Que ver en Mallorca

Cuando un amigo que viene a la isla me pregunta ¿que puedo ver en Mallorca? No puedo evitar contestarle con una serie de preguntas:

¿Que quieres ver?

Es tan amplia la oferta existente que para recomendar un itinerario primero hay que conocer los gustos del viajero, no hay un viajero igual al otro pero si hay una Mallorca idónea para cada tipo de viajero.

¿Cómo te gusta disfrutar de la playa?

Lo más conocido son sus preciosas playas donde disfrutar del sol y de sus aguas turquesas.

Cerca de la Playa de Sa Font Salada

Cerca de la Playa de Sa Font Salada

Pero ¿y al que no le gusta pasarse sus vacaciones tirado en la toalla? Si lo tuyo no es dorarte al sol como los lagartos tienes dos opciones; combinar la playa con otras actividades o venir a la isla en primavera o verano.

Playa de s'Arenalet

Playa de s’Arenalet

Si escoges la segunda opción comprobarás que cuando las playas sin sombrillas ni toallas están más bellas que nunca y puedes dar largos paseos y hacer un pequeño picnic viendo romper las olas contra las rocas.

¿Eres tranquilo o aventurero?

Mallorca tiene rincones espectaculares pero para llegar hasta ellos hay que sudar la camiseta ¿o no? Tras una excursión más o menos dura (hay para todos los niveles) la recompensa vale la pena, lugares que no podrías imaginar.

Panorámica de la Dragonera desde La Trapa

Panorámica de la Dragonera desde La Trapa

Pero si lo tuyo no es el senderismo, tienes poco tiempo o viajas con niños, hay muchas zonas de la isla igual de increíbles a las que se puede llegar en coche o incluso en barco.

¿Te gusta lo urbano o lo rural?

Depende de donde te alojes podrás conocer la Mallorca más urbana o su lado más campestre. Palma es una ciudad sumamente interesante, con una amplia oferta cultura y una gran actividad nocturna. Si eres un enamorado de las ciudades no puedes perderte la capital mallorquina, podrías hacer un viaje sólo para conocerla. Puede ser también tu sede de operaciones, así tras recorrer la isla durante el día podrás disfrutar de la noche en la ciudad.

La Seu (Catedral de Palma)

La Seu (Catedral de Palma)

Si lo que buscas es relajarte no hay nada mejor que un agroturismo, en la isla hay cientos de ellos a cada cual más bonito. Podrás disfrutar de unos tranquilos días rodeado de naturaleza, lo bueno es que está todo tan cerca que podrás realizar infinidad de actividades durante el día y regresar a tu pequeño oasis por la noche.

Vistas al mar desde la terraza

Vistas al mar desde la terraza del agroturismo Sa Duaia

¿Sólo, en pareja o en familia?

Sólo también se puede disfrutar de la isla, hay diversas empresas que organizan excursiones o visitas guiadas en las que puedes conocer gente al mismo tiempo que disfrutas de tus vacaciones.

Es también un lugar muy romántico para sorprender a tu pareja, el único problema es que puede que os vayáis con un nuevo amor, Mallorca.

Y por supuesto es un gran sitio para venir en familia, yo como madre os puedo decir que cada fin de semana tengo una gran opción para disfrutar con mi hijo.

Observatorio del Camí d'enmig

Mi hijo en el observatorio del Camí d’enmig

Y podría seguir preguntando,je,je Como ves escoger entre tantas opciones no es fácil, las diferentes categorías de mi blog te lo harán más sencillo y te ayudarán a decidirte.

También puedes contactar conmigo para que te organice un itinerario personalizado ¿te animas?

Contactar con Julia de Viajes&Eventos

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email😉

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s