NY, una ciudad de cine

Café Lalo

¿Quien no sueña con viajar a la ciudad más filmada del mundo? Encontrar un vuelo barato a NY es muy fácil pero ¿sabéis que podéis hacer un tour de cine por la ciudad de los rascacielos? Contratar un tour es la forma más cómoda (porque la mitad del recorrido es en bus) y entretenida de conocer los lugares que han aparecido en conocidas películas, algunos más reconocibles que otros.

Nosotros decidimos hacer este tour porque estaba incluido en la New York Pass, pero también lo puedes contratar independientemente desde su web sino queires comprar la tarjeta (aunque sale muy a cuenta).

Desde la página de la NewYork Pass te indica que para reservar el  “On Location Tours UPTOWN New York Movie and TV Sites(imprescindible) has de llamar a un teléfono, obviamente de América. Nosotros no estamos dispuestos, en la era tecnológica, a gastarnos un dineral por reservar, así que indagando un poco encontramos la web de la empresa que organiza los tours y contactamos con ellos mediante email. De esta forma reservamos tranquilamente el tour, nos indicaron la hora y lugar de encuentro y no tuvimos ningún problema para disfrutar del paseo. Para este tour podéis encontrar el email de contacto aquí, pero puede que cuando vayáis hayan cambiado la empresa o queráis reservar otro tipo de tour, yo os recomiendo que busquéis un poco por Internet para encontrar esta otra forma de contacto, nosotros lo hicimos para los 3 tours que contratamos (aunque finalmente sólo fuimos a 2).

Pub que inspiró el McLarens donde se reunen los protagonistas de ‘Como conocí a vuestra madre’

Cuando estés organizando la ruta te recomiendo que decidas primero a que tours quieres ir porque tienen unos días y unos horarios concretos para realizarlos y esto condicionará el resto de tu recorrido. Nosotros decidimos hacer esta ruta nada más llegar porque era el día que mejor nos iba. A las 15:00h estamos en el 240 de la calle 45 Oeste (cerca de la séptima avenida) en el pub McGee’s donde pronto apareció el guía, el autobús y los demás participantes en el tour. Al  principio nos extrañó ver el autobús porque pensábamos que el recorrido era a pie, pero no, este recorrido por Uptown  es en autobús con dos paradas, pero hay otro tour por Central Park que si es a pie, y te muestra los lugares de este parque donde se han rodado películas famosas.

Como conocí a vuestra madre

Protagonistas de ‘Como conocí a vuestra madre’ en McLarens

El lugar donde quedamos ya formaba parte de una serie famosa ya que, según cuentan, es el Pub donde se inspiró el creador de la serie “Como conocí a vuestra madre”para diseñar el MacLarens, lugar donde se reunen los personajes de la serie. En la puerta se puede ver un cartel que lo confirma. Si lo contratas a través de la New York Pass te pedirán la tarjeta antes de subir al autobús.

Cartel Como conocí a vuestra madre

Cartel de ‘Como conocí a vuestra madre’ en la puerta del pub Mc Gee’s

El tour es en inglés, así que pillamos la mitad de lo que nos explicaban porque además tened en cuenta que el título de la película o serie lo dice en inglés y no siempre es el que nosotros conocemos traducido al español, pero durante el trayecto te van poniendo trozos de las películas y así te puedes situar un poco mejor.

El recorrido empieza por el Columbus Circle, una gran rotonda donde al fondo hay un famoso edificio donde Bruce Willis tiene un apartamento por valor de 54 millones de dólares, y justo en frente hay una famosa estatua (en la entrada de Central Park) que aparece en películas como Cazafantasmas o Taxi Driver, entre otras.

Estatua que aparece en ‘Cazafantasmas’ y ‘Taxi Driver’

El recorrido continua por la octava avenida, donde Central Park queda a tu derecha y grandes edificios a la izquierda. En estos edificios tienen sus residencias actores muy conocidos, pero no vimos a ninguno. El guía nos recomendó que si queríamos ver famosos fuéramos a Broadway justo cuando terminan los espectáculos y seguro que veríamos a alguno (cosa que tampoco hicimos).

Café Lalo

‘Café Lalo’ donde se rodó una escena de “Tienes un email”

Lo que sí hicimos fue parar en un escenario de la famosa película “Tienes un email”, la pastelería Lalo donde se citan los protagonistas. Allí nos fotografiamos y probamos uno de sus exquisitos y nada económicos pasteles, nos cobraron 8$ por un pequeño pastel aunque el sabor y la presentación (dentro de una bonita cajita) no tenían precio. Aquí podéis ver el momento de la película cuando Tom Hanks entra en la pastelería para encontrarse con Meg Ryan.

