Betart: el arte urbano se apodera de Calvià

El municipio de Calvià me ha sorprendido de nuevo con su proyecto BetArt.Laboratorio para un proyecto de arte urbano,  una propuesta para crear nuevos itinerarios artísticos en el municipio.

Son 8 las paredes que el ayuntamiento ofertó para que artistas de la isla y de fuera dieran rienda suelta a su creatividad. Las obras están situadas en los apartamentos Cas Saboners, el colegio Cas Saboners,  la caseta de luz de Endesa de Calvià,  la caseta de luz de Endesa de Es Capdellà, la caseta de luz de Endesa de las Islas Malgrat, el centro de servicios de Palmanova, Polideportivo de Galatzó y el IES Calvià.

En la fiesta organizada ayer en la terraza de los apartamentos Cas Saboners  para dar a conocer el proyecto  pude ver de cerca el gran retrato de Ramón Perez Sendra,  me costó un poco darme cuenta pero si os fijáis la obra representa una chica ligeramente de espaldas con el pelo al viento.

Obra el sueño de un recuerdo, de Ramón Perez

Esta obra llama la atención desde la carretera por su gran tamaño y sus vivos colores. Tampoco te dejará indiferente la pared llena de coloridas obras que está en la misma calle, esa noche nos contaron que el ayuntamiento de Calviá ofrece paredes legales para la práctica de los grafitis. Me parece una gran acción, pero no es la única que realizan, en Calviá siempre hay alguna iniciativa creativa para los jóvenes desde concursos de hip hop, conciertos, talleres y muchas más actividades.

Pared autorizada para realizar grafitis

Junto a esta larga pared hay unas escaleras (donde no queda un rincón en blanco) que suben hasta el Colegio Cas Saboner donde el grupo artístico Boamistura ha realizado un autoretrato en blanco negro en memoria del lugar donde eligieron su nombre.

Obra Bajo un mismo cielo con distinto horizonte de Boamistura

Para presentarse a un concurso de grafiteros organizado por el ayuntamiento de Calvià estos 5 amigos tuvieron que escoger un nombre y Boamistura fue el elegido. Boamistura significa “buena mezcla” en alusión al mestizaje de los integrantes del grupo, el mismo que caracteriza a los alumnos del Colegio Cas Saboner. La obra rebosa frescura por los cuatro costados.

Estoy deseando ver el resto de las obras, algunas ya terminadas y otras como la del Generador que se realizará del 17 al 20 de octubre, así que pronto os traeré la ruta completa para que podáis disfrutarla. Si queréis conocer más sobre este proyecto podéis visitar la página web del ayuntamiento de Calvià o en su página de Facebook.

Aquí podéis leer el artículo de Teresa de Una arjonera en Mallorca (que estuvo también conmigo en el evento), ella os trae nuevas fotos 😉

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

3 responses to “Betart: el arte urbano se apodera de Calvià”

  1. Juan Abarca Castro says :

    Gracias por el seguimiento del proyecto BetArt que has realizado. Con vuestro apoyo, seguramente podremos llevar a cabo más ediciones del proyecto y así seguir “pintando la vida de Calvià”. Saludos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Arte Urbano en Calviá: movimiento BetArt | unaarjoneraenmallorca - octubre 15, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s