Únete al movimiento #tweetMallorca

Twitter es una red social desconocida para muchos, criticada por otros y hay quien la califica de demasiado “profesional”. Todos tiene parte de razón, la utilidad que se le da a esta red social es bastante más “profesional” que la que podemos darle a Facebook. La mayoría utilizamos Twitter para mantenernos informados sobre lo que ocurre en el mundo o  estar al día de nuestros intereses (motor, tecnología, viajes,etc).

Pero no podemos olvidar que detrás de cada avatar hay una persona y las relaciones personales son inevitables. Esto no supone un problema, todo lo contrarío, conoces gente con los mismos intereses que tú que jamás hubieras conocido de otra manera. Se crean amistades y surgen nuevos proyectos, no todos profesionales. Twitter es una red social y por tanto hay mucho espacio para el ocio.

¿Y porque os cuento todo esto? Lo hago para que conozcáis como ha surgido el movimiento #tweetMallorca, un grupo de tuiteros unidos por la misma pasión que aúnen fuerzas por conseguir un objetivo. La finalidad es promocionar las islas Baleares, empezando por Mallorca, a través de un vídeo que refleje la verdadera esencia de la isla, de su gente y de sus costumbres.

Para que os pongáis al día de este movimiento me he puesto en contacto con @MallorcaPassion,  promotora de este evento, para que os explique en primera persona como ha surgido y en que consiste #tweetMallorca.

  • @MallorcaPassion realiza una gran labor de promoción de la isla de Mallorca ¿Cómo y cuando surgió el proyecto?

Surgió de la impotencia de ver cómo se derrumba nuestro país, esperando que todo lo hagan nuestros políticos. En una ocasión una gran empresaria de Mallorca, dijo, ¿Cómo podemos esperar que nuestros políticos cambien las grandes cosas, sí nosotros no somos capaces de cambiar las que están a nuestro alcance, a nuestro alrededor?

  • ¿Como surgió la idea de #tweetMallorca? ¿En qué consiste?

Volvemos a lo mismo, el movimiento se demuestra andando. ¿Cuánto mas tenemos que esperar para atraer mas turistas a nuestras islas? No hay dinero, porque se gastó más de lo que había… Entonces se obtuvo un bienestar social tremendo, nuevas carreteras, mas medios de transporte, mas hospitales,etc. Y ahora toca pagarlo. ¿Cómo? Sí nuestros empresarios no reciben turistas, el eslabón de la cadena se rompe… menos trabajo para todos… pero las islas siguen vivas… Basta con que cada uno aporte un granito de arena y las demos a conocer

En eso consisten las redes sociales, pones tu granito, alguien lo coge y otros lo mueven por todo el mundo. Es barato, ahorras tiempo y recorres distancias incalculables, alcanzando a muchas culturas. Todos estamos orgullosos de nuestra tierra, solo hace falta aprender a expresarse.

Pero en nuestros trabajos no nos expresamos, no está bien visto, por eso a través del anonimato que permiten las redes, nos involucramos y nos hacemos transmisores de noticias. Cualquiera puede tener una cuenta. Buscas gente con la que compartir experiencias, ellos te cuentan y tu les cuentas.

Hay muchos geeks sueltos, deportistas y narradores de historias. Locos por aportar conocimientos, medios y herramientas para hacer la vida más fácil a los demás sintiéndose orgullosos de ello. Hemos reunido a algunos tuiteros voluntarios incondicionales que no paran de transmitir la experiencia! El equipo #tweetMallorca! Unos aportan su experiencia, otros sus ganas… el movimiento es imparable!

@DiafrutalaPlaya @paugomila @culturacalvia @mteresaperezjim @travelgenio @jvalverderubio @mallorcatestim @peppermallorca @hotelbonsol @MallorKnet  @pau_arquitecto @mariamarcos444 @viajes_eventos y túuuuuu @JuliaComino!

  • Los vídeos, que han de tener una duración de entre 15 y 20 segundos  ¿A que dirección se han de enviar? ¿Hasta que fecha?

Hemos empezado a aceptar vídeos grabados con Smartphones de hasta un minuto, ya que algunos participantes, no saben qué cortar. En principio, lo mas apropiado es evitar caras. Lógicamente nos gustaría recibir imágenes que no necesiten retoques o que deban ser volteados, pero actualmente estamos recibiendo de todo un poco.

La dirección de email es tweetMallorca@gmail.com y se pueden enviar hasta el 31 de agosto. Estamos preparando un perfil de Facebook, donde se expondrán las normas y se comentarán los progresos, mientras, cualquier información de interés se sigue a través del hashtag #tweetMallorca.

El objetivo principal es obtener imágenes libres de derechos de autor, con un simple indicativo del avatar Twitter o Facebook del propietario, para poder ofrecerle después una mención en los créditos. Cuando la selección haya terminado, todo el material no usado en el vídeo final, será destruido.

De todas formas es un proyecto vivo que puede seguir evolucionando según las necesidades o las oportunidades que se presenten.

  • ¿Cuando publicaréis el resultado?

El vídeo se publicará en septiembre, tras haber seleccionado cada pedacito de vídeo y formado la vídeo experiencia #tweetMallorca.

  • La iniciativa está teniendo una acogida realmente espectacular ¿Esperabais tanta participación?

No es espectacular, pero sí ha generado bastante curiosidad, incluso en las otras islas, donde querríamos iniciar también #tweetMenorca, #tweetIbiza y #tweetFormentera (y sí funciona también quizás #tweetCabrera).

  • Con todos los lugares increíbles que tiene la isla la elección de los vídeos será difícil ¿verdad?

Síiii, va a serlo. Pero no buscamos solo lugares, sino sentimientos, sensaciones, sonidos, colores, el agua transparente del mar, niños chapoteando, el anzuelo sumergiéndose, el verde intenso de las montañas, gente pedaleando (deporte), castañeteando (cultura), comprando (shopping), la llegada de los cruceros, puestas de sol en una terraza, la mirada profesional de un fotógrafo y la mirada ingenua de un aficionado…  Memorias que nos trasladen el espíritu de Mallorca.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo que realizó la Comunidad Valencia el año pasado con la misma finalidad:

Bueno ahora ya sabes como funciona. Así que ¿a que esperas? El movimiento está abierto a lugareños y turistas, así que rescata los vídeos de tus vacaciones o sal a filmar tu rincón favorito de la isla y participa en #tweetMallorca. Yo ya he enviado uno🙂

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Trackbacks / Pingbacks

  1. CALA MAGRANER: una cala para la escalada. | unaarjoneraenmallorca - noviembre 27, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s