Mi primer blogtrip, una experiencia única

Normalmente he viajado con mi pareja, mi familia o amigos pero es la primera vez que he viajado para conocer a otros viajeros.

Todo surgió hace unos meses cuando Arol de El Blog de viajes propuso organizar un blogtrip independiente, es decir, sin ninguna institución detrás, un blogtrip organizado por y para viajeros. No tuve duda que era una gran oportunidad para conocer a algunos de los blogueros con los que hablo habitualmente a través de twitter sobre viajes, así que me apunte enseguida.

El destino era lo de menos porque cuando se trata de viajar cualquier sitio es bueno, siempre hay algo que descubrir, así que barajamos varios destinos. El detonante para elegir el Cabo de Gata fue que Jose Antonio, gerente del Camping los Escullos nos invitó a alojarnos gratuitamente en una increíble  casa rural junto al camping y desde aquí quiero darle las gracias.

Blogueros del #gatatrip

Una vez escogido el lugar y tras bautizar nuestro viaje como #gatatrip sólo quedaba por resolver el tema de como llegar hasta Almería. Nos organizamos entre todos a través de la red para salir en varios coches desde Madrid y Alicante (donde volaron los blogueros de Barcelona), obviamente Octavio de Un mundo para 3 y yo al ir desde las islas necesitamos también un avión.

Nada más llegar en Madrid comenzaba para mi la aventura de encontrarme con Victor de Fotoescapada y su pareja Rocío, Dany de Lega Traveler y Marta de La Mochila de Mamá para hacer casi 7 horas en coche hasta nuestro destino. Ha sido la primera vez que he realizado un viaje tan largo en coche por la península pero las charlas viajeras hicieron algo más corto el camino.

Dany de Lega Traveler y yo en la Cala del Cuervo

Una dulce sorpresa nos esperaba al llegar ya que sobre una de las mesas del comedor habían escrito con caramelos el hasthag de nuestro viaje (todo un detallazo).

Detalle del Camping Los Escullos

Una vez llegaron el resto de viajeros nos dispusimos a disfrutar de una cena regional con productos típicos , Octavio de Un Mundo para 3 trajo vino y queso canario; los integrantes de Ahora toca viajar, Tienen ojos y Quaders de bitàcola trajeron de Barcelona embutido, “coca de vidre” , vino y unas riquísimas Catanias y yo por supuesto llevé  sobrasada y Quelitas de Mallorca. El resto trajeron productos menos típicos pero igual de ricos como tortilla de patatas o ibéricos e incluso  Fotoescapada trajo una deliciosa coca de chocolate casera. 

Esa primera noche se alargó porque todos estábamos ansiosos por conocernos, saber más unos de los otros y sobre todo hablar de viajes. Aun así conseguimos irnos a dormir ya que al día siguiente queríamos conocer el gran paraje del Cabo de Gata.

Un desayuno que preparar, un bocadillos que hacer para el camino, una ruta que decidir y dos baños para ducharnos todos no fueron impedimento para 13 viajeros experimentados y a las 11 salíamos a conocer la zona.

Todos listo para salir a conocer el Cabo de Gata

Lamentablemente Arol nuestro guía particular no pudo finalmente estar con nosotros en el #gatatrip, así que entre todos y gracias a las bolsas con información turística que Jose Antonio nos había preparado organizamos una ruta (muy similar a la preparada por Arol) pero que fuimos adaptando al tiempo que teníamos y a las sugerencias de cada uno de nosotros.

Bolsas con información turística y un par de detalles del Camping los Escullos

Fue increíble el compañerismo que reinó durante todo el viaje y que dio lugar a que tras una simple cala encontramos un lugar increíble, que el perseguir una famosa duna nos llevara hasta una playa de película o que las ganas de probar un bar que Octavio y Laura (de Meridiano 180) vieron por el camino terminará en una noche de risas y tapas en el Chiri Bus.

Con Tensi de Tienen ojos en la Playa de Monsul

En próximos posts os iré contando todos los que vimos durante el viaje y dándoos las mejores recomendaciones viajeras para que vosotros también podáis disfrutar de las maravillas que ofrece el litoral almeriense.

