Tuiteando en el Auditórium de Palma

Si conocéis mi blog sabréis que me encanta ir a eventos y tuitear desde ellos para que los que no han podido asistir puedan ir viendo lo que sucede y animarse a ir en otro momento. Por eso cuando me enteré de la gran iniciativa del Auditórium de Palma ¡no me lo pensé dos veces!

La iniciativa puesta en marcha por el Auditórium se llama Palco 2.0, podéis leer más sobre esta propuesta en su página de Facebook, pero resumiendo se trata de tuitear el espectáculo para ofrecer una información más completa y personal a los futuros visitantes. Para participar en mi primer Palco 2.0 elegí el musical Show Must Go On!

¿Por qué elegí este musical entre la oferta de este mes? Porque nunca he ido a ver un musical que no fuera infantil y este es ideal para principiantes ya que en el se representan escenas de los mejores musicales de la historia (Mamma Mia, We will rock you, Los Miserables y muchos más), así ya voy decidiendo cuál quiero ver en mi viaje a Nueva York 😉 Mis compañeros de palco fueron @VirBoxx , @ipatri , @AJRA , @nerina_celeste y @titiian y aquí podéis ver todo que tuiteamos durante el musical.

Lo mejor fue enterarme al llegar que el musical estaba representado por la companía mallorquina Ilusions Teatre , así que mi primer musical en Mallorca y hecho por mallorquines, ¿que más se puede pedir?, bueno pues por pedir yo pediría un mejor sonido. El Auditórium les dio la gran oportunidad de poder actuar en unas de sus salas (ya que siempre apuestan por el producto nacional) pero no era la más indicada para ello. Era muy pequeña y el sonido de la orquesta Without String a veces hacia imposible entender la letra de los cantantes.

Orquesta Without String

Gracias a la Community Manager del Autitórium, que nos acompañó durante toda la noche y nos atendió de maravilla, conocimos otras historias del musical y sus actores. Nos contó que el directorJonathan Rodríguez participa activamente en la obra, uno de sus primeros papeles fue el de Jesucristo Superstar que la verdad a mi me pareció un poco pobre, pero luego en el papel del Dr Jeckyll y Mr Hyde bordó el papel dramático y mostró una gran voz.

Jonathan Rodrígez (de blanco) durante una escena de Jesucristo Super Star

No entiendo muy bien por qué ahora tienen la manía de traducir las letras de los musicales al castellano (es una tónica general en los musicales en España), supongo que es para que puedas seguir el hilo de la historia. En Show must go on básicamente bailan y cantan los momentos más representativos de cada musical por lo que bien podían haberlo hecho en inglés. Cuando te has acostrumbrado a una canción en un idioma, por lo menos para mí, es difícil disfrutarla igual cuando la traducen. Pero supongo que es porque ya conocía canciones porque hace poco vi la obra Besos de la gran compañía mallorquina Mai Som Tots Teatre y la obra fue en mallorquín pero las canciones las cantaron en castellano porque eran muy conocidas. Por cierto os recomiendo que vayáis a ver sus obras, son geniales!

Momento de los miserables

Lo que me quedó claro también después de ver este remix de musicales es qué estilo de musical me gustaría ver entero, yo me decanto por los musicales con alguna historia dramática como El Fantasma de la Opera o el Dr Jeckyll y Mr Hyde o por alguna historia cómica como Rocky Horror Show, pero realmente los musciales como Fama o Mama Mía los dejo para los fans del baile y las canciones de ABBA.

Jaume Anglada

Jaume Anglada realizó un gran trabajo presentando el musical, nos dio información muy interesante de cada obra y dio un toque perfecto de humor que luego los artistas complementaron con su actuación final 🙂 No he podido resistirme a poneros un video de la actuación del Fantasma de la Ópera, dónde Álvaro Chaves consiguió ponerme los pelos de punta con su gran voz.

No os quiero enseñar más videos porque quiero que vayais a ver el musical y disfrutéis de las sorpresas que han preparado. El musical Show Must Go On! que se estrenó ayer se puede ver cada noche hasta el sábado 18 de agosto a las 20:00h en el Auditórium de Palma.

Sólo contaros que no es cierto que fuera mi primer musical porque fui a ver un  musical infantil (La vuelta al mundo en 80 días) que no sé quién disfrutó más si mi hijo o yo, je,je. También había ido a ver a Tricicle y al concierto de Sergio Dalma.  Al principio se me hizo estraño ver un concierto en un lugar que no fuera al aire libre pero fue increíble, mucho más íntimo y cercano.

Esta vez he ido en autobús porque ahora vivo en Palma, pero si vas en coche tienes que llegar con tiempo (y más si el espectáculo es en fin de semana) porque aparcar en el Paseo Marítimo puede ser complicado. Aunque es difícil dejar el coche luego las vistas desde la terraza del Auditorium compensan 😉

Vista panorámica desde la terraza del Auditórium

Entra ahora en la web del Auditórium y busca tu espectáculo, seguro que encuentras lo que buscas. Pero si quieres estar informado de una forma mucho más fácil síguelos en @auditoriumpalma  o hazte fan de su página en Facebook. Yo como siempre te dejo con algunas de las fotos que hice durante el musical, espero que te gusten!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más posts sobre la experiencia #palco20

Vir Box Invitada al Palco 2.0 del Auditórium de Palma

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Tuiteando en el Auditórium de Palma”

  1. Gester says :

    Que interesante blog, me encanta viajar. Te invito a mi blog de alojamientos y hoteles exclusivos. Hoy dormir con jirafas http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

Responder

