Joyas con carácter mallorquín

Esta semana he tenido el placer de asistir a un evento muy especial que habéis podido seguir con el hastag #isabelguarchpopupstore

Excelente ambiente en la galería de arte donde tuvo lugar el evento

Excelente ambiente en la galería de arte donde tuvo lugar el evento

Cuando me invitaron a participar no conocía la obra de Isabel Guarch ni su historia por lo que entre en su web isabelguarch.com donde un cálido vídeo me conquistó.

Con la misma sencillez no recibía Isabel para contarnos de primera mano su historia y su pasión por las joyas, con una increíble frescura contestó también a las preguntas del grupo de blogueras que participamos en el evento. Antes de empezar, el conocido Javier Escobar nos contaba como había instado a Isabel a salir de su estudio y presentar sus joyas en una galería de Arte ya que sus joyas son grandes creaciones artísticas.

Lo que me cautivó de su colección desde el primer momento fue como ha sido capaz de hacer perdurar los símbolos que mejor representan el carácter mallorquín pero con un toque más moderno, su primera colección fue la Cruz de Calatrava.

La cruz de calatrava con un diseño actual y moderno

La cruz de calatrava con un diseño actual y moderno

Sin duda la joya que a mi más me gustó y no sólo por su belleza fue la que representa el rosetón de la Catedral de Palma, según nos contó ella no pretendía ser una copia del mismo sino un diseño propio. Otra de las características de las joyas de Isabel Guarch es que utiliza nuevos materiales como el del colgante de la foto, el rosetón está incrustado sobre piedra volcánica negra y el colgante es de seda.

Joyas inspiradas en el roseton de la Catedral de Palma

Joyas inspiradas en el roseton de la Catedral de Palma

La lectoras más jóvenes de este blog estaréis pensando que demasiado oro y brillantes ¿verdad? mi gusto y mi bolsillo también piensan los mismo pero lo bueno es que con el mismo diseño hay joyas en plata más económicas.

Envuelta por la curiosidad antes del evento no pude resistirme a interrumpir mis compras navideñas para ver de cerca estas joyas en  stand de Isabel Guarch en el El corte ingles (está tanto en el de Avenidas como en el de Jaime III).  La dependienta, Marga, me mostró los diseños que más iban conmigo, me explico la historia de cada una de ellos y me descubrió dos cosas muy interesantes.

La primera fue que las joyas tienen un cierre especial que te permite llevar un mismo colgante con diferentes cadenas, colgarlo en un collar o incluso como parte de una pulsera. La segunda fue que si tienes una joya antigua puedes llevarla y te la modernizan manteniendo su valor sentimental pero hacen que puedas lucirla hoy en día. En el evento le pregunté a Isabel sobre esto y me contestó que lo que busca sobre todo es que su joyas sean versátiles y ponibles.

Sus colecciones incluyen también el típico botón mallorquín, el “granit” de la época de los fenicios en Mallorca, el típico cordoncillo e incluso una pulsera llamada “Nostra” realiza con telas mallorquínas y que cuenta la historia completa de Mallorca (tiene una versión más juvenil). Esta última pulsera tuvo tanto éxito que han realizado una con la historia de la Madrid llamada La Villa  y otra con la historia de Barcelona llamada Comtal.

Joyas con botones mallorquines y al fondo la pulsera Nostra

Joyas con botones mallorquines y al fondo la pulsera Nostra

Isabel a querido ir más allá en sus colecciones captando todo el espíritu mediterráneo e incluso el de otras culturas como la azteca. Como veréis en la foto de más abajo sigue trabajando día a día junto a su equipo (con el que cuenta totalmente) para sorprender a sus clientes. Si quieres ver su colección estará en la galería de arte de la Calle Can Verí hasta el 24 de diciembre.

Fotografía de Isabel trabajando en su estudio

Fotografía de Isabel trabajando en su estudio

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

Más post sobre el evento

Una cenicienta moderna La Joya, el complemento perfecto 

Paula Oliver en la revista Inmediatika Isabel Guarch de cerca 

Arantxa Vico Isabel Guarch, Pop-up Christmas Store

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s