Conociendo a los blogueros de Mallorca

Mallorca blogs nació con la idea de dar a conocer a los blogueros de Mallorca y que se conocieran también entre ellos y eso fue lo que hicimos durante el evento. El precioso Cafe 2Terrres se nos quedó pequeño para las más de 60 personas que acudieron, muchos tarjeta en mano, para conocer a blogueros de su misma temática y a otros de temáticas muy diferentes.

El lugar y el tiempo no doy la oportunidad de hacer presentaciones formales, pero entre caña y caña se fueron haciendo cara a cara.  Aun así para facilitar el networking se facilitó una lista de participantes clasificados en diferentes categorías y en la pantalla se sucedían los pantallazos de cada uno de los blogs.  Algunos blogueros acudieron sin inscribirse y a otros los puse en la categoría equivocada, así que aquí teneis la lista de participantes al Mallorca Blogs actualizada.

Asistentes al Mallorca Blogs durante la presentacion de Teresa

Asistentes al Mallorca Blogs durante la presentacion de Teresa

El evento no hubiera sido lo mismo sin la fresca bienvenida de Teresa, autora del blog Una arjonera en Mallorca, dando a conocer como surgió Mallorca blogs, quien lo integra y quien colabora en el, aunque los verdades protagonistas fueron sin duda los blogueros. Tras el pistoletazo de salida, Eduard de Rambla asesores explico como conseguir 1 hora de asesoramiento gratuito.

Pantallazo de bienvenida

Pantallazo de bienvenida

Las más de dos horas que duró el evento a  mi se me hicieron muy cortas para conocer a todos y cada uno de los blogueros empezando por la sección  más chic (los blogs de moda), siguiendo con los blogs de manualidades que particularmente me pierden y los blogs de mi temática (viajes, mallorca, eventos y niños) entre muchos otros.

la foto 2

Con la sección de moda y manualidades Foto de @Swanair

Mientras intercambiamos comentarios y risas también repartíamos tarjetas de todos los tamaños y colores e incluso con detalles de pedrería como la de Una Cenicienta Moderna. Yo por mi parte quise obsequiar a los participantes con algo más práctico; un imán con una foto de nuestra querida isla. ¿Os animo a descubrir cual es cada uno de los lugares?, todos los podéis encontrar en mi blogs.

Imagen de los imanes de Viajes&Eventos

Imagen de los imanes de Viajes&Eventos

La velada también tubo un punto dulce con el sorteo de la degustación de postres gracias a la colaboración de Miss Fleus, tras meter todas las etiquetas de los asistentes en una bolsa una mano inocente o no (la de Manu de Cocinando con Catman) saco al ganador; Fran Camacho del blog Teach in English by Fran.

Teresa entrega el premio al ganador

Teresa entrega el premio al ganador

Yo tenía que comentaros los resultados de la encuesta que os realizamos en el formulario de inscripción pero entre lo agusto que estaba charlando con los blogueros y mi miedo escénico no lo hice,je,je, así que os lo comento ahora aquí.

Los blogs de Mallorca son relativamente nuevos, más de la mitad se abrió no hace más de 3 años o este mismo año. Aunque jóvenes son muchos y  muy variados y consiguen llegar más allá de la isla ya que tienen  muchos lectores de fuera.  Los blogueros de Mallorca saben bien como difundir su blog a través de las redes sociales pero gran parte de sus visitas llegan también a través de los buscadores ya que ofrecen un contenido completo e interesante.

76

Aunque se manejan muy bien quieren seguir formandose así que estarían encantados en realizar cursos de SEO de contenidos, mejorar el diseño de su blog, cuidar y mejorar su reputación online y por que no rentabilizar su bitácora. Según analizo Jesús de Artifices.com, uno de los organizadores, los blogueros de mallorca son mayormente mujeres que utilizan blogger y que no tienen domino propio, yo me enmarco en dos de estas características 😉

Los organizadores de Mallorca blogs intentaremos crear un espacio para que puedan expresarse y organizar cursos exclusivamente para bloggers y os iremos informando a través de nuestro blogs, así que ¡permanecer atentos!

Os dejo con algunas fotos más del evento y los gráficos que se mostraron durante el eventos. Si tenéis alguna sugerencia, queja o recomendación para futuros eventos no dudéis en dejar un comentario en este post.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis post es suscribirte por email. 😉

Más post sobre MallorcaBlogs

VirBox Networking en el #Mallorcablogs

Espiral de inquietudes Promocionándome en el I Encuentro #Mallorcablogs

Blogger heels I Encuentro Mallorca Blogs

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

9 responses to “Conociendo a los blogueros de Mallorca”

  1. virbox says :

    El encuentro estuvo genial, me lo pasé muy bien y conocí a gente estupenda 🙂 Gracias por la elaboración de la presentación y la lista actualizada de blogs, y por supuesto gracias a Tere por hacer de maestra de ceremonias 😉
    Enhorabuena!!

  2. El espejo de Mallorca says :

    Lamentablemente no estuvo en la isla, pero veo que has ido un gran éxito! Felicidades!
    Sophie

  3. Marita A says :

    Enhorabuena por la iniciativa, espero poderme implicar poco a poco. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s