La noche y el día de Barcelona

Conozco mejor Madrid que Barcelona, y eso que he ido más veces a esta última, pero es lo que tiene viajar a ver a familia y amigos que lo que menos haces es turismo. Aun así siempre me llevan a conocer algo de la ciudad, de las afueras como la Garrotxa y Monserrat o algo más lejos como La Vall de na Núria.

Hoy os quiero contar diversos lugares que he visitado en Barcelona por el día y por la noche para que conozcáis las dos caras de una misma ciudad.

La rambla

De día es un bullicioso lugar donde artistas callejeros se mezclan con los turísticas y los locales que además de pasear por esta zona y disfrutar de las terrazas se acercan a comprar al conocido mercado de La Boquería.

Es un lugar idóneo para pasear con los niños que querrán fotografiarse con las estatuas humanas, al menos al mío le encanta y hay algunas muy curradas. Al final de La Rambla se encuentra la estatua de Colón, que es visitable, un ascensor te lleva hasta el mirador para disfrutar de las vistas. Justo enfrente está el puerto desde donde se ve el funicular que sube hasta Montjuic.

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

De noche es un lugar mucho menos transitado pero también tiene su encanto aunque es más un lugar de paso hacia el barrio gótico, la Plaza de España o el puerto. En una de mis visitas fuimos al “Bosc de Ses Fades” que está muy cerca de la Rambla, está junto al Museo de Cera y es un sito ideal donde tomarte una primera copa en un ambiente muy especial. Yo eché de menos un poco de música pero en general me gustó mucho el sito.

Montjuic

De día es un lugar increíble para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona. El Castillo de Montjuic se sitúa en la zona más alta y la entrada es gratuita. Desde la terraza de esta antigua fortificación medieval las vistas son estupendas y me gustaron mucho también los jardines que lo rodean. Tanto si eres amante del deporte como si no la Ciudad Olímpica también merece una visita para conocer dónde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos del 92.

Jardines del Castillol de Montjuic

Jardines del Castillol de Montjuic

De noche puedes disfrutar también de las vistas y del gran espectáculo de luces de la Fuente Mágica de Montjuic. Tiene lugar cada viernes y sábado en invierno (de 19:00 a 21:00) y de jueves a domingo en verano (de 20:00 a 24:00h). Estos horarios los van cambiando por lo que es mejor que te asegures antes de ir, también hay días que incluyen música y/o pirotecnia. No sabría decirte desde dónde se ve mejor el espectáculo porque nosotros empezamos a verlo desde el mirador del Palacio Nacional  y fuimos bajando hasta la misma fuente, desde cada rincón lo disfrutamos de una manera diferente.

Gran vía

De día es un bonito lugar para pasear entre los árboles que la franquean y disfrutar de las vistas de la ciudad desde la terraza de algún hotel. Una de las veces que estuve en la ciudad no fue para visitar a la familia  si que mi marido reservó un hotel en Barcelona para celebrar mi cumpleaños. No sólo me sorprendió con un fin de semana romántico en el Hotel Soho sino que llegué a el en limusina y te aseguro que fue toda una experiencia. Es una gran opción para sorprender a tu pareja y no cuesta tanto, hay compañías que alquilan limusinas para bodas, cumpleaños y cosas así a buen precio.

Paseo en limusina por Barcelona

Paseo en limusina por Barcelona

De noche las vistas de la Gran Vía iluminada aun son espectaculares y es una buena zona para cena. Es una zona muy bien comunicada con el centro gracias al metro por lo que es ideal para alojarse.

Gran Vía desde la terraza del Hotel Soho

Gran Vía desde la terraza del Hotel

Tengo que volver nuevamente a Barcelona ¿que me recomiendas visitar? ¿mejor de día o de noche?

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s