La Cala del cuervo y sus rincones secretos

Junto al  municipio de Las Negras, en el Parque Natural del Cabo de Gata, visitamos una pequeña cala llamada Cala del Cuervo, se accede por una carretera llena de curvas y justo antes  de llegar a la playa es necesario aparcar y seguir a pie 5 minutos.

Nosotros fuimos fuera de temporada pero imagino que en verano no debe ser fácil aparcar porque no hay mucho sitio, así que tendrás que llegar prontito.

Municipio de las negras

Municipio de las negras

Es una cala casi virgen donde no se ha construido pero que si que tiene un camping a pie de playa aunque no en primera línea, debe ser una gozada alojarse allí e pegarte un baño de buena mañana.

Detalle del color de las piedras de la orilla

Detalle del color de las piedras de la orilla

La playa es de arena con algunas piedras en la orilla, me sorprendieron sus colores, aunque no es de extrañar por el origen volcánico de la zona, frente a la playa se ve el Cerro Negro, una impresionante formación rocosa de color negro en forma de lengua de lava, me sorprendió ver como se reflejaba en el mar.

DSC05679

El Cerro Negro

La cala esta un poco sucia, es una pena porque aun siendo invierno podían mantenerla más cuidada, pero aún así la belleza de las olas chocando contra las rocas ya hacía que mereciera la pena haber bajado a conocer esta cala.

Grandes rocas junto a la orilla

Grandes rocas junto a la orilla

Algunos de los blogueros que iban conmigo no debieron pensar lo mismo y se enfilaron por la montaña siguiendo un pequeño sendero junto al mar ( en la parte derecha de la cala) y se lo agradezco porque descubrieron un lugar realmente precioso.

Acantilado junto al sendero

Acantilado junto al sendero

Aunque la vista asusten un poco fui yo la que me acerque para sacar esta fotografía, el sendero no discurre tan cerca del precipicio y se puede subir con niños sin problema. El recorrido no dura más de 5 minutos, al llegar el color casi blanco de la piedra es espectacular pero aunque se esconde un rincón mucho más bonito. En esta zona si que hay que tener más cuidado con los niños ya que hay huecos entre las rocas y zonas donde pueden resbalar fácilmente.

Contraste de la piedra casi blanca

Contraste de la piedra casi blanca

El rincón secreto es una pequeña cueva inaccesible pero realmente bonita, donde el agua azul turquesa contrasta con el color de la roca, en las fotos que hice no le hace justicia porque es muy difícil fotografiar la zona, en el blog de Legatraveler verás fotos mucho más bonitas, Dany fue más atrevido pero el resultado le valió la pena.

Cueva de Cala del Cuervo

Cueva de Cala del Cuervo

En esta zona la tranquilidad es absoluta frente al mar, un buen lugar para comer (eso hicimos nosotros), aunque sólo lo puedes hacer si vas de excursión en temporada baja, imagino que en pleno verano pegará demasiado el sol, pero si que debe ser un lugar ideal para ver la puesta de sol.

Lugar donde comimos

Panorámica de este lugar secreto en la Cala del Cuervo

Como siempre os dejo con algunas fotos, si vais en verano espero que volváis a este post a contarme si os ha gustado, estoy segura que sí.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

Más posts sobre la Cala del Cuervo

FotoEscapada #GataTrip – Las playas de Cabo de Gata

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s