Decoración para Halloween

En España la fecha elegida para celebrar Halloween es el 31 de octubre, víspera del día de todos los Santos que es festivo. En América se vive con gran intensidad y lo pudimos comprobar en nuestro viaje a NY al encontrar infinidad de artículos para Halloween en los pasillos de los supermercados, y dónde por supuesto compramos cosas para traernos a España (no todas la que me hubiera gustado porque no teníamos sitio en la maleta).

Decoración de Halloween en NY

Si estás pensando en celebrar una fiesta de Halloween (yo lo hago casi cada año) los invitados son lo primero pero la decoración es esencial. Cada vez más puedes comprar toda clases de objetos para decorar tu casa por dentro y por fuera. Esta decoración suele ser bastante cara así que yo te propongo una serie de ideas para decorar tu casa a bajo coste, además te aseguro que pasarás un gran rato diseñándolas y es probable que se te ocurran nuevas cosas para hacer una “fiesta de miedo”.

El comedor o sala dónde tiene lugar la fiesta:

  • La iluminación: Cuanto menos luz mejor y para ello las velas son un gran aliado pero pueden ser peligrosas, por eso yo te recomiendo que introduzcas la vela en un recipiente de cristal (un vaso o jarrón) y así evitará que la gente pueda quemarse o algo peor. Para dar un ambiente más tenebroso puedes recubrir los recipientes de cristal con papel de cebolla rojo. Otra idea más rápida es sustituir las bombillas de las lámparas por bombillas de color rojo que puedes encontrar en cualquier ferretería.

Iluminación con velas y decoración a base de telarañas y murciélagos

  • La decoración:
  1. Las ventanas: Puedes cubrir las ventanas con papel de periódico para dar un aspecto de casa abandonada.
  2. Las paredes: No pueden faltar murciélagos, arañas de plástico y telarañas ( se pueden comprar  hechas o hacerlas con lana de color gris). También puedes decorar la pared con grandes postes hechos por ti con ilustraciones de casas encantadas, esqueletos o crear divertidos carteles de “se busca” con fotos de tus amigos.
  3. La comida: Es un detalle a tener en cuenta para que toda la decoración vaya acorde.  Puedes crear tartas decoradas para la ocasión, sándwiches en forma de dedo, ensaladas de atún y mayonesa con forma de cerebro o vasitos de gelatina con dedos de chuches dentro.
  4. Los muebles: Puedes cubrir los muebles con sábanas viejas e incluso mancharlas con pintura roja como si fuera sangre, también puedes girar los cuadros o si puedes conseguir cuadros antiguos.  Si tienes espejos en el comedor también puedes mancharlos con pintura roja (la pintura de dedo para niños va muy bien y es muy fácil de limpiar).
  5. Trampas: Puedes crear una caja con una abertura en forma de monstruosa boca e introducir dentro por ejemplo espaguetis, los invitados al meter la mano tendrán la sensación de que es cualquier otra cosa y se llevarán un buen susto.
  6. Otras cosas para decorar: No pueden faltar calabazas, ya sean de verdad, de plástico o dibujadas. Puedes crear la silueta de un asesinato en el suelo con cinta adhesiva blanca  y colocar número en forma de pistas por la casa como si fuera el escenario de un crimen.

Poster decorativo en las paredes

Otras zonas de la casa:

  • El pasillo: El camino hacia la cocina o el baño también se puede decorar, puedes colocar hojas secas en el suelo para que crujan al pisarla, puedes cambiar la iluminación, puedes colocar un ataúd (hecho de cartón y pintado de negro con spray) o un mp3 con música de películas de terror. Puedes también quitar la luz del pasillo y que la única iluminación sea la de una tele vieja encendida.

Foto de @ivanmasip

  • El baño:  Puedes decorarlo de igual modo que el pasillo pero además puedes escribir palabras de ayuda con pintura roja o dejar marcas de manos ensangrentadas.

Pintura roja en el espejo del baño

Estas son mis ideas para que tu fiesta de Halloween sea un éxito ¿cuales son las tuyas? Os dejo con fotos de fiestas en mi casa o en casa de mis amigos para que os inspiréis 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Decoración para Halloween”

  1. virbox says :

    Me han encantado los consejos, jeje. En el tema gastronómico, en internet se pueden encontrar numerosas recetas sencillas para la ocasión, yo un año preparé huevos de araña y dedos de bruja. A mí por lo menos me encanta el espíritu Halloween, quizás pq me gustan las pelis de miedo :-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s