Pastel relleno de crema y recubierto de chocolate del Café Lalo

Entre película y película llegamos al Museo de Historia Natural, donde se rodaron películas como ‘Noche en el Museo’. Tras esto atravesamos Central Park, lugar donde se rodaron Los Pitufos ¿la recordáis?, en esta película también salen lugares como Time Square o el Empire State.

Los Pitufos en Central Park

Nuestro próximo destino fue el Museo Guggenheim, donde para nuestra sorpresa descubrimos que se habían rodado 3 películas que habiamos visto pero que no las habiamos asociado a este museo : Men in black, Spider Man 2 y los Pigüinos de Mr. Popper.

Guggenheim Museum

De museo en museo seguimos por el Metropolitan Museum donde hicimos una nueva parada para fotografiarnos en las escaleras donde se rodaron escenas de la película de Will Smith “Hitch: Especialista en ligues”. De camino al lugar donde nos habían recogido, pasamos por la calle donde se rodaba la serie “Super Nanny” y el edificio que aparece en la pelicula “El Padrino” (el 956 de la Quinta Avenida).

Will Smith y Kevin James en las escaleras del Metropolitan Museum

Pasamos por delante del conocido Hotel Plaza que está justo frente a la juguetería F.A.O. SCHWARZ, que también aparece en la película de Los Pitufos pero que es realmente más conocida por albergar el gran piano de la película BIG. A esta juguetería volvimos más tarde para tocar (a duras penas) el piano con nuestros pies.

Piano de ‘Big’

El recorrido llegaba a su fin, no sin antes pasar por la conocidísima joyería Tiffany’s donde se rodo “Desayuno con Diamantes”. Seguro que el guía nos contó muchas más cosas pero nosotros nos quedamos sólo con estas (hay que mejorar el inglés). Eso sí, al final del recorrido te dan un listado de todos los lugares que ha mencionado pero sin hacer referencia a la película que se rodó en esa dirección, aunque seguro que al estar allí os viene directamente la imagen.

Además os recomiendo hacer este tour porque es una buena manera de moverse entre el tráfico neoyorkino, con sus característicos taxis, los típicos carritos de helados, coches de policia, camiones de bomberos y sus autobuses escolares.

Autobús escolar Ny

Autobús escolar NY

Por cierto, no sólo se ruedan películas y series de TV en esta mítica ciudad, sino que también artistas famosos graban sus videoclips en NY o en sus estaciones de metro como el caso de Michael Jackson. Visitamos esta estación (no durante el tour sino por nuestra cuenta) donde el Rey del Pop grabó el videoclip Bad. La estación de metro se llama Hoyt-Schermerhorn St y se encuentra en Brooklyn.

Estación de metro Ny

Estación de metro NY donde Michael Jackson grabó el videoclip “Bad”

Seguro que conoces otros escenarios neoyorkinos donde se han rodado películas famosas, sería genial que me los dijeras en los comentarios, ahora no me canso de ver películas intentando reconocer los lugares de NY que visitamos 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “NY, una ciudad de cine”

  1. bionyka says :

    Madre mia, pues si es que NY es una ciudad que en ese tema da mucho de si! Así de primeras se me ocurren algunas pelis más. El edificio Dakota, en el Upper West Side es donde se rodaron los exteriores de La Semilla del Diablo (y también es donde dispararon a John Lennon :S). Al lado del Museo de Ciencias Naturales está el edificio donde vive Sigourney Weaver en Cazafantasmas, con las gárgolas y todo. Otra escena de Cazafantasmas muy mítica es en la biblioteca de la ciudad. Luego en Central Park hay un montón de sitios míticos, como la fuente redonda donde por ejemplo se grabó la escena de la peli Rescate de Mel Gibson cuando pierde a su hijo. Esa fuente también sale en Solo en Casa, y de esa peli también hay exteriores justo delante del Hotel Plaza. Y también está el puente de los clásicos encuentros románticos de final de peli, como en Tienes un e-mail, que al final se ven allí.

    ¿Se nota que me gusta el tema? Jeje. Por cierto, lo de ver famosos por Broadway es muy cierto! Yo me crucé con Hank Azaria (si habeis visto Friends, es el novio científico de Phoebe) y con Sylvester Stallone (!!!). Muy curioso, la verdad.

    Un saludo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s