Siente, vive y disfruta del Gospel en Brooklyn

DSC02480

Había dos experiencias que queríamos vivir en Nueva York, una era ver un gran musical (cosa que no pudo ser) y la segunda disfrutar del Gospel en vivo y en directo.

Decidimos realizar un tour para asistir a una misa en Brooklyn porque venía incluido en la NY pass pero puedes realizarlo por libre sin problemas, de echo puede que cuando vayáis este tour no esté incluido o haya otros diferentes.

Lo puedes realizar también por libre porque el tour no incluía transporte hasta Brooklyn desde Manhattan sino que fuimos en metro, nosotros con nuestra Metrocard pero otros tuvieron que comprar un ticket de metro.

Antes de llegar a nuestro destino (la estación de Franklyn Av) paramos en la estación de Hoyt-Schermehorn St donde se rodó el videoclip Bad de Michael Jackson.

Estación de Hoyt-Schermehorn St

Estación de Hoyt-Schermehorn St

La iglesia elegida era la de St Elim y lo mejor fue que no nos trataron como simples turistas sino que nos mezclaron con los lugareños algo que hizo mucho más emotiva la experiencia. No tengo fotografías del interior porque nos pidieron expresamente que no las hiciéramos por respeto al culto.

DSC02480

Iglesia Elim en Brooklyn

El servicio no fue en la iglesia de la foto sino en una iglesia más modesta y moderna situada junto a esta.  Justo al llegar el coro entonaba las primeras canciones que siguieron al resto de la ceremonia que duró unas dos horas. Lejos de hacerse largo fue muy entretenido y pasó con rapidez.

Seas religioso o no si tienes la oportunidad de asistir a una misa en Brooklyn te recomiendo que lo hagas, tienen una visión de la misa totalmente distinta a la cristiana, más que una ceremonia es completamente una fiesta.

Los asistentes visten sus mejores galas, cada uno muestra u amor por Dios de la forma que prefiere, unos rezan, otros cantan y otros bailan. Todos te animan a sumarte a su celebración y te respetan si no compartes sus creencias. He encontrado en Youtube algunos vídeos del pastor que dio la misa para que te puedas hacer una idea del ambiente.

Tras la ceremonia todos se reúnen para charlar y tomar un aperitivo al que nos invitaron a unirnos, no nos quedamos ya que la iglesia está muy cerca de otros lugares que merecen una visita como el Jardín Botánico o el Prospect Park no sin antes comer en un restaurante biológico que encontramos en la misma calle de la iglesia llamado Alice que dispone de wifi.

Jardín Botánico de Brooklyn

Jardín Botánico de Brooklyn

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s