Visitas guiadas por Toledo

Siempre me ha llamado la atención la ciudad de Toledo por su belleza, pero tengo que reconocer que la serie “Toledo”  (más allá de su rigor histórico)  me descubrió un Toledo que yo desconocía lleno de historia y misticismo. Es por ello que cuando encontré en Twitter a ” Cuéntame Toledo” me pareció una idea estupenda, ¿que mejor forma de conocer la ciudad? les pedí más información sobre las rutas y precios (12€ por ruta) pero me pareció una gran idea pedirles que ellos mismos os contaran desde mi blog como surgió su idea y todo lo que ofrecen, así que os dejo con sus propuestas que empiezan de la mejor forma; parafraseando al gran Quevedo.

“Un post nos encarga hacer Julia,

que en mi vida me he visto en tal aprieto…”

 Aunque no es aprieto sino oportunidad y de la buena la que nos brinda Julia, de Viajes&Eventos para que os contemos un poquito sobre quiénes somos y lo que hacemos.  Deciros que Cuéntame Toledo es una asociación cultural que nace con un sólo objetivo: enseñar, mostrar, contar y explicar la esencia de Toledo desde todas sus vertientes, cultural, religiosa, histórica, artística, literaria,…

Placa del año 1694 en una de las calles de Toledo Foto: Cuentame Toledo

La asociación arranca este mismo año de la inquietud de un grupo de escritores, editores, historiadores, sociólogos, antropólogos, guías oficiales de turismo por dar a conocer Toledo, pero siempre desde el rigor científico y que veíamos que otros colectivos y algunas empresas se empeñaban en tirar por tierra mezclando la realidad con la ficción, haciendo de la leyenda historia, y de las psicofonías, arte.

 Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre Toledo, y de un profundo estudio y una correcta selección surgen nuestras rutas temáticas. Si elegimos hacer rutas temáticas no es algo baladí: Toledo es una concatenación, una superposición, una yuxtaposición de culturas, lenguas, religiones, manifestaciones artísticas,… que hace que en una simple calle convivan multitud de historias históricas (permítanme la redundancia) y que si se quieren compartir y dar a conocer necesitan de un necesario orden para hacerlas plausibles, interesantes y sobre todo amenas.

            Así todos los días salimos a las 12:00 de la mañana con dos de las rutas más solicitadas:

  • PUERTAS Y MURALLAS: Un recorrido de más de dos horas por las principales puertas de acceso a los recintos amurallados de Toledo con visita exclusiva a algunas de sus almenas.
  • TOLEDO MONUMENTAL:Quizás la más demandada porque en un recorrido de tres horas mostramos los monumentos más emblemáticos, los edificios históricos más importantes referenciando sus diferentes usos, y los rincones más secretos de la Ciudad de las Tres Culturas.

    Detalle puerta judia Foto: Cuéntame Toledo

            A las 19:00 de la tarde arrancamos con las rutas más demandadas, no sólo por los visitantes que se acercan a conocer Toledo, sino también a los toledanos mismos:

  • CÁRCELES Y MAZMORRAS: Una ciudad que fue capital de un imperio tenía entre sus habitantes delincuentes, espadachines y duelistas. Pero también los encargados de perseguirles y juzgarles, el tribunal de la Inquisición y el de la Santa Hermandad. Y claro está las cárceles dónde terminaban sus huesos, y que también visitaremos.

            Un poco más tarde, salimos con otras dos rutas de gran éxito y predicamento entre los que ya las han realizado:

  • TEMPLARIOS Y LEYENDAS: El aire de misterio que envuelve a la ciudad se desvela en esta ruta nocturna, en el que se incluye de manera exclusiva la visita a una cueva dentro de una casa templaria.
  • ENTRE CONVENTOS: Dónde se cuenta cómo se pasa de ser una corte europea de dimensión mundial, a una ciudad conventual. O dicho de otra manera, cómo Toledo pasa de ser una Nueva York a una Roma.

            Pero nuestra niña mimada, como podréis adivinar por el encabezamiento que hemos hecho parafraseando al gran Quevedo, es sin duda la ruta que más trabajo nos ha dado al diseñarla pero también de la que más satisfacciones recibimos

  • LITERA-RUTA:Un recorrido de más de dos horas por el Toledo que enamoró e inspiró a más de veinte literatos de renombre universal. Desde Garcilaso a Rilke, de Cervantes a Galdós,…

    Grafito original de Gustavo Adolfo Bécquer. Descubierto por Manuel Palencia, uno de los fundadores de “Cuéntame Toledo”.

            Otra de nuestras rutas más queridas es:

  • EL GRECORRIDO: Dónde se descubre la vida y obra del genial pintor El Greco a través de un paseo único por la ciudad, y con el que como pioneros empezamos los actos conmemorativos del evento Greco 2014.

            Ambas rutas las hacemos en exclusiva gracias a nuestro equipo de expertos.

Pero no sólo están éstas aquí reseñadas. Podéis visitar nuestra página web www.cuentametoledo.com dónde veréis el resto de rutas que hacemos, así cómo la información de dónde localizarnos en nuestro local, o un formulario de contacto para informarte de todo, estés donde estés, y desde donde podréis acceder a nuestro blog, al que diariamente subimos noticias, reseñas, datos históricos, etc… y además solicitarnos alguna ruta no incluida y que se adapte a los intereses particulares de los participantes. Especialmente si se trata de un grupo, ya que eligen no sólo la ruta que desean hacer, sino también el punto de salida y la hora de comienzo, y para los que tenemos tarifas especiales.

            Actualmente estamos formando un equipo de guías para poder hacer las rutas en japonés, chino e inglés.  Desde este post nos gustaría animaros a todos a visitar Toledo y dejaros atrapar por su magia y su verdad con nosotros.

            Puedes seguirnos a través de nuestra web, blog y redes sociales, dónde a diario subimos noticias, eventos de interés, artículos relacionado con el arte y la historia, etc…

            ¿Quieres que te contemos Toledo?

Blog Cuentame Toledo  / Página en Facebook  / Twitter / Pinterest 

Web/email: www.cuentametoledo.com / cuentametoledo@gmail.com

Espero que os haya gustado  y que no dudéis en visitar Toledo ( a poco más de una hora de Madrid). Yo sin duda en cuanto pueda me acercaré a visitar la ciudad y a realizar alguna de estas rutas, el problema es que no se por cuál decidirme!! Así que si las pruebas te espero aquí para que me lo cuentes y poder decidirme😉

Etiquetas: , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Artículo en Viajes&Eventos « - agosto 30, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s