#tuitexcursión al Puig de María (Pollença)

Los lectores de este blog sabrán que no es la primera #tuitexcursión a la que voy, todo surgió hace ya bastantes meses a través de twitter.   Coincidí con varias tuiteras de la isla que como yo estaban interesadas en conocer todo los preciosos rincones de Mallorca. Hasta el momento se han hecho tres #tuitexcursiones ; a Cala en Basset (post de unaarjoneraenmallorca9, es Caló de Artà (post de V&E) y a las cuevas de Cala Varques y Cala Falcó (post de Mallorca t’estim) . Por razones de agenda sólo he podido asistir a uno pero las experiencia fue increíble.

En las #tuitexcursiones desvirtualizas a otros tuiteros pero además compartes una experiencia y conoces un nuevo lugar de la isla. Todas nosotras queremos compartir este espíritu con los demás tuiteros de la isla organizando una nueva #tuitexcursión para el 28 de octubre.

Vistas desde el Puig de María (Pollença)

¿Por qué al Puig de Maria? En cada #tuitexcursión una de nosotras ha propuesto un destino que quería enseñar al resto o que quería que descubriéramos juntas.  Las dos primeras como era verano nos llevaron a conocer dos preciosas calas, una en cada extremo de la isla. La última tuitexcursión les llevo a conocer unas cuevas increíbles (espero poder ir pronto a conocerlas). Para esta nueva #tuitexcursión he sido yo quien ha elegido el destino por varias razones; es una excursión no muy larga, tiene unas vistas increíbles del pueblo de Pollença y de su bahía, tiene servicios (bar, baños, tienda) y porque lo conozco bien(he vivido muchos años en Pollença).

Ermita del Puig de María

Ahora que ya sabéis porqué la excursión será a este lugar os contaré un poco como organizarnos;

  • La subida al Puig de Maria está señalizada perfectamente y no tiene pérdida, si llegáis desde Palma es un poco antes de llegar al pueblo a mano derecha. El problema es que no suele haber mucho aparcamiento (depende de los que seamos) y por eso es mejor quedar en un parking cercano al que es muy fácil llegar, os he hecho un mapa del lugar de encuentro. Además es día de mercado por lo que se complica también el tema de aparcar.
  • La hora prevista para reunirnos todos es las 10;00 de la mañana en el parking que os he comentado y desde allí nos dirigiremos por un pequeño tramo de carretera hasta dónde comienza el camino de ascenso al Puig. El trayecto no dura más de una hora, las tres cuartas partes es asfalto y el último tramo son bancales empedrados. Lo bueno es que no tiene perdida, así que si alguien no puede estar allí a las 10:00h puede subir por su cuenta y lo esperamos arriba.
  • La idea es pasar el día allí por ello recomiendo llevar merienda y comida, una vez arriba cada uno puede decidir cuanto tiempo quiere quedarse ya que el camino de regreso es también muy fácil. No es necesario llevar excesiva agua porque arriba hay un pozo dónde podéis rellenar las botellas.  Si os animáis podemos continuar la excursión por la tarde por el pueblo de Pollença.

Durante el trayecto ya se puede ir disfrutando del paisaje, una vez arriba hay una ermita con una gran explanada dónde los más pequeños pueden correr y jugar.  En esta zona también se encuentra una construcción anexa que alberga las habitaciones del refugio (también se puede dormir) , el bar, una amplia zona cubierta para comer , una zona cubierta donde comer y torrar,  un museo y una pequeña zona para comer. Junto a este edificio hay varios miradores con mesas de piedra para comer.

Panorámica de Pollença

Los más aventureros pueden acercarse a visitar una pequeña torre de defensa desde dónde protegían este recinto de las invasiones ya que el emplazamiento permite tener una vista panorámica del pueblo.

Tanto si ya conoeces este lugar como sino apúntate en esta nueva #tuitexcursión , que será el 28 de octubrepara conocer a nuevos tuiteros y disfrutar de uno de los parajes más bonitos de Mallorca.

Para ahorrar podemos compartir coche y gasolina hasta allí, podéis dejar un comentario  si disponéis de coche y cuantas plazas tenéis libres. No olvides inscribirte por email (viajesyeventos.mallorca@gmail.com) así podremos informarte en caso de haber algún cambio.

¡Te esperamos!

La mejor manera de no perderte ninguno de mis posts es suscribirte por email 😉

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Excursión al Puig de María | unaarjoneraenmallorca - octubre 31, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s