De ruta en bicicleta eléctrica por Palma

Me muevo por la ciudad de Palma en autobús o en bici (no tanto como me gustaría)  pero he de reconocer que algunas cuestas se me resisten, pero con las bicicletas eléctricas es mucho más fácil, y lo he podido comprobar de ruta por Palma.

Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas

Tenía un concepto equivocado sobre las bicicletas eléctricas, pensaba que no era necesario pedalear, que eran más como una moto, pero tras probar las ebicis de Go Blu me ha quedado mucho más claro. Las bicicletas llevan una batería que sólo se activa cuando es necesario, un empujoncito cuando más lo necesitas.

Pantalla de la bicicleta eléctrica

Pantalla de la bicicleta eléctrica

La bicicleta tienes 3 posiciones y tu decides cual prefieres dependiendo de lo poco o mucho que quieras que la batería te ayude. Estás bicicletas son muy caras todavía,pero una buena opción es alquilarla para dar un paseo por Palma o por cualquier otro lugar de la isla que elijas,  Go Blu te la lleva donde quieras.

El precio de alquiler supera el de una bicicleta normal pero vale la pena, es una forma mucho más relajada de hacer una ruta, así puedes ver muchas más cosas sin cansarte tanto. Por la batería no debes preocuparte, tienes una autonomía de unos 70km  así que puedes utilizarla todo el día sin problemas.

Baterías bicicletas eléctricas

Baterías bicicletas eléctricas

Os voy a contar la ruta que he hecho junto a otros blogueros de la isla, un pequeño ejemplo de las rutas guiadas que hacen en Go Blau, pero también puedes realizarla por libre, siguiendo el carril bici, callejeando o combinando ambas opciones.

Restaurante The Room

Restaurante The Room

Tras un buen desayuno en The Room en el barrio de Santa Catalina (calle Cotoner) cruzamos la Feixina para bajar por el Paseo Sagrera, tras conocer algunos datos muy interesantes de La Lonja hemos disfrutado de las vistas de la Catedral desde el Parc de la Mar. La foto de más abajo es mía pero la idea es de About Mallorca, aquí puedes ver la original.

Bicicleta frente a la Catedral

Bicicleta frente a la Catedral

No seguimos por el Parc de la Mar, aunque sería otra gran opción, sino que dimos media vuelta y subimos hacia Cort, es aquí cuando más hemos notado la bicicleta eléctrica ya que hemos subido la cuesta con gran facilidad. Nuestra próxima parada ha sido la Catedral, la hemos bordeado por la puerta del Mirador y tras ver al Drac de Na Coca hemos seguido la ruta por la zona Romana de Palma.

La Seu de Palma

La Seu de Palma

Callejeando hemos pasado por los jardines del Palacio Episcopal los baños árabes, el museo de Dalí, el Convento San Francisco y una sinagoga  hasta llegar a la Iglesia de Santa Eulalia, según nuestro guía la primera de Palma antes de la construcción de la Catedral.

Iglesia de Santa Eulalia

Iglesia de Santa Eulalia

Hemos atravesado a pie la Plaza Mayor  y la calle San Miguel hasta la Rambla no sin antes detenernos a admirar algunos conocidos edificios modernistas. De nuevo pedaleando continuamos la ruta pasado por el Gran hotel donde el guía nos ha contado que fue un hotel muy novedoso en su época por disponer de un baño en cada planta, un gran lujo para entonces.

Gran Hotel de Palma

Gran Hotel de Palma

La visita ha continuado por el Borne hasta la Plaza de las Tortugas donde hemos girado para seguir callejendo hasta la plaza que hay tras el Consolat de la Mar. He pasado muchas veces por esta plaza pero nunca había reparado en la figura del marinero Jaume Ferrer. La visita estaba a punto de terminar pero antes de llegar a las oficinas de Go Blau hemos pasado por el conocido Museo de Es Baluard y Sa Feixina.

Sa Feixina

Sa Feixina

La oficina de Go Blau está en la calle Pursiana y allí puedes alquilar bicicletas, motos o patinetes eléctricos, además también puedes contratar un tour guiado siempre que seáis más de 3 personas.

Os dejo con las fotos del #ebikeday en las que salen además algunos de los mis compañeros de ruta @aboutmallorca, @mallorcatestim, @clickmallorca, @platxoca y@laplayeraN1, Quiero dar las gracias a Núria por organizar esta visitas, a nuestro guía y a Jacobo (uno de los dueños de Go Blau) que además nos ha ayudado en más de una ocasión a arrancar la ebici😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email😉

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s