4 visitas imprescindibles de Londres

El London Eye

La ciudad de Westminster se encuentra en Central London y es uno de los centros neurálgicos donde se empezó a construir la ciudad de Londres, denominada Londinium por los romanos. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en esta parte de la ciudad, así que en este post te recomiendo 4 visitas imprescindibles de Londres.

Para llegar a este barrio de la forma más rápida posible (no barata) tienes que meterte en el metro y coger cualquiera de la líneas que te lleve a la parada de Westminster. La frecuencia de los metros oscila entre 1 y 5 minutos, así que llegarás a destino rápidamente.

Westminster en el London tube

Westminster en el London tube

Las cuatro visitas o “musts” de esta parte de la ciudad que no te debes perder son:

1. El Big Ben. Aunque tu viaje a Londres solo sea de un par de días, no tienes que dejar de ver este antiguo monumento que se encuentra junto a las casas del Parlamento. Si le quieres sacar una buena foto solo tienes que avanzar unos pasos en el puente de Westminster y girarte para atrás. Si tienes la oportunidad de ver el Big Ben de noche, iluminado, no la dejes escapar, es mucho más bonito.

El Big Ben

El Big Ben desde el Westminster Bridge

2. The London Eye. No es ni más ni menos que una atracción bastante moderna que se acabó de construir en diciembre del 1999 para conmemorar la llegada del nuevo milenio. Tuvo tanta popluaridad que desde entonces los londinenses decidieron mantenerla en pie. Visitantes y residentes se suben al London Eye (también conocido como Millenium Wheel) para contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad a 135 metros de altura. Todo ello por un módico precio de 17 pounds (la entrada básica). Evidentemente, no apto para todos los bolsillos…

El London Eye

El London Eye desde Westminster Bridge

3. Buckingham Palace. Es la residencia de la reina Isabel II, por lo que es un edificio que suele estar bastante concurrido de turistas. Lo que hace único al palacio es sin duda su ubicación entre Green Park y St. James Park, y el espectáculo del cambio de guardia. Si vas a visitar el Buckingham Palace y te quieres asegurar que vas a poder ver el cambio de guardia, tienes que ir a primera hora de la mañana y comprobar los días en que tiene lugar en la web oficial del Palacio de Buckingham.

Panorámica del Buckingham Palace

Panorámica del Buckingham Palace

4. St. James Park. Es un parque bastante grande de Londres (aunque no el más grande) del que destaco dos encantos: el lago sobre el que puedes hacer unas fotos chulísimas de la ciudad de Westminster y las simpáticas ardillas que corretean por el parque 🙂 Si te quieres sentar a mirarlas tranquilamente o también darles de comer puedes alquilar una hamaca como la que ves en la foto. Y yo que pensaba que las hamacas sólo eran típicas en las playas…

St. James Park

Las hamacas de St. James Park

Para aquellos que ya habéis viajado a Londres, ¿cuáles serían las 4 visitas imprescindibles para vosotros?

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Posts de otros viajeros #Postamigo

Diario de viaje de Kiana Londres (diciembre 2012) Londres días 2 y 3

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 responses to “4 visitas imprescindibles de Londres”

  1. larquera says :

    Buen post! Respondiendo a tu pregunta y ya que Londres y los mercadillos son inseperables, una de mis recomendaciones sería pasear una mañana de domingo por Bricklane. Mercadillo + street art + los mejores bagels de la ciudad, ñammmm!!!!

    • Melissa del Cerro says :

      ¡Gracias por tus aportaciones! Seguiré tu blog de cerca, para cuando vuelva a dejarme caer por Londres, que seguro será pronto 🙂

  2. Londres says :

    Hablando de mercadillos, para mí el mejor es el de Greenwich, sobre todo por los alrededores tan bonitos que tiene.
    Por cierto, St. James’s Park es el parque más bonito de Londres sin duda aunque el más famoso sea Hyde Park

  3. Melissa del Cerro says :

    ¡Gracias mil por enlazar nuestro post! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s