita al High Line.

Pero para gustos colores y por eso yo quiero darte un par de consejos para que hagas tu propia elección.

Precio

Si dispones de la New York Pass podrás acceder a los dos edificios e incluso a la atracción NY Skyride situado en el Empire State.

Si  no tienes esta tarjeta tengo que decirte que el precio de cada uno es elevado, 25$ subir al Empire State y 27$ para subir al Top of the rock.

Empire State iluminado

Empire State iluminado

Subir al segundo mirador del Empire State tiene un suplemento extra (unos 17$) tanto si tienes la tarjeta como si compras la entrada.

Si tienes un presupuesto reducido tendrás que optar por entrar sólo en uno de ellos.

Tiempo

Aunque subir las 67 plantas hasta el primer mirador del Top of de Rock con su ascensor sólo te llevará 43 segundos,  llegar hasta a él te llevará algo más según la cola que haya.

[youtube_sc url=Rf9UOyM_zMs  with=340]

Las colas están amenizadas por la historia de la construcción de los edificios con estupendas fotografías y explicaciones sobre ellos, aunque no haya cola es muy interesante dedicarles un tiempo. La cola avanza despacio debido a que la gente se detiene a hacerse la típica foto de recuerdo que luego venden en la tienda de souvenir, te la hagas o no tendrás que pasar por ese lugar antes de ascender.

A todos esto hay que sumarle el tiempo que pases en la cima visitando las diferentes alturas, en el caso del Rockefeller Center son 3 diferentes (pisos 67, 69 y 70) .

Vistas de Central Park desde el Top of the rock

Vistas de Central Park desdeel Top of the rock

Es conveniente ir sin prisas, disfrutar de las vistas intentando indentificar los edificios de la gran manzana,  fotografiarte que no siempre es fácil y tendrás que esperar tu turno, visitar la tienda (encontrarás lo mismo que en las tiendas de fuera del edificio pero más caro), etc. La visita puede llevarte de 3 a 4 horas tranquilamente si quieres verlo bien.

Si tu visita a la ciudad no dura más de 4 o 5 días yo me deciría sólo por uno de ellos.

Vistas

Desde ambos tendrás unas vistas 365º de la ciudad, de sus edificios, sus puentes, sus parques etc. Pero  cada uno tienes sus peculiaridades.

Desde el Top of the rock se tiene una visión más cercana de Central Park y por supuesto se puede apreciar el Empire State. Las terrazas son más amplias y protegidas de mamparas de cristal que hacen que disfrutar de las vistas sea más agradable.

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock

El Empire State gana en altura con los 320m de su mirador en la planta 86 por lo que las vistas son más amplias. Central Park queda más a lo lejos pero se ve mejor la parte sur de Manhathan.  De noche ver la fuerte luz que irradia de Time Square es impresionante.

Vistas del edificio Crysler desde el Empire State

Vistas del edificio Crysler desde el Empire State

Horarios

El último ascensor que sube al mirador del Top of the Rock lo hace a las 11pm (cierra a las 12pm), en cambio al Empire State puedes subir hasta las 1:15 de la mañana (cierra a las 2pm).

El Empire State cierra más tarde por lo que si decides visitarlo de noche podrás hacerlo con más tranquilidad.  Ambos abren a primera hora de la mañana.

Tráfico de Manhatan

Tráfico de Manhatan

No te dejarán de subir con el trípode ( te lo requisarán a la entrada y te lo guardarán hasta tu salida), no olvides recogerlo, yo tuve que volver al día siguiente!. Dicen que es cuestión de seguridad pero yo creo que es más bien para que no estés horas y horas haciendo fotografías de las vistas (cosa que yo hubiera hecho) así que ármate de paciencia para sacar una buena foto nocturna sin trípode.

