Vivir en Londres con una familia

Como anunciamos hace unos días en esta entrada, este mes de septiembre Julia y yo nos pegamos unos buenos viajes: ella a Nueva York y yo por Londres.

Mi ruta empezó hace dos días y se alargará durante todo el mes de septiembre. Aprovechando que ya me he asentado (y tengo conexión a Internet everywhere), os quiero contar cuál está siendo mi experiencia de vivir en Londres con una familia.

La familia con la que estoy vive al norte de Bromley, uno de los barrios más tranquilos y seguros de Londres que está situado al sudeste. Más que un barrio, a cualquier español que no viva en una gran urbe Bromley le parecerá un pueblo, pues tiene una población bastante razonable (unos 15.000 habitantes) y cuenta con todo lo necesario para ser independiente del centro de la ciudad, como un centro comercial, cines, parques y supermercados.

El barrio de Bromley

La casa está en una zona residencial donde predominan las villas (el chalet español) y las semi-detached houses (adosados), éstas últimas muy típicas en el Reino Unido. Es una zona de muy fácil aparcamiento, aunque en mi caso no era un requisito puesto que no utilizo el coche en mis desplazamientos, sino que los hago a pie y en transporte público. En general, el barrio es muy verde, ya que prácticamente todas las casas tienen jardín con arbustos y árboles altos. Para que no os tengáis que imaginar lo que os cuento, aquí tenéis una foto panorámica que he hecho desde el jardín de la casa en la que vivo 😉

Panorámica de la casa

La casa me ha sorprendido gratamente. Cuando vi las fotos no me imaginé que podía ser tan coqueta y cálida. Además, está muy equipada. Tiene cuatro habitaciones, una sala de estar (living-room), un comedor (dining-room), la cocina, dos baños y un jardín con invernadero. Y mi habitación tiene de todo: una cómoda y un armario para guardar las dos maletas de ropa que he traído, una cama de metro cincuenta muy blandita y televisión por satélite que no tiene ni un sólo canal en español 😀

Hasta aquí lo que os puedo contar hasta ahora.

A continuación os dejo un par de recomendaciones que os pueden ser útiles si estáis buscando vivir en Londres con una familia:

  • Que la casa esté cerca del centro de Londres (zone 1), pues el transporte es caro y supone un coste muy elevado para un español. Si no puede ser cerca del centro, que esté situada a unos 5-10 minutos de una parada de tren, bus o metro.
  • Contactar con empresas o escuelas de inglés que hacen de intermediarias entre familias y estudiantes. Suelen tener un dossier de familias a las que suelen enviar estudiantes. También puedes buscar familia sin hacer uso de intermediarios. En mi caso, lo hice buscando directamente a través de la plataforma Airbnb.com.
  • Estar en contacto con la familia en todo momento. Antes de la estancia es muy importante preguntar cómo llegar a la casa, si tienen animales, si se puede hacer uso libre de la cocina, si hay algún supermercado cerca, etc. El día de la llegada a la casa conviene tener a mano el número de teléfono de contacto de la familia y la dirección exacta de la casa. Si no podéis llegar a la casa por vuestros propios medios, siempre podéis ir en cab por un módico precio…

Si tenéis alguna duda sobre cómo es la experiencia de vivir en Londres, no dudéis en lanzarla en los comentarios de esta entrada.

Etiquetas: , , , , ,

6 responses to “Vivir en Londres con una familia”

  1. missmadaboutravel says :

    Ole! Y estás haciendo algún curso también, me imagino… Ya irás contando qué tal la experiencia 😉

    Un abrazo

    • Melissa del Cerro says :

      Sii, los principales motivos del viaje son perfeccionar el nivel de inglés, sobretodo hablado, y hacer turismo por UK. ¡Seguiré informando y bloggeando! Un abrazo 🙂

      • Fabrissio says :

        Hola. Mi correo es fabrigrandih@hotmail.com y mi Facebook es Fabrissio Grandi. Estoy deseando irme a Londres a vivir con una familia al extranjero. Me gustaría hablar contigo para que me orientes sobre qué puedo hacer ya que estoy muy perdido en esto. Y de paso que me cuentes tu experiencia y me asesores un poco. Un saludo

      • Melissa del Cerro says :

        Te mandaré un mail con la info. ¡Saludos!

  2. susana says :

    Hola nosotros buscamos una casa para el mes de Julio con media pensión por lo menos son dos hermanas menores de edad 16/17 años me puedes informar ¿?
    saludos

    • Melissa del Cerro says :

      Hola Susana,
      Yo estuve con una familia que tenía una habitación disponible. No sé si tendrán habitación para dos, pero si te parece bien te envío privado y lo vamos comentando 😉

Responder