Lo mejor de viajar junto a otros grandes viajeros es que no sólo podréis leer mis relatos sino también los de los otros bloguers (cosa que os recomiendo), los iré enlazando al final de este post.

Más post sobre el #gatatrip 

Meridiano 180 Gata trip: un blogtrip independiente

Quaderns de Bitàcola #gatatrip: Escapada al Cabo de Gata 

Ahora toca viajar Un viaje a Cabo de Gata 

Gatatrip, un viaje de viajero vídeo de Un Mundo para 3

Un Mundo para 3 #Gatatrip, el triunfo de la imaginación

Fotoescapada #GataTrip: Una experiencia de viaje, un viaje de experiencias

Tienen Ojos #Gatatrip o 13 blogueros de viaje en Cabo de Gata

Lega Traveler  #GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata

La Mochila de Mamá Posts sobre el #gatatrip

Videos del Gatatrip de Un Mundo para 3 y Tienen ojos

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

27 responses to “Mi primer blogtrip, una experiencia única”

  1. Un Mundo Para 3 says :

    Buenísima entrada, que bien lo pasamos, grandes momentos , muy buena gente, y estaba buenísima la sobreasada de desayuno!! Jejeje. Cabo de Gata es un lugar precioso, me gustó mucho y ya estoy deseando leer las próximas entradas.
    Un Saludo!!

    • Julia Comino says :

      A ver si en la próxima nos llevamos a los niños que seguro que con ellos también hay risas aseguradas.
      Para la próxima traigo ensaimada que es más para el desayuno,je,je aunque bueno, en ese desayuno todo valía,je,je,je
      Saludos de isla a isla

  2. Victor Ferrando - FotoEscapada says :

    Anda, no había visto tu post! Estoy despistado hoy, jeje. La verdad es que ha sido una experiencia muy grande que espero repitamos pronto en algún otro lugar igual de bonito que este!
    Saludos! 🙂

  3. Laura Fernández (@raponchii) says :

    Me encanta, Julia. ¡Gran resumen del viaje! Mola mucho ir leyendo los distintos post, es como revivir #gatatrip 🙂 Mañana hará ya una semana que nos conocimos! y estoy encantada de haber compartido esta experiencia con todos vostros. Un besazoo ¡queremos más!

  4. missmadaboutravel says :

    Julia, tu post destila tanto buen rollo… No sabes la rabia que me da haberme perdido el #gatatrip… suerte que como somos fáciles de liar, seguro que en breve montamos otro! 😉

  5. Enric y Celia says :

    Buen post! Como dice Laura, que bien tener una lectura nueva cada dia sobre #gatatrip. Es recordar un fin de semana fantástico con gente fantástica. Jejeje a partir de ahora un par o tres de #…trip al año para reencontrarnos! 😉

  6. Marta A. says :

    Geniaaaal!!! #Gatatrip power!!!

  7. Dany says :

    El #gatatrip no va a acabar nunca leyendo todas vuestras entradas, así no me voy a recuperar de la morriña… jajaja!
    Que bien lo pasamos, a ver cuando hay una próxima 😉

  8. tienenojos (@tienenojos) says :

    “El destino era lo de menos porque cuando se trata de viajar cualquier sitio es bueno, siempre hay algo que descubrir…”
    Nos gusta esa frase!
    Seguro que volvemos a coincidir.
    Un saludo!

  9. Fran Soler says :

    Enhorabuena por ese blogtrip tan particular!! Sin duda conocer a viajeros en persona es de las mejores cosas que me han pasado por tener un blog. Saludos

  10. José W says :

    Que gusto la verdad conocer mas de la comunidad bloguera y en este caso especifico en el #gatatrip que realizaron. Solo he tenido el gusto de conocer a algunos de ustedes en las redes sociales pero poco a poco voy conociendo mas. Felicidades por su viaje y experiencias al bonito Cabo de Gata, saludos!

  11. Alfonso (The world thru my eyes) says :

    Que bueno se vé!!! y yo que nunca me entero de éstas cosas!! … lo debisteis pasar genial, además veo que os trataron muy bien!

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s