Nuevo destino: New York City

Todos los regalos de cumpleaños son especiales, pero el de este año es difícil de superar, dos billetes de avión a NY.  No me lo podía creer cuando dos días después de mi cumpleaños veía este video de Iberia donde se daba a conocer al ganador de su concurso #tweetIberia , mi marido y yo veíamos una y otra vez el vídeo sin poder creerlo. Siempre he querido viajar a esta ciudad que sale en la mayoría de las series americanas y comprar mi propia tarjeta, ya que, hasta ahora son mis amigos los que me traen este nostálgico suvenir para mi colección.

Tarjeta que me trajo de NY un amigo en 2007

El día del viaje se acerca y en septiembre partiremos rumbo a la ciudad que nunca duerme. Y para aprovechar al máximo el tiempo ya hemos empezado a preparar nuestra ruta, aunque yo ya hace meses que leo todo lo que cae en mis manos sobre esta ciudad en los blogs de www.mibauldeblogs.com , www.guias-viajar.com o www.planificatuviaje.es (entre muchos otros) y nos hemos estudiado a fondo la New York Pass.

Pasaremos en NY 7 días y medio y queremos organizar un poco que queremos ver en cada zona de la ciudad y la mejor forma de crear las rutas es usando el Google Maps para ir situándonos en el mapa. Ya hemos decidido que día visitaremos muchas de las cosas como por ejemplo el Intrepid Sea, Air & Space Museum (que cierra los lunes), el Brooklyn Gospel Tour (que es los domingos),  el Tour de películas y series americanas por el Mitdow (que sólo la hacen los jueves y los sábados) y hemos reservado el martes 11 para seguir los eventos especiales en conmemoración del trágico 11S.

Compramos los New York Pass ya que nos pareció una buena opción para despreocuparnos de ir pagando entradas o tours, además podremos entrar en muchos lugares que quizás pagando no entraríamos, hay más de 70 opciones donde elegir.  Además con la tarjeta evitas hacer largas colas porque te da acceso prioritario y además con ella tienes descuentos en restaurantes y tiendas. Para movernos utilizaremos el metro, pero según lei el otro día  algunas estaciones de metro  son una atracción turística en si misma y las visitaremos también.

Entre todo lo que queremos hacer y visitar hemos descartado algunas cosas por no entrar dentro de nuestro presupuesto como sobrevolar NY en helicóptero, pasear en coche de caballos por Central Park o la Excursión de Contrastes Pero eso sí, seguro que compro muchas postales (que son baratitas) para decorar la pared de nuestro estudio.

Parte de mi colección de postales

He escrito este post para que podáis dejarnos todas vuestras recomendaciones buenas, bonitas y baratas 😉 Así que animaros, estoy deseando leer vuestras propuestas.

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

18 responses to “Nuevo destino: New York City”

  1. missmadaboutravel says :

    Si compráis el NY Pass, haced el crucero al atardecer para ver como se van iluminando todos los edificios… Y si queréis vistas desde lo alto, os recomiendo el Top of the Rock durante el día (se ve todo Central Park) y de noche el Empire State. ah, y que os perdáis un poco por Harlem y entréis en un bar especializado en comida sureña… No os arrepentiréis! Y cruzad el puente de Brooklyn a pie 😉

    • juliacomino says :

      La verdad que cuando fuimos a Paris también recorrimos el Sena al atardecer y fue precioso ver como se iluminaba todo, en NY debe ser muy espectacular y es algo que no había pensado, gracias!!

      Algún bar de comida sureña en particular o cualquiera de ellos vale?

      Teniamos previsto subir al Rockefeler Center de día y al Empire State de noche, pero ahora que me lo recomiendas más que más.

      Gracias por todas tus recomendaciones viajeras! Cada vez tengo más ganas de montarme en el avión 😉

      • missmadaboutravel says :

        Me alegro mucho!!!! Si tenéis tiempo, perdeos por Brooklyn y tomad un buen brunch en domingo en una de sus terracitas… y también recomiendo muchísimo la zona del East Village… Para cenar con música en directo, el Sidewalk Café es genial!

      • juliacomino says :

        Pues mira lo del brunch nos viene genial porque el domingo el día que hacemos el Tour de Gospel por Brooklyn. Me gusta ese bar con música en directo que nos recomiendas, lo buscaremos!

      • missmadaboutravel says :

        Buscadlo porque vale la pena! La comida es buena y suele haber música en directo bastante a menudo. Si no lo han cambiado, los lunes por la noche hay “open mic” y se llena de gente que va a demostrar sus habilidades musicales

  2. Marta Aguilera says :

    Ay qué envidia! Te hago varias recomendaciones:

    1. Max Brenner (http://www.maxbrenner.com/). Si sois golosos, este lugar es una cafetería/chocolatería que a mí me recordó a Charlie y la fábrica de chocolate. Unas csas deliciosas para desayunar! Alargué el desayuno casi 4h!!

    2. 230 Fith (http://www.230-fifth.com/). Es una terraza increíble en lo alto del 230 de la 5º donde podéis disfrutar de unas vistas preciosas cóctel en mano! Yo fui en septiembre y como ya refrescaba te daban unas mantitas para que te arroparas un poco.

