La Feria llega cada noviembre a Pollença

La Feria llega cada segundo fin de semana de noviembre a Pollença, normalmente acompañada de lluvia pero también de una importante muestra de artesanía.

El marco donde se desarrolla la feria de artesanía de Pollença es inmejorable ya que se celebra en el Convento de Santo Domingo junto a los Jardines Joan March. La Iglesia y el claustro se visten con las mejores galas para dar a conocer al visitantes la artesanía rica y variada que se produce en Pollença, el recinto alberga también el Museo de Pollença que permanece siempre abierto durante las fiestas.

Claustro del Convento de Santa Domingo en Pollença

Yo voy cada año y normalmente la iglesia era la zona de exposición mientras que los pasillos del claustro de llenaban de puestos donde los artesanos además de dar a conocer su producto lo vendían. El gran número de puestos y la cantidad de gente que se acercaba durante los días de feria hacia imposible el disfrute de tan bellas obras.

Por el contrario este año me dio la sensación de que lo habían montado todo de una forma mucho más armónica. A lo largo de los pasillos del claustro se sucedían las diferentes muestras de la artesanía que llevan a cabo mercaderes locales. Cada artesano, ya trabajara la tela, la madera, el barro o incluso el cuero tenía su pequeño rincón en esta muestra.

Los típico trajes que lucen los cristianos y cristianas cada 2 de aogsto

Tras ver la exposición entendí mejor el Cartel de la Feria 2012 en el que los diferentes números de las ediciones anteriores salían de una caja,   en la muestra cada muestra de artesanía salía también de una caja consiguiendo así una cálida escenografía.

Ocarinas

Es cada uno de los puestos colgaba un cartel de ferias anteriores e incluso en el interior de la iglesia había una proyección muy interesantes con fotografías de años anteriores.

Projecciones de fotografías de años anteriores

Dentro de la iglesia hay muestras de grandes muebles, vestimentas, telas y mucho más. Entre otras muchas cosas fotografie estos bolsos realmente para auténticas viajeras.

Bolsos muy viajeros

La feria continua más allá del Convento y en sus alrededores puedes los productos que has visto en su interior y además comprar cerámica, flores, utensilios de cocina, comida, ropa e incluso estas curiosas jaulas para que vuestros pájaros se sientan como lo los reyes de la casa.

Casas para pájaros y belenes hechos a mano

Esta es sólo una pequeña muestra de los que puedes ver y comprar en Pollença durante la feria,  sin olvidar que también ponen las mejores atracciones para los más peques. Yo te recomiendo que cada año consultes el programa en la web del ayuntamiento de Pollença un par de días antes y decidas que quieres ir a ver, ya que este año incluso había el I concurso de Western.

Os dejo con las fotos que hice durante mi visita y un Storify donde veras las fotos que iba subiendo al momento desde la ferial  ¡Espero que os guste! Podéis mandarnos las vuestras o colgarlas en nuestra página de FB.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email😉

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

3 responses to “La Feria llega cada noviembre a Pollença”

  1. missmadaboutravel says :

    Tiene muy buena pinta esa feria de Pollença! En Mallorca no os aburrís!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s