Situación

Programar una ruta no es sencillo y menos en Nueva York donde las distancias son muy grandes incluso para desplazarte en metro. Es por ello que puede que te convenga decidir a que edificio subir en función de lo que quieras ver cerca, sobre todo si tienes poco tiempo.

Cerca del Rockefeller Center se encuentra:  Central Park, los estudios de la NBC, el museo de los bomberos,  la Catedral de San Patricio, el Moma, la juguetería FAO, Times Square , Brodway o la pista de hielo y el gran árbol que ponen en Navidad.

Time Square

Time Square

El Empire State esta por el contrario más cerca de: Madison Square Garden, el Museo del Sexo o el High Line.

El museo de Cera, la Gran Central, el edificio Criysler, Briant Park o la Biblioteca Pública de NY se encuentran más o menos a la misma distancia de casa uno.

Extras

El Top of the Rock se encuentra situado en el Edificio GE y la entrada al mirador  se hace por la calle 50.

A mi me fascino la gran lámpara de cristales de swarovski que ves mientras bajas las escaleras que llevan a las taquillas. Este edificio forma parte del Rockefeller Center, un complejo formado por varios edificios rodeados de plazas y obras de arte.

En su interior se encuentra un gran centro comercial, restaurantes y una oficina de correos que puede serte útil si aún envías postales como yo.

Entrada Top of the Rock

Entrada Top of the Rock

La entrada o recibidor del Empire Estate es una gran obra del Art Decó en si misma, con un gran mural realizado en oro y aluminio y con las paredes recubiertas mármol importado de Bélgica, Francia, Alemania e Italia. Al ser la entrada puedes visitarlo aunque no subas al mirador.

En el interior del edificio se encuentra el NY Skyride, una atracción donde simulan un viaje en helicóptero por NY. No es nada del otro mundo por los 45$ que cuesta pero si dispones de tiempo y la tarjeta New York Pass puedes probar esta experiencia, seguro que a los niños les gusta mucho.

Vistas desde el Top of the Rock

Vistas desde el Top of the Rock

Estos han sido mis consejos, espero que te ayuden a tomar una decisión, sea cuál sea disfrutarás porque son lugares increíbles, os dejo con algunas fotos. ¡Buen viaje!

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

[mailchimpsf_form]

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

4 responses to “Empire State VS Top of the Rock, consejos para elegir bien.”

  1. Nueva York says :

    Nosotros subimos al Top of the Rock al atardecer y al Empire de día.
    La vista que más me gustó fue la del TOP ya que es impresionante ver el Empire iluminado. Y por supuesto tienes las vistas de Central Park.
    Es cierto que desde el Empire ves mejor la parte sur de Manhattan. Y también tiene una ventaja que pasa desapercibida para muchos y es que desde el Empire ves el Chrysler Building pero desde el TOP no porque hay otro edificio delante.

    • Julia Comino says :

      Por todo lo que comentas es por lo que vi que no podía recomendar uno u otro porque depende de muchas cosas y es mejor que cada uno elija según el tiempo que tenga y lo que quiera ver desde arriba.

      Saludos

  2. Sonia - La Zapatilla says :

    Yo subí a los dos pero lo hice al revés, de día al Empire State y de noche al Top of the Rock. La razón es que me hacía ilusión ver el Empire State iluminado de noche (es espectacular) y luego, claro, me apetecía también subir al Empire State (uno de mis edificio fetiche). Así acabé pagando dos veces y subiendo a los dos, aproveché para visitar el Empire State a primera hora y no había nada de cola, un acierto total. 🙂

    Yo creo que los dos merecen una visita, no se, no podría elegir solo una de las dos vistas… 🙂 Me faltó el atardecer, puesto que subimos al Top of the Rock cuando ya era de noche. Para la próxima vez!!! 😛

    • Julia Comino says :

      Lo bueno de la NY Pass es no tener que pagar dos veces,je,je. Nosotros el Empire lo vimos iluminado desde el Dumbo 😉
      Gracias por pasarte por mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s