Atardecer en Manhattan desde el High Line

Atardecer desde el High Line

Preparando mi viaje a NY cayó en mis manos una revista Loney Planet en la que había un amplio reportaje sobre el High Line, un parque urbano a más de 9 metros de altura que se abre paso entre los grandes edificios y que enseguida fue incluido en nuestra ruta.

Parque elevado de NY

Parque elevado de NY

Aunque el High Line  comienza en la calle Gasewoort y sigue en paralelo al Rio Hudson hasta llegar a la calle 30 oeste (próximamente hasta la 34) nosotros empezamos a recorrerlo desde la calle 14 con la décima avenida. Puedes acceder por las escaleras o por un ascensor acristalado como hicimos nosotros, un punto a favor para gente en silla de ruedas o para los carritos de los bebes.

A la hora que llegamos el sol se estaba poniendo y pudimos disfrutar de un precioso atardecer con la ciudad de Nueva Yersey al fondo, no pudimos hacerlo desde una tumbonas de madera porque estaban repletas de parejas e incluso muchos además disfrutaban de una improvisada pero romántica cena tupper en mano.

Atardecer desde el High Line

Atardecer desde el High Line

De lo que si disfruté casi o más que el niño que chapoteaba a mi lado fue de quitarme los zapatos después de estar todo el día caminando y refrescarme en un pequeño estanque de menos aproximadamente un dedo de profundidad.

Refrescandome en el High Line

Refrescandome en el High Line

Por este parque que transcurre por el artístico barrio de Chelsea puedes pasear tranquilamente porque es una zona muy segura, pero no puedes montar en bicicleta ni ir con patines y no es de extrañar porque aunque hay zonas más amplias en general la zona es bastante estrecha, hay diferentes zonas donde aparcar las bicicletas.

Los perros tampoco son bienvenidos, supongo que para conservar el paisaje, para ellos es mejor las grandes zonas abiertas del Central Park.  Cafeterías y zonas donde tomar algo no faltan ya que recordemos que es un espacio dedicado al ocio.

Zona cubierta de cafeterías

Como se creó este parque me parece algo muy interesante ya que nació de la ilusión de dos aficionados a la historia local que  fueron capaces de movilizar a artistas, políticos e incluso estrellas de cine para que no derruyeran las vías de tren elevadas y se le diera un nuevo uso a esta zona.

Los raíles, por los que antaño transitaban los trenes de mercancías que trasportaban animales muertes desde la conocida como Meatpacking District (donde ahora hay tiendas de lujo), son aun visibles, se han mantenido y se han integrado con el entorno.

Raíles de tren

Raíles de tren

En la página de los Amigos del High Line  puedes ver fotos antiguas de la época en la que los trenes llevaban un jinete delante para no atropellar a los viandantes, fotos de cuando se construyo el puente elevado para que los trenes no interfieran con el tráfico y fotos de la época en la que estas vías estuvieron cerradas hasta que se les dio un nuevo uso. En esta página también puedes descargarte un mapa del parque, algo que te será muy útil ya que es considerablemente grande.

Algunas zonas son más amplias

Algunas zonas son más amplias

Nosotros abandonamos el parque a la altura de la calle 19 si no recuerdo mal pero antes de bajar ya se divisaba el Empire Estate, nos quedaron multitud de cosas por ver así que en mi próximo viaje me lo tomaré con más calma y recorreré cada rincón de este sorprendente lugar.

John Blonder es unos de los actuales directores de la asociación Amigos del High

John Blonder es unos de los actuales directores de la asociación Amigos del High

Os dejo con algunas fotos aunque la verdad me dedique más a disfrutar del lugar que a fotografiarlo 😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

4 responses to “Atardecer en Manhattan desde el High Line”

  1. missmadaboutravel says :

    Cuando estuve en NY todavía no existía el parque de High Line y sólo por eso ya tengo muchas ganas de volver. Conozco a mucha gente que, como tu, habla maravillas del lugar… 😉 Preciosas fotos

  2. Elena says :

    No he estado en NY y desde que vi la noticia de la construcción de la High Line (creo que en la misma revista que tú 😉 ) aún tengo más ganas de ir.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s