La Martiana, más que una ruta de tapas

Tapas de l'Ambigu

“Son las 21 horas de un martes, ¿por dónde puedo encontrar ambiente en Palma?” Cualquier buen palmesano sabe responder a esta pregunta: en la Martiana. Una ruta de tapas y pinchos a buen precio que este año ya cumple tres años y sigue llenando muchos de los restaurantes y bares del casco antiguo de Palma de Mallorca. Cuenta con más de diez locales que ofrecen sus mejores creaciones taperas, que algunos incluso  bautizan con nombres peculiares, como el chihuahua o la reina negra del Barfarina.

Mapa de la ruta en Google Maps (por Cafeymas)

Un barrio tranquilo durante el día como es la Gerreria durante la ruta se transforma en una zona concurrida de gente joven con ganas de buen rollo las tarde-noches de los martes, y en menor cantidad las de los miércoles y jueves. Lo dice una residente 😉

Imagen de elmundo.es

Desde el inicio de la Martiana restauradores, hoteleros y comerciantes han apoyado la iniciativa por su capacidad de estimular el consumo en el barrio en tiempos de crisis. Por su parte, los vecinos de la zona no han estado tan de acuerdo por el ruido nocturno que se concentra en la zona las noches de los martes. Por este motivo, a principios de este año se aprobó una ordenanza de “intervención especial” en el barrio, por lo que a partir de las diez de la noche disminuye el murmullo de las calles por las que transcurre la ruta.

Imagen del blog sobrebaleares.com

A pesar del ruido, no nos engañemos, es una genial idea ofrecer “platillo y brebaje” (en vocabulario Marciano) en los tiempos que corren por tan solo 2€. Como también lo es el ambiente, un punto de encuentro para muchos, incluso de turistas que quieren conocer lo mejor de nuestra ciudad y mezclarse entre los residentes. Y como toda buena idea, también ha tenido sus plagios. Barrios como es Rafal Vell, es Rafal Nou o el Molinar e incluso pueblos de la part forana también se han sumado a la moda gastronómica de las tapas, pinchos y montaditos, pero en diferentes días de la semana.

Imagen del blog rutamartiana.wordpress.com

Si quieres descubrir cualquiera de las rutas de tapeo que se hacen en Palma y conocer qué locales participan, en esta app encontrarás toda la información.

Las buenas iniciativas gastronómicas (y económicas) tienen que apoyarse, y todavía más en tiempos de recortes. ¡Nos vemos en la Martiana y en @melissadelcerro!

Etiquetas: , ,

2 responses to “La Martiana, más que una ruta de tapas”

  1. virbox says :

    Qué fuerte!! la primera vez q oí hablar de esta ruta entendí “marciana” jajajaja x’D La verdad es q la idea es buena, lo malo es q se haga los martes, más q nada x tema vecindario…

    • Melissa del Cerro says :

      Es que un poco Marciana sí que es. Basta con ver a la mascota de la ruta 🙂
      Al hacerse los martes la gente aprovecha para salir un día diferente de la semana que no son los típicos viernes y sábados, aunque al ser el día siguiente laboral pues no deja de ser algo molesto para los vecinos del barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s