Vistas desde el Puig de San Salvador, Felanitx

Vistas desde el Puig de San Salvador, Felanitx

Hemos pasado unos días en un agroturismo al sur de Mallorca y antes de ir nos planteamos una pregunta  ¿que se puede ver cerca de Campos?. Click Mallorca no proponía 4 opciones a través de twitter: Puig San Salvador, botanicactus, visita a las salinas y a su faro.  A los dos últimos lugares ya habíamos ido así que optamos por el Puig de San Salvador.

Vistas desde el Puig de San Salvador, Felanitx

Vistas desde el Puig de San Salvador, Felanitx

El puig de San Salvador se encuentra en Felanitx a pocos km de Campos, una vez que llegas al pueblo has de seguir las indicaciones hacia Portocolom y seguir dirección al campo de fútbol  pronto verás un cartel que indica el camino, en menos de 15 minutos ya estarás en la cima. Estas son las indicaciones para ir en coche porque finalmente se nos hizo tarde y no pudimos subir andando, tengo entendido que a pie es una hora y media.

Subir en coche también es una buena opción si vas con niños o para hacer una torrada ya que hay una pequeña zona donde hacer fuego y varias mesas para comer, no hay problema de aparcamiento porque hay dos amplias zonas para dejar el coche.

Zona para comer

Antes de visitar el monasterio fuimos a disfrutar de las vistas desde el mirador donde está el monumento a Cristo Rey,  una gran figura de más de 7 metros construida en cobre sobre una estructura de 37m, su altura es impresionante.

Monumento a Cristo Rey

Monumento a Cristo Rey

Desde el mirador que rodea este monumento se ve parte del pla de Mallorca, se ve claramente Portocolom y al fondo se puede ver Cabrera por un lado y en los días despejado como el que nosotros disfrutamos también se puede ver Menorca desde el otro lado.

Vistas de Portocolom desde el Puig de San Salvador

Vistas de Portocolom desde el Puig de San Salvador

Después de comer con estas increíbles vistas fuimos a visitar el monasterio que actualmente alberga un pequeño hotel, una iglesia y un restaurante que no se podía llamar de otra manera: Ave María Purísima.

En otros lugares como el Puig de Pollença o en Castell de Alaró hay albergues donde alojarse por un precio muy bajo, estos lugares están bien si vas en plan excursionista, pero por las fotos que he visto este hotel mantiene el encanto de la construcción pero con un diseño más cómodo y actual, hay habitaciones y apartamentos, sin duda es un lugar muy original para alojarte si vienes de vacaciones a Mallorca.

Monasterio de San Salvador

Monasterio de San Salvador

 La iglesia des estilo románico está situada en el centro de todo el conjunto, desde este lugar se ve la “Creu des Picot”.  Se que la comparación puede ser muy ambiciosa pero a mi me recuerda al Cristo Redentor de Río de Janeiro, ¿no te parece? Como ves en la foto la Cruz también se puede visitar pero nosotros no bajamos hasta ella sino que nos conformamos con hacer fotos desde el monasterio.

Creu des Picot

Creu des Picot

Sin duda fue un lugar que me sorprendió y que recomiendo tanto para disfrutar de las vistas con amigos, pasar unos románticos días en el hotel del monasterio con tu pareja o pasar el día con los niños haciendo una torrada.

Os dejo con alguna de las fotos que hice, seguro que si vais encontraréis muchos más rincones como estos.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s