10 motivos para viajar a la ciudad de Nueva York

Nuestro primer concurso en Facebook fue todo un éxito y no sólo de participación (más de 40 concursantes) sino porque fue un placer descubrir los motivos por los que los viajeros elegirían NY cómo destino). Obviamente después de haber viajado a esta ciudad coincido con todos pero reconozco que algunos ha sido muy ingeniosos.

Estos son los 10 motivos por los que muchos viajeros visitarían Nueva York:

1. Para sentirse como una estrella

“Porque es la “ciudad de las películas” y debes de sentirte como una celebrity paseando por sus calles” , este era el motivo de Vir, una de nuestras participantes.  Y es que no hay rincón de la ciudad que no reconozcas porque ha salido en alguna película, nosotros para comprobarlo realizamos una ruta de cine por la ciudad de NY y descubrimos lugares sorprendentes. La frase que nos acompañó durante el viaje fue“Mira! Como en las películas…”

Humo saliendo como en las películas

2. Para rozar el cielo

Entre muchísimos otros motivos una de nuestras concursantes nos decía que que quería visitar NY “para rozar el cielo desde sus descomunales edificios”. Uno se siente pequeño paseando por las avenidas de Manhatan entre gigantescos rascacielos hasta que sube a la planta más alta del Rockefeller Center o el Empire State y se siente el rey del mundo.

Rascacielos de NY

Desde lo alto de estos edificios se tiene una vista privilegiada de toda la isla de Manhattan rodeada por el río Hudson, se identifican cada uno de los puentes que la unen a Queens, Brooklyn o New Yersey.  Es una experiencia difícil de describir, hay que vivirla.

3. Por la  multiculturalidad

La misma concursante de antes decida que le gustaría visitar NY Porque parece que el mundo entero viaje en un simple vagón de metro: japoneses y chinos, croatas y serbios, somalíes y etíopes, judíos y árabes. Es como la ONU, sólo que en sucio y en pacífico” . Nosotros nos alojamos en Queens por lo que esta multiculturalidad era más que visible pero no sólo en el metro, sino en las tiendas, en los parques o en cualquier otro lugar de la ciudad.

4. Para disfrutar con y como niños

Siempre se piensa que NY no es una ciudad para ir con niños y en mi opinión es una ciudad ideal para ir con ellos. Central Park es el paraíso, hay infinidades de parques muy ambientados (vimos uno que se parecía a los castillos de arena de la playa), los niños puedes ver a las ardillas, visitar el Zoo y ver estatuas de dibujos animados como la de Bolt o Alicia en el país de las maravillas.

Tiovivo de Propect Park

Los niños también disfrutarán muchísimo en el museo de los bomberos o el de la policía, en el tiovivo del Prospect Park (en Brooklyn) o tocar el gran piano de Big que hay en la juguetería FAO (apta también para los mayores).  Estas son algunas de las ideas para disfrutar en familia pero hay muchísimas más.

5. Para disfrutar de la música

Nueva York es sin duda la ciudad de los musicales pero hay muchas más formas de disfrutar de la música en la ciudad. En cualquier calle puedes encontrar verdaderos artistas tocando o bailando, algunos con instrumentos muy curiosos como una batería hecha con cubos de pintura.

TEatro de Brodway

También puede visitar locales de jazz o experimentar el auténtico espíritu del Gospel en alguna de las iglesias de Brooklyn.

6. Para enamorarse

NY es una ciudad que enamora, cada viajero encontrará su rinconcito especial  en ella. Pero en Nueva York se puede también pasar unos días muy románticos o quien sabe, encontrar el amor en ella. ¿Que cosas románticas puedes hacer? Puedes sorprender a tu pareja con una paseo en carruaje por Central Park al más puro estilo de Hollywood, alquilar una limusina, disfrutar del SkyLine iluminado desde el Dumbo o en un crucero por el río Hudson.

Jardín botánico de Brooklyn

También podéis subir vuestro amor a lo más alto y contemplar la ciudad desde la cima del Empire State o pasear por los bellos rincones del Jardín Botánico de Brookyn. Pero si de verdad queréis conquistar a vuestra chica no olvidéis llevarla de compras por la Quinta Avenida 😉

7. Para disfrutar de la ciudad casi las 24h al día

La ciudad de NY pone a disposición de los viajeros y los residentes un gran abanico de actividades para disfrutar de noche y de día. Uno de los concursantes decía; “Para mi, que duermo fatal, ¡la ciudad que nunca duerme es un paraíso!”  y es cierto si un día no puedes dormir, mejor que te pille en NY.

Un amigo que vive allí nos contó que en muchas zonas los restaurantes abren las 24h del día igual que muchas tiendecitas por lo que si a mitad de la noche te apetece fruta fresca seguro que la encuentras.  Aunque te aseguro que después de visitar parques, museos, tiendas y disfrutar de algún musical caerás rendido en la cama del hotel. 

8. Para conocer su historia

Durante tu visita a la capital del mundo podrás impregnarte de su historia, desde la época de la inmigración hasta episodios de la historia más reciente como el 11S.  La visita a la Isla de Ellis(junto a la Estatua de la Libertad) te transportará a la época en la que millones de personas de muchísimas nacionalidades acudían a Nueva York en busca de un futuro mejor.

Detalle del museo de Ellis que recuerda al equipaje de los inmigrantes

Desde la zona cero puedes ver la magnitud de tan desafortunado atentado y comprobar como la ciudad se ha retransformado a raíz del 11S.

9.Para recorrer su puentes

Nueva York es una ciudad rodeada literalmente por puentes que la unen a Queen, Brooklyn e incluso a New Yersey. Puedes recorrerlos a pie o en bici, en coche, en metro o incluso con el teleférico de Roosevelt. Para entrar o salir de Manhatan atravesarás alguno de ellos y desde lo alto de estas grandes construcciones de hierro disfrutarás de atardeceres inolvidables.

Atardecer sobre el puente de Broolyn

10. Porque es una ciudad única

Uno de nuestros concursantes dijo una frase que resume todos los motivos anteriores ” ni Eva pudo resistir la tentación a la Gran Manzana cuando estuvo en el paraíso, sin duda un lugar a visitar” ¿A que esperas para organizar tu viaje a Nueva York?

Estas son 10 de los motivos más comunes pero seguro que tu tienes otros. ¿Cuáels son?

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

8 responses to “10 motivos para viajar a la ciudad de Nueva York”

  1. SaltaConmigo.com says :

    De acuerdo con todos, y añadiríamos uno más del que estamos hablando ahora en nuestro blog 😉 Por lo bien que se come en la Gran Manzana 🙂

  2. José Carlos DS (@josecarlosds) says :

    Son tantos los motivos que podría salir una lista kilométrica, pero desde luego esos 10 son muy destacables 😀

    Algún día iré, lo prometo jeje

  3. Viajes de Primera says :

    Nosotros añadimos… ¡¡¡El deporte!!! ¿Quién no ha soñado con ir al Madison a a ver un partidazo? Y, de paso, disfrutar de la comida neoyorquina mientras tanto 🙂

  4. Victor Ferrando - FotoEscapada says :

    Y yo sin ir! Tengo que solucionar esto ya, por estos 10 motivos y muchos más 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s