Noche de zarzuela en #palco20

Después de ver el musical Show Must Go On , un mix de los mejores musicales de la historia, he vuelto de nuevo al Auditorium de Palma gracias a la iniciativa #palco20. Esta vez elegí un nuevo musical pero mucho más castizo, en concreto la zarzuela “La del manojo de rosas”. No había asistido a una zarzuela anteriormente y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en este musical ambientado en el Madrid del siglo 20.

Cartel de “La del manojo de rosas”

“La del manojo de rosas” es una obra que se estrenaba por primera vez en Fuencarral en el año 1934 y la compañía Ferro Teatro la ha traído hasta Mallorca en una edición Low Cost. Si, habéis leído bien, las Low Cost han llegado a las artes escénicas, esto quiere decir que esta obra se puede representar con una gran orquesta o  tan sólo con un pianista a un precio más reducido.

Lo que no es low cost es la calidad de los artistas, que bajo mi punto de vista son grandes profesionales, aunque yo tengo debilidad por las voces masculinas. Las voces del protagonista (Ulises Fuentes) y del actor secundario (Darío Gallego) son las que más me han gustado junto al desparpajo de la actriz Cristina Zambrana.

Ulises Fuentes, el protagonista

Yo soy mucho más de teatro por lo que he disfrutado mucho más de las partes de la obra no cantadas y que contenían el mayor número de guiños de humor, aunque en algunos momento las canciones me han emocionado bastante, se me antojanban aburridas por momentos.

Una de las simpáticas escenas de la obra

Lo que me ha gustado mucho ha sido la escenografía que la realiza la misma compañía; la floristería, el bar y el taller mecánico. En estos escenarios se desarrollan varias historias de amor de aquella época de cortejos y donde un señorito es capaz de hacerse pasar por un simple obrero para hacer que una hermosa florista se enamore de él.

El taller

Esta misma compañía ha representado La revoltosa (una zarzuela muy conocida) y mañana representarán una ópera para niños también a precios Low Cost “La flauta mágica”, así que ya tenéis plan para entretener a los niños y darles a conocer otros estilos musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Noche de zarzuela en #palco20”

  1. missmadaboutravel says :

    No he visto nunca una zarzuela en directo pero mi abuelo era un grandísimo fan… Y “la del manojo de rosas” era su favorita. Tu post me ha hecho recordarle, así que mil gracias! 😉

Responder

