Excursión a s’Estaca en Valldemossa

Aunque muchos viajeros piensan que la casa de Michael Douglas en Mallorca está en Deià no es así, está en Valledemossa. Aunque pertenece a este último municipio está a medio camino, si vas desde Palma está pasando la gasolinera y si vas desde Deià está pasado el Hotel El Encinar.

Casa de Michael Douglas

Casa de Michael Douglas

Obviamente la casa no se puede visitar, pero la verás desde cerca por el camino hacia s’Estaca, un pequeño embarcadero rodeado de algunas pintorescas casas de pescadores. Es una bonita zona para ir de excursión desde el Pto de Valledmossa o desde el Km 69,4 (Deià-Valldemossa) pero no es muy recomendable para niños muy pequeños.

Cartel del la zona pesquera de s'Estaca

Cartel del la zona pesquera de s’Estaca

Desde el Puerto de Valldemosa el camino es más llano y fácil, pero hay menos sitio para aparcar. Nosotros fuimos muchos, y por eso decidimos aparcar en el Hotel El Encinar, desde donde el camino es bastante empinado, así que la vuelta cuesta un poco más. Si decidís ir por el Puerto de Valldemossa podéis consultar la ruta en la página de Disfruta la Playa.   

Nosotros elegimos la ruta que baja desde desde el km 69,4 de la carretera Deià-Valldemosa, la ruta no tiene pérdida ya que tras pasar una casa llamada “Ses Animes” hay un sendero a mano derecha que baja hasta el mar. Antes de llegar al destino encontrarás un bonito mirador elevado

Mirador de s'Erassa

Mirador de s’Erassa

Vistas desde el mirador de s'Erassa

Vistas desde el mirador de s’Erassa

La bajada dura aproximadamente  1 hora , algo menos que la subida y por el camino nos encontramos una familia completa de burros.

El pequeños de la familia

El pequeño de la familia

Junto al embarcadero te puedes dar un baño en verano tras la excursión y en invierno es espectacular cuando hay oleaje, así lo vimos nosotros, las olas chocaban contra las rocas.

Vistas desde una de las terrazas

Vistas desde una de las terrazas

En invierno esta zona está muy tranquila y podrás comer en una terraza (ya que en muchas casas no hay nadie) y disfrutar de las vistas. Recuerda llevar la comida porque no hay ningún bar. No dejes tampoco de mirar las placas de las casas porque seguro que alguna te arrancará una sonrisa.

"Simpática"  baldosa decorativa

“Simpática” baldosa decorativa

En esta zona nos relajamos, disfrutamos de las vistas y cogimos fuerzas para la subida. Por el camino las vistas son también preciosas y son una buena excusa para descansar.

Vistas desde el camino

Vistas desde el camino

Os dejo somo siempre con las fotos de la excursión 😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Excursión a s’Estaca en Valldemossa”

  1. Andoni says :

    Muy buen articulo! Sin duda s’estaca es un lugar increible en la isla y uno de mis preferidos, os invito a ver el trabajo que realice como fotografo en http://www.andonisilva.com esperando que las fotos os inviten aun mas a visitar este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s