Conociendo a Txema de El color de mi mente

Txema, autor del blog El color de mi mente,  se vino a vivir a Mallorca hace más de 6 años atraído por el buen tiempo de la isla y se enamoró de ella. ¿Os suena? Grandes escritores, pintores y actores han encontrado  en Mallorca la fuente de su inspiración, un remanso de paz o simplemente un bello lugar donde vivir.

Antaño los artistas que llegaban a la isla establecían su residencia en tranquilo y pintorescos lugares como Deià, Valldemoss o Pollença, Txema es más consmopolita: vive en Palma y da a conocer su trabajo a través de su blog y las redes sociales.

He tenido la oportunidad de conocer a este pintor natural de Portugalete en el I Encuentro Mallorca blogs y más tarde me ha mostrado su obra.

DSC06599

Una de las obras de su comedor

Al entrar en su salón me invadió el color y el buen rollo algo que continuó al conocer mejor a Txema. Sus cuadros de alegres colores y diferentes texturas me gustaron desde el principio pero reconozco que no acabo de entender el arte abstracto y así se lo dije.

Todo cambió cuando me explico cuadro por cuadro el significado y la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Más allá de quedarme con la misma cara de tonta que me quedo tras leer el significado de muchos otros cuadros abstractos una gran emoción me invadió al conocer esas historias  ¿Quieres conocerlas? En su blog, El color de mi mente, Txema explica el significado de cada cuadro o la sensación que le embarga al contemplarlo.

¿Que te inspira este cuadro?

DSC06606

Sonidos. Acrílico sobre lienzo

Yo al verlo sólo puede ver una bonita combinación de colores y formas, pero nunca me pude imaginar que representará un radiocassete antiguo incluso con las marcas del sonido.

La técnica que veis en el cuadro de círculos con relieve la ha creado él mismo dándole el nombre de arte abstracto personal, os dejo con un detalle de unos de sus cuadros en los que usa dicha técnica.

DSC06603

Detalle del cuadro titulado Para tí.

El cuadro que hay junto a Txema en tonos azules y verdes representa su evolución como artista, cada rama representa una etapa de él mismo como pintor y las líneas en blanco representan el camino que aun le queda por delante. El camino a recorrer no ha sido fácil ya que Txema es daltonico, pero esto en vez de impedirle dar rienda suelta a su pasión le ha motivado a seguir progresando.

DSC06608

Txema junto a algunos de sus cuadros

Con este sentimiento pinta y expresa sus sentimientos y el de los demás porque otra de sus peculiaridades es que crea cuadros totalmente personalizados según la personalidad y los gusto de la persona que se lo encarga dándole su toque único y personal. ¿Quieres ganar un cuadro personalizado? Aquí te cuenta como hacerlo, es fácil y sencillo, yo ya lo he hecho 🙂

Próximamente Txema expondrá sus cuadros en un precioso café para ello yo me encargaré de crear un evento muy especial así que estad atentos porque os iré informando.

Mientras podéis entrar en su blog y descubrir sus cuadros, desde sus inicios hasta ahora, leer sus reflexiones y en la sección Días azules (es su color favoríto) leeréis post más personales.

Sonrisas, cuadro al óleo sobre lienzo

Sonrisas, cuadro al óleo sobre lienzo

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

 

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

