Las cascadas del Salt des Freu

Mallorca sigue sorprendiéndome  tiene pueblos llenos de carácter como Soller, playas desiertas como la de s’Arenalet o patios llenos de historia en el centro de la ciudad de Palma, pero el interior de la Sierra de Tramuntana esconde grandes tesoros.

Salt des Freu

Salt des Freu

Una amiga me recomendó el Salt des Freu por su indudable belleza y porque es una ruta corta y fácil de hacer , llegas a las cascadas en apenas 20 minutos desde que aparcas el coche.

Lo mejor es ir desde Bunyola, cuando estés en la calle principal tienes que seguir por la  carretera que sube dirección a Orient y intentar aparcar a la altura del km 8.5, no hay ningún parking por lo que te recomiendo compartir coche si vas con amigos. Este tramo del camino tiene muchas curvas y es bastante estrecho pero las vistas son muy bonitas, si llegas al pueblo de Orient es que te has pasado, te dejo una foto de la entrada donde verás unos contenedores y un cartel que pone “Santa Maria”.

Lugar donde empieza la excursión, km 8,5 de la carretera Bunyola-Orient

Lugar donde empieza la excursión, km 8,5 de la carretera Bunyola-Orient

Vimos varios ciclistas haciendo este camino pero es sólo para expertos en rutas de montaña porque hay muchísimas piedras y barro además de varias barreras. La primera está justo al principio y hay una escalera para pasar, después el camino se vuelve más húmedo y hay restos de varios bebederos para animales hasta llegar a unas casas semi derruidas a mano izquierda, tras pasarlas, están las segunda escalera.

Casas semiderruidas  antes de la segunda barrera

Casas semiderruidas antes de la segunda barrera

Aquí empieza la parte más divertida de la excursión, cruzar el torrente para poder seguir su cauce hasta las cascadas, intenta buscar el sitio por donde te parezca más fácil pasar por encima de las piedras, no es difícil pero es mejor que vayas con cuidado, no hay profundidad pero puedes mojarte un poco.

Lugar por donde cruzar

Lugar por donde cruzar

A partir de aquí hay una sucesión de mini cascadas y un salto más pequeño, un lugar donde puedes parar a merendar y disfrutar del sonido del agua.

Pequeña cascada

Pequeña cascada

La cascada más grande tiene 7 metros, ese día tuvimos la suerte de ver a unos aventureros deportistas que disfrutaban a lo grande descendiendo por el  y saltando al agua desde las rocas como si estuvieran en un parque acuático, eso sí, estaban perfectamente equipados ya que es el descenso de torrentes un deporte de riesgo.

DSC06325

Una de las cascadas de más altitud

Después de este gran salto aún se puede seguir descendiendo, vimos desde arriba otro de los saltos, otro día haremos una ruta más larga porque hay rincones preciosos.

Otro de los saltos

Otro de los saltos

Es un lugar ideal para ir con con niños pero teniendo en cuenta los consejos del blog Turisme Petit ( no llevar carritos de bebes e incluir una muda en la mochila), yo añadiría llevar una botas de agua para alguno de los tramos, así tu irás más tranquilo y ellos se lo pasarán en grande.

Hay otros recovecos que se convertirán seguro en zona de juegos improvisadas para los niños más grandes como pequeñas cuevas, piedras en forma de cara o restos de construcciones muy bien conservadas. Si tienes perro no dudes en llevártelo también.

Roca en forma de cara

Roca en forma de cara

Espero que vayas pronto a descubrir este fascinante lugar de la isla y si ya has ido te animo a compartir tus fotos en nuestra página de Facebook, yo os dejo con las mías.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

3 responses to “Las cascadas del Salt des Freu”

  1. missmadaboutravel says :

    Espectacular Júlia! Me ha encantado el lugar… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s