Fira Dolça de Esporles, triunfaron las tartas decoradas

Las ferias son muy típicas en los pueblos de Mallorca, cada municipio celebra una o dos ferias al año donde se venden los productos más característicos del lugar. Durante los últimos años también se realizan ferias con un carácter más temático como la Feria Medieval de Capdepera o la Fira Dolça de Esporles.

Cartel de entrada a la feria

Y como a nadie le amarga un dulce, un año más asistí (después de la Animal Party) a esta golosa feria donde las tartas y galletas decoradas fueron sin duda las protagonistas absolutas del evento.

Original tarta con diseño de Disney

El mayor inconveniente de esta feria es que debido a las reducidas dimensiones del pueblo de Esporles aparcar es complicado y por eso habilitan varios aparcamientos para ese día, aun así estas zonas se encuentran a unos 15 minutos a pie. Así que mi recomendación es que si vais desde Palma lo hagáis en autobús o si vais en coche que llevéis calzado cómodo.

Pasteles en forma de helado

Lo bueno es que el trayecto entre el parking y la plaza del pueblo (donde hay los mejores puestos de dulces) puedes ir visitando infinidad de puestos con ropa, manualidades,etc y por supuesto dulces. Cada año me sorprende un puesto y este año fue El desván del decoupage, un arte que llevo tiempo queriendo probar.

Antes de llegar a la plaza tuve que contenerme para no empezar a comer porque mi pastelería favorita de Palma, Miss Fleur, tenia este año un stand en la feria. Aguante hasta la plaza para poder ver que ofrecían cada uno de los stands y poder elegir que iba a probar este año.

Había puestos con dulces típicos mallorquines como buñuelos, crespells o rubiols (este año probé el de chocolate) , pero también había puesto con otros productos igual de ricos.

Dulces mallorquínes

Sin duda este año los grandes protagonistas fueron los stands de tartas y galletas decorada, sobretodo con motivos de Halloween. No sólo vendían los dulces sino que también podías comprar lo necesario para realizar tu mismo ingeniosos diseños en casa o  apuntarte a talleres para aprender (algo caros).

Tarta y galletas con motivos de Halloween

Si os interesa este tipo de repostería os dejo el nombre de algunas de las empresas que se dedican a la decoración de tartas y galletas: Miss Fleur (recomendado) , Cakes Palma (hacen talleres), Pasteleria en casa (tienda online y entrega a domicilio), Rovada Cakes , Aigua Dolça y  Mamala 

Terminamos la tarde tomando un café y disfrutando de los dulces que habíamos comprado escuchando música tradicional, ya que este año además de los stands había exposiciones, música tradicional y bailes regionales.

Ball de bot en la Fira Dolça

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s