Como moverse por Menorca

Pueblo de Ferreries Foto: www.menorcaweb.com/

A Menorca puedes llegar en avión o en barco desde Mallorca,  si escoges la segunda opción puedes ir desde Palma o desde Alcudia.

Normalmente todo el mundo prefiere ir desde Alcudia, el trayecto es más corto y el barco te deja en la zona más bonita de la isla, Ciudadela. Esta fue nuestra opción cuando decidimos pasar unos días en la isla vecina.

Puerto de Ciudadela

Puerto de Ciudadela Foto: http://www.menorcaweb.com/

Nuestra idea era pasar todo el fin de semana en Cidadela pero pronto nos dimos cuenta que su pintoresco casco antiguo y su bonito puerto no ocupan más de una mañana, aunque se me pasó por alto Castillo de San Nicolás.

Pensamos en alquilar un coche en Menorca pero finalmente optamos por movernos con el autobús por la isla. Lo que más me llamó la atención fue la ausencia de elevadas montañas, ya que es un terreno muy llano, durante el camino es fácil ver los típicos “talaiots” , “navetas”  o las construcciones conocidas como “taulas” .

Naveta des tudons Foto: www.menorcaweb.com

Naveta des tudons Foto: http://www.menorcaweb.com

Nuestra primera parada fue el pueblo de Ferreries, justo en el centro de la isla. Recorrimos sus calles de casitas blancas y tras comer cogimos de nuevo en autobús hasta nuestro próximo destino.

La verdad es que en comparación con Ciutadela, Mahón no me gustó tanto, es más grande y no tiene el mismo encanto pero aun así el puerto es mucho más amplio y nos sentamos a escuchar el mar.

Pueblo de Ferreries Foto: www.menorcaweb.com/

Pueblo de Ferreries Foto: http://www.menorcaweb.com/

A la mañana siguiente, tras esperar bastante rato, fuimos a un pueblo cercano muy bonito aunque el día no acompañaba. Y fue por culpa del tiempo que tuvimos que volver apresuradamente para coger de nuevo un autobús a Mahon, nuestro barco no podía salir del pequeño y estrecho puerto de Ciudadela y teníamos dos opciones;  esperar al día siguiente (pagando una noche de hotel más) o ir hasta Mahón para coger el barco desde allí.

Puerto de Mahón Foto: Wikipedia

Puerto de Mahón Foto: Wikipedia

Optamos por la segunda opción porque al día siguiente trabajábamos aunque al llegar a Palma tuvimos que ir a por el coche hasta Alcudia y volver de nuevo a Palma, ¡de locos! Como imaginas perdimos así todo el domingo, de haberlo sabido el día de antes no hubiéramos ido hasta Mahón.

Si estás pensando  en viajar a esta preciosa isla mi consejo es alquilar un coche para poder moverte con mucha más libertad y no perder tanto tiempo como nosotros.

La isla no es tan pequeña como parece y hay sitios a los que sólo se puede acceder en coche como la Cueva de Choroi o Cala Pregonda, todo depende de la ruta que quieras realizar.

*las fotos esta vez no son mías porque aún usaba la analógica 😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s