3 museos de Nueva York en un día

Teníamos previsto visitar Central Park pero el día amaneció lluvioso y amenazaba con ponerse a llover por lo que decidimos que era un buen día para visitar museos, en aquel momento pensé que menos mal que aún no lo habíamos hecho porque sinó nos hubieramos quedado sin plan B.

Cielo nublado sobre en Guggenheim de NY

Cielo nublado sobre en Guggenheim de NY

En mis próximos viajes dejaré el día de museos para el final de las vacaciones, así si durante el resto de los días  llueve podremos cambiar el plan. ¿que os parece la idea? No siempre es fácil ajustar la agenda pero es algo que intentaré tener en cuenta.

Parada de metro del Museo de Historia Natural de Nueva York

Parada de metro del Museo de Historia Natural de Nueva York

Para recorrer un sólo museo (no sólo de Nueva York) se necesitan varios días algo que no sueles tener cuando viajas así que mi recomendación es que busques información primero y decidas que te gustaría ver de cada museo, nosotros lo teníamos claro; en el Museo de Historia Natural los dinosaurios, en el Metropolitan el Templo de Dendur  y del Museo Guggenheim su expectacular arquitectura.

Eligiendo lo que queríamos ver en cada uno de ello pudimos ver 3 importantes museos de Nueva york en un sólo día y además entrar gratis con la New York Pass, si has de pagar quizás te interesa centrarte en uno solo.

Fachada lateral del Museo de Historia Natural de NY

Fachada lateral del Museo de Historia Natural de NY

El tiempo nos dió un respiro y pudimos apreciar el Museo de Historia Natural  por fuera, tiene cuatro fachadas y cada una diferente, una de ellas parece un precioso castillo de época. En la principal nos esperaba una gran araña colgada sobre la entrada. En el recibidor vimos el primero de los dinosaurios que muchos recordaréis por la película Noche en el Museo, Ese día no cobraron vida pero realmente parecía que fueran a hacerlo.

Entrada del Museo de Historia Natural.

Entrada del Museo de Historia Natural

Este es un gran museo para ir con niños, les fascinará cada sala y cada tienda de regalos, hay una por cada temática; sobre la tierra y el espacio, los dinosaurios o los animales en general. Si no compráis la NY pass hay días que la entrada es gratis durante unas horas, podéis encontrar la info en la web de cada museo.

Uno de los animales suspendidos en el techo

Uno de los animales suspendidos en el techo

Después de buscar algo para comer detrás del museo (hay restaurantes y tiendas de comida para llevar) atravesamos Central Park ya que el Metropolitan Museum se encuentra al otro lado del parque en la Quinta Avenida. Al llegar empezaron a caer las primeras gotas para después empezar a llover con fuerza cosa que hizo que no pudieramos visitar la expectacular terraza con vistas a Central Park que dicen que tiene este museo.

Templo de Denur

Templo de Denur

El Tempo de Dendur nos esperaba en el interior aunque lo estaban reformando y no pudimos verlo de cerca. Este templo junto con el Templo de Debod de Madrid es uno de los 5 donados a diferentes ciudades para agradecer su ayuda para rescatarlos del Valle del Nubia tras una gran inundación.

Además de toda la fascinante colección egipcia visitamos también una temporal dedicada a los jardines japoneses, el Metropolitan es un gran museo de las culturas del mundo.

Entrada a los jardines japones

Entrada a los jardines japones

Paragüas en mano subimos dirección norte por la Quinta Avenida hasta el Museo Guggenheim, obviamente no eramos los únicos, una colorida fila de paragüas hacian cola para entrar.

Cola con pargüas a la entrada del Guggenheim de NY

Cola con pargüas a la entrada del Guggenheim de NY

Días antes nos habían contado que este edificio ha sido escenario  de varias películas y no es de extrañar dada la singularidad de su diseño. Nosotros optamos por subir hasta el último piso para ir viendo las obras a medida que íbamos bajando, es una de las singularidades de este museo.

Guggheim repleto de gente

Guggheim repleto de gente

Nada más llegar o antes de irte te recomiendo que levantes la vista porque la cúpula central es espectacular, el bar con vistas a Central Park también es una visita recomendable, en él terminó nuestra visita a estos 3 museos de Nueva York, el resto los dejamos para el próximo viaje a la ciudad.  En la galería podrás ver más fotos de cada uno de ellos.

Cúpula del Guggheim Museum de NY

Cúpula del Guggheim Museum de NY

Más posts sobre NY

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

5 responses to “3 museos de Nueva York en un día”

  1. Patricia Cuní says :

    Cuando estuve en NY también visité esos tres museo… y me encantaron. El preferido, sin ninguna duda, el Guggenheim. Eso sí, me echaron una bronca enoooorme por intentar hacer fotos dentro… 😉

  2. Dany (Lega Traveler) says :

    Que ganas tengo de visitar el Museo de Historia Natural de NY! Ese dinosaurio tengo que verlo con mis propios ojos jejeje! Y muy buen consejo ese de dejar el día de museo para el final y utilizarlo de comodín según el tiempo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s