24 horas en París

No hay nada más romántico que comprar un vuelo a París y sorprender a tu pareja. Y eso me paso a mí, fui sorprendida con un estupendo fin de semana en la ciudad del amor. Realmente se puede decir que pasamos  24 horas en París porque entre escalas y autobuses fue el tiempo que pasamos en la ciudad (es lo malo de vivir en una isla).

Aún así fueron 24 horas muy intensas y muy bien aprovechadas, por eso quiero compartir con vosotros nuestra ruta para que aprovechéis al máximo  el tiempo durante una escapada de fin de semana.

Nuestra primera parada no fue la Torre Eiffiel sino la Catedral de Notre Dame, que aunque es del mismo estilo arquitectónico que la Catedral de Palma de Mallorca, cuenta con algunas diferencias.  La de París no tiene las características agujas de la Seu, pero sí tiene dos grandes torres a las que no accedimos pero que años después he descubierto que se puede subir a ellas.  Ambas Catedrales están cerca del agua,  una se levanta frente al mar Mediterráneo y la otra  frente al río Sena.

Catedral de Notre Dame desde el Rio Sena

Dentro de la Catedral encontramos una excelente maqueta donde apreciar cada detalle de esta imponente construcción y sus famosas gárgolas.

Maqueta de la Catedral de Notre Dame

A la hora de comer encontramos un restaurante a sólo cinco minutos de la Catedral que había elegido estratégicamente su nombre: Restaurante Quasimodo, donde, la verdad, comimos muy bien.

Restaurante Quasimodo

La visita continuó en la Basílica del Sagrado Corazón, una impresionante construcción que resalta por su color blanco y sus 4 características cúpulas.  Otra de las particularidades de esta Basílica es su enclave, está situada en una de las zonas más altas de la ciudad y las vistas son realmente impresionantes. Para llegar a este lugar podéis utilizar el funicular eléctrico  de Montmatre o subir los 197 escalones que llevan hasta la zona donde se encuentra enclavada la basílica. Realmente nosotros accedimos al Sagrado corazón por las calles colindantes y bajamos por el funicular para seguir nuestro recorrido por el barrio rojo con la intención de visitar el Moulin Rouge.

Basílica del Sagrado Corazón

Aunque el Moulin Rouge tiene espectáculos aptos para toda la familia, si vais con niños os aconsejo llegar hasta el cabaret por otra zona que no sea el barrio rojo, ya que está lleno de Sex Shops con imágenes no aptas para menores. El Moulin Rouge me resultó menos espectacular de lo que imaginaba, ya que lo hacía más grande, aún así es muy bonito y tiene un aire muy romántico. Por falta de tiempo no vimos ningún musical, ya que queríamos recorrer el Sena en barco.

La hora que escogimos para realizar el paseo por el Sena en barco, conocido como Batobus, no pudo ser mejor. Casi por casualidad cogimos el último barco del día, lo que primero nos permitió disfrutar de una increíble puesta de sol y después ver cómo se iban iluminando todos los edificios emblemáticos de la ciudad.

El recorrido empieza y termina en la Torre Eiffiel, que para cuando regresamos lucía encendida e iba cambiando con diferentes juegos de luces.

Torre Eiffel iluminada vista desde el Batobus

La iluminación es, sin duda, lo mejor de la Torre Eiffel, ya que de día no es tan bonita, aunque sigue siendo espectacular su altura y las vistas que ofrece de los Campos Elíseos. El precio de la entrada es diferente según hasta la altura que quieras visitarla, eso sí, ármate de paciencia porque los ascensores siempre van llenos y se tarda en subir, aunque para bajar puedes optar por las escaleras. Nosotros sólo subimos hasta la zona de los lujosos restaurantes que tiene la torre, ya que el último tramo nos pareció demasiado, desde esa zona las vistas ya son suficientemente espectaculares😉

Como veis fue un día bien completo, pero no queríamos irnos de París sin visitar el Louvre o más bien el cuadro de la Mona Lisa, porque estábamos tan cansados del día anterior que poco más vimos esa mañana. El museo es enorme y se necesitan varios días para verlo todo. Al llegar impacta la gran pirámide de cristal por donde se accede al museo. Nosotros buscamos en el interior otra pirámide, la que está cerca de la zona comercial, la pirámide invertida, los seguidores del Código da Vinci sabrán por qué la buscábamos. Sólo pudimos verla desde dentro, ya que la base de la pirámide invertida no es accesible, suponemos que está en la rotonda cercana al museo.

Tras la rápida visita al Louvre, atravesamos el Arco del Triunfo en dirección al Jardín de Tullerías, donde nos sentamos a comer a la sombra de uno de sus grandes árboles. Esta zona es muy turística, por lo que en ella puedes comprar souvenirs si quieres antes de regresar a casa.

Nosotros hicimos escala en Barcelona porque los vuelos desde Mallorca directos a París son más caros, pero si estás atento a las ofertas que circulan en la web siempre puedes encontrar un vuelo barato para escaparte con tu pareja a París.

Relatos de otros viajeros #Postamigo     

Paris mon amour de Travelling Dijuca.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

5 responses to “24 horas en París”

  1. virbox says :

    Pues sí q aprovechasteis bien las horas🙂 Debisteis de llegar muertos a Mallorca…

  2. Aran says :

    Qué bien aprovechado sí! Yo he estado más de un día en París pero casi vimos lo mismo, porque iba con un viaje de la banda y nos llevaban un poco como ovejillas jejeje.
    Buena recomendación la del Moulin Rouge, desde luego que si tuviera hijos no los pasaría por ahí a ver todas esas tiendas… Y coicido contigo en que también me esperaba algo más espectacular.

    Un saludo!

Trackbacks / Pingbacks

  1. París mon amour - - diciembre 2, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s