    3. Si hacéis el crucerito por el Hudson, yo cogería el cortito (1h o algo así dura). Yo hice el de 3h y al final entre el frío que hacía y el viento (apenas se podía salir a cubierta) me acabé quedando dormida 😦

    Voy a seguir dándole a la memoria, porque sé que comí la mejor hamburguesa del mundo xo no recuerdo bien dónde… (lo recordaré!).

    Yo tambié hice el Top por la noche y el Empire por la mañana. El atardecer es lo más!!! Y si solo vas a subir a uno (nunca se sabe si habrá que decidir), mi recomendación es que subas al Top porque desde él ves el Empire y porque no tienes esas horribles verjas que fastidian todo el paisaje!!

    • juliacomino says :

      Guau Marta, cuantas buenas recomendaciones! Gracias 😉

      1. ¿Seguro que la cafetería esta en NY? En la web sólo sale una en Boston y otra en Las Vegas….

      2. Ohhh una terracita en las alturas, me gusta 🙂

      3. Gracias por la recomendación, soy muy friolera, así que optaremos por el cortito, una hora ya está bien.

      Espero que nos de tiempo a subir a todos,je,je pero si tengo que elegir ya tenia claro que sería el que no tiene verjas,je,je,

  3. juliacomino says :

    Ayer descubrí este parque elevado en NY, lo añado a mi lista y aprovecho para recomendaroslo 🙂 http://www.designaholic.mx/2012/07/nueva-york-2012-visitando-el-parque.html

  4. SaltaConmigo.com says :

    De NY hay que disfrutarlo todo, pero la comida es un lujo 😉
    Desde las tartas de queso de Junior’s (en Grand Central Station) y las magdalenas de Magnolia, hasta el Peter Luger Steakhouse en Brooklyn, sin olvidar Pastis, Elephant & Castle y otros con sus estupendos brunchs.
    Uno de esos viajes en los que no paramos de comer, y aún así adelgazamos de tanto pasear!
    Cruzar el puente de Brooklyn a pie es obligado y si lo haces de manera que llegues al atardecer/noche a Brooklyn para hacer la foto del puente os va a encantar!
    Mira nuestro blog que hay buenas panorámicas 😉

    Ah! y dar una vuelta al lago en central park corriendo 🙂

    • juliacomino says :

      Madre mía cuanta comida, menos mal que como bien dices luego no pararemos de andar y lo bajaremos,je,je. Me paso ahora mismo por tu blog para ver vuestro viaje! Gracias
      Pd: Lo de correr por Central Park me da que sólo para la foto,je,je

      • SaltaConmigo.com says :

        Pues muy mal, eh?? jajaja hay que correr por Central Park! que hará mejor tiempo que cuando lo hice yo 😉

  5. M.Antonia says :

    No te va a bastar el tiempo con todas las recomendaciones! Jejeje ahi van algunas:

    1. Chinatown: fiarse de los chinos que venden por la calle i te llevaran a sitios escondidos llenos de cosas, es una experiencia unica. Y si os gusta la comida china, hay un restaurante muy autentico pero tendria que buscar el nombre…

    2. Si llegais a NY de tarde/noche, lo primero que hagais es ir a Times square, os quedareis con la boca abierta al ver ese festival de luces!

    3.restaurante/bar giratorio del marriott en times square. Vistas impresionantes de la ciudad. Aunque no te cobran entrada, a lo que tomes te añaden un plus x las vistas…

    4. Shopping en macy’s : si vas a la primera planta en “customer service” (creo que se llama asi) con el pasaporte, por ser extranjero te dan un 10% de descuento, aparte de los descuentos que ya tienen en la tienda. aprovecha para comprar vaqueros levis ( hay de 1000 tipos) desde unos 25 dolares…

    Si se me ocurre algo que no te hayan recomendado ya, te lo escribo…
    X cierto! Enhorabuena!

    • juliacomino says :

      Gracias por la recomendaciones Maria Antonia!!!

      1. Realmente me puedo fiar de los chinos?je,je,je Chinatown seguro que es un lugar digno de ver. Si encuentras el nombre del restaurante sería genial!

      2. Casi vamos a NY por ver Times Square,je,je, debe ser increible.

      3.Mi marido a reservado en el Marriot para celebrar nuestro aniversario así que iré!!!

      4. Lo de los Levis suena genial!

      Ya estoy contando los días!!! Que ganas 😉

  6. Vivetucuento says :

    Bueno bueno! que envidia Julia!!! me encantaría viajar a NY, pero ya me lo guardo para el viaje de novios,jeje.
    Si eres fan de Sex and the city no te pierdas el tour para visitar todos los lugares de la serie. Tampoco te puedes perder la tienda de M&M’s…dicen que es super gigante- varias plantas! ni Abercrombie, una tienda de moda de la 5th Av. donde los dependientes/as son modelazos…bueno esta es mi opción de “lugares con vistas y gastronomía” jejejee. Te sigo recomendando.
    Besos!

    • juliacomino says :

      Realmente era nuestro destino para el viaje de novios,je,je pero era realmente caro y por eso fuimos a Croacia, aunque para viaje de novios Croacia está genial, mucho más relajante porque en NY seguro que no paramos!!

      Nunca he visto la serie de Sex on de City (la tengo pendiente pero ya no me da tiempo,je,je) pero haremos este tour de peliculas y series americanas , que no creo que sea el mismo que dices pero que tiene buena pinta. Los de los modelazos también pinta muy bien,je,je

      Gracias por las recomendaciones!!

Responder

