Zagreb, la capital de Croacia

Nuestra visita a la capital de Croacia (Zagreb) respondía  a la necesidad de coger el avión en la zona norte del país ya que hicimos una ruta desde el sur, exactamente desde Dubrovnik. No es que no merezca la pena visitar esta ciudad pero yo la incluiría más en un segundo viaje en el que además puedieras visitar las ciudades cercanas, los pintoresco pueblos de esta zona más rural y sus magníficos castillos. Aun así, disfrutamos mucho de esta cosmopolita ciudad.

Nuestro apartamento estaba junto a la estación de trenes en una zona bastante tranquila de pequeñas casas y tras el susto inicial con el apartamento fue un lugar perfecto para terminar nuestro recorrido. En la misma estación de trenes probamos una comida bastante singular, un bocadillo redondo con unas salchichas largas y delgadas en su interior.

Tranvía de Zagreb

Frente al apartamento pasaba el tranvía con el que pudimos movernos cómodamente por la ciudad, los tickets se compran en los estancos pero nadie te los exige al entrar, imagino que es como en otro países de Europa que si hacen una revisión y no los has comprado te multan. Me llamó la atención que unos tranvias eran muy nuevos y otros realmente antiguos, muchos de ellos iban decorados o con propaganda, algo que les daba un toque diferente.

El tranvía nos dejó cerca de la Plaza de del Rey Tomislav y desde allí empezamos nuestra ruta hacia la zona alta de la ciudad. Era septiembre y por cada parque  que pasábamos había música en directo o gente paseando, la ciudad vibraba con la frenética actividad de sus lugareños y de los  visitantes.

Plaza del Rey Tomislav y Pabellón del Arte

Hicimos la ruta al revés de lo que nos habían recomendado por lo que  no utilizamos el funicular de Zagreb que te sube a la zona alta sino que nos dirigimos directamente al mercado de Dolac (que estaba cerrado porque sólo abre por la mañana) y de ahí fuimos ha visitar la Catedral de San Esteban.  Entramos primero en un típico suvenir que había junto a la plaza del mercado y compramos unos juguetes de madera pintados a mano típicos de Zagorje, una región cercana a Zagreb.

Detalle Catedral de San Esteban

Estaban reconstruyendo la torre derecha y otras zonas exteriores de la Catedral, no entramos pero si la rodeamos y para nuestra sorpresa tras ella encontramos unas casas muy originales.  Desde esta zona nos dirigimos a la calle  Tkalciceva una de las más concurridas en lo que a terrazas al aire libre se refiere. Al final de la calle nos esperaban unas largas escaleras para subir a la zona alta de la ciudad, por eso el recorrido recomiendan hacerlo a la inviersa: subir con el funicular y bajar dando un paseo.  En la zona alta se encuentra la Iglesia de San Marco con su colorido tejado, grandes edificios llenos de historia y numerosos museos. Pero sin duda lo mejor de está zona son las vistas panorámicas de la ciudad.

Vistas de Zagreb desde la zona alta de la ciudad

Antes de coger de nuevo el tranvía nos acercamos hasta la parada de trenes que hay frente la Plaza del Rey Tomislav dónde hay un vagón, suponemos que del famoso tren de Orient Express, aunque no pudimos confirmarlo.

Tren en Zagreb

Muy cerca se encuentra el lujoso Hotel Explanade que hospedaba a los viajeros del mítico trayecto del Orient Express, esto si está más que comprobado. Junto al Hotel hay estupendas terrazas para tomar algo con vistas a la gran fuente que se alza frente ha este imponente Hotel.

Hotel Explanade

¿Sabes que la corbata se inventó en Croacia? ¿Y que los perros dálmata son característicos de este país? Pues con una curiosa escultura que une ambas cosas terminamos nuestra ruta croata, pero seguro que pronto volveremos🙂

Escultura de una corbata con un perro dálmata

Más post sobre Croacia

-Relatos de otros viajeros #postamigo

En el mundo perdido Ruta por los Balcanes, Día 6, Zagreb

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s