Islandia, tierra de hielo y fuego (II): Playas de arena negra

Hace unos días empecé a contaros mi viaje por tierras islandesas hablando de las cataratas y cascadas que caracterizan este destino. Así que toca seguir hablando de lugares relacionados con el agua, pero esta vez sobre sus playas. Ya veréis que no son cualquier tipo de playas.

Vik es una villa con encanto situada al sur de Islandia, a unos 180 kilómetros de Reyjkavik, que se caracteriza, precisamente, por sus inmensas playas de arena negra. La playa más singular de la zona es Dyrholaey, que surgió fruto de una erupción volcánica con la que se formaron acantilados que alcanzan nada más y nada menos que los 120 metros de altura.

Dyrholaey

Al tocar la arena de la playa (mejor hacerlo con botas de montaña, pues no son playas a las que ir con flip flops, aunque sea verano…) sientes la sensación que eres la primera persona que ha pasado por allí. De hecho, no verás restos de humanidad, tampoco pisadas de animales. Te sentirás como un verdadero náufrago 🙂

Dyrholaey

Además de poder pasear por la playa, a los que la visitéis os recomiendo también que subáis a la zona de los acantilados. Desde ahí podréis hacer fotos con vistas tan espectaculares como las que veis en este post.

La subida a la zona de los acantilados es mejor hacerla en un coche 4×4, puesto que el sendero está lleno de baches y piedras. Una vez llegáis arriba tenéis que aparcar el coche en una zona habilitada para ello y caminar unos 10 minutos hasta llegar al acantilado que sobresale, el que tiene como un arco recortado en la parte inferior.

Dyrholaey

Desde el extremo de este acantilado la sensación que tendréis será brutal. Tanto si miráis a la derecha como a la izquierda sentiréis que estáis en una isla impresionantemente grande. También podréis observar (a vista de pájaro) la fuerza del mar y el oleaje que salpica a los acantilados de la playa.

Si ahora mismo tuviera que pedir un deseo, sería el de volver a esta playa de Islandia, cerrar los ojos y dejarme llevar por los sentidos 🙂

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 responses to “Islandia, tierra de hielo y fuego (II): Playas de arena negra”

  1. xipo says :

    Vaya chulada de playas!! Me ancantaría perderme ahora mismo por allí…jeje te aseguro que si alguna vez puedo acercarme a Islandia no dejaré pasar la oportunidad de conocer estas playas!!
    Saludos!

  2. PACOYVEROTRAVELS says :

    Estas fotos me dan una envidia enorme!!! Si no mirar el tiempo con el que nos encontramos nosotros:
    http://www.pacoyverotravels.com/2013/01/islandia-vik-i-myrdal-dyrholaey-reynisfjara.html

    Nos callo ese dia la del pulpo! como hicimos un viaje de Ida y vuelta volvimos a pasar por Dyrholaey pero fue imposible hacer unas fotos como las vuestras!

    Por lo que enhorabuena por el tiempo! Algunos no tuvimos tanta suerte en Islandia 😦

    Genial post, saludos!

    • Melissa del Cerro says :

      Merci! 🙂 Yo fui en septiembre, por lo que el clima más o menos se portó. Algunos días soleados, otros con nubes y algo de lluvia. Volvería ya, sin pensarlo, para tomar fotos todavía más espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s