Como hacer tu #postcrossingbox

Tras realizar un curso gratuito de decoupage hice un sorteo regalando una postcrossingbox como la que aprendí hacer con mis postales favoritas en b/n.

El afortunado fue Xipo del blog En el mundo perdido pero muchos fueron los que se quedaron con las ganas y me pidieron que hiciera un tutorial, así que aquí lo tenéis.

Lo primero es comprar una caja de madera del tamaño que desees, si es para guardar tus postales comprueba que caben 😉

DSC08914

Antes de empezar a pintar la caja tienes que destornillar tanto el cierre delantero como en las bisagras traseras, puedes guardar los tornillos en un pequeño recipiente, un vaso de chupito puede servir.

DSC08918

Para hacer esta caja con postales en blanco y negro tienes que pintar el interior de la caja de negro , la parte inferior  y los bordes,  no es necesario pintarla totalmente. Has de utilizar pintura acrílica y y un pincel plano.

DSC08920

DSC08932

Para hacer la postcrossingbox has de escanear tus postales favoritas en B/N ,has de escoger 4 postales que irán en los laterales de la caja y entre 6 u 8 fotos para realizar un collage que irá en la tapa.

Las postales escaneadas las has de imprimir en papel de foto no demasiado grueso, ten en cuenta que las has de imprimir con el mismo tamaño que el lugar de la caja que van a ocupar.

DSC08939

Como ves en la foto hay dos fotos rectangulares para el frontal y la parte trasera de la caja y dos rectángulos más pequeños para los laterales. Una vez impresas has de fijar la tinta rociándolas con laca para el pelo.

DSC08941

Sujeta con una goma elástica las dos partes de la caja para cortar en dos cada una de las fotografías, una parte irá en la tapa y la otra en la caja. Puedes colocarla y hacer una marca con el cutex en cada extremo.

DSC08940

Es la hora de fijar las fotografías en la caja con cola especial para decoupage, en este caso sólo has de poner cola entre la caja y la fotografía. Nunca toques la fotografía con la mano para fijarla, utiliza un trapo o una servilleta para evitar mancharla.

DSC08942

Antes de que se seque la cola de la parte delantera y trasera has de hacer los agujeros donde atornillar de nuevo las bisagras y el cierre, lo suyo es hacerlo con un punzón pero sino también puedes utilizar un palillo.

DSC08948

Una vez hechos los agujeros puedes poner mas colas para terminar de fijar la fotografía.

DSC08949

Mientras se seca la cola puedes colocar una regla entre las dos partes de la caja para que no se pegue con los restos de cola.

DSC08943

Cuando esté seco puedes atornillas las bisagras y el cierre delantero.

DSC08955

Una vez pegadas las cuatro partes de la caja y el collage en la tapa superior ya puedes barnizar la caja con barniz al agua, se utiliza también un pincel plano. Es importante aplicar siempre el barniz en el mismo sentido, poco a poco, serán necesarias vayas capas de barniz.

DSC08956

Barnizando también el interior de la caja y la parte de abajo quedará mejor y además evitarás que se pegue el polvo y así la podrás limpiar con facilidad.

Cuando Xipo reciba su caja os enseñaré el resultado 😉 Mientras podéis ir preparando todo lo necesario para realizar la vuestras, podéis consultarme cualquier duda aunque si sois de Mallorca podéis apuntaros y hacer un curso gratuito de decoupage, además hacen muchos más cursos, ya os iré contando a cual me apunto.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

4 responses to “Como hacer tu #postcrossingbox”

  1. Chelo says :

    ¡Qué idea tan buena, me encanta la cajita que has hecho!

    Te seguía por twitter pero todavía no había podido pasarme por tu blog. ¡Finalmente, aquí estoy! Me han gustado mucho las entradas que he leído así que te he añadido a la lista de la pestaña “Favoritos” de mi blog. Espero que no te importe.

    Chelo

    • Julia Comino says :

      Hola Chelo,

      Bienvenida a mi blog viajero, aunque como ves también me gustan las manualidades 😉 Espero seguir viéndote mucho por aquí!Yo voy a pasarme ahora mismo por tu blog 😉

  2. Patricia Cuní says :

    Es un regalo estupendo 😉 Y se nota que tienes mucho arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s