Pequeños pueblos de Croacia que merece la pena visitar

Durante nuestra ruta en coche por Croacia visitamos las grandes ciudades como Dubrovnik, Zadar, Split o Zagreb, pero también hicimos algunas paradas para visitar pequeños pueblecitos que tenían algo especial que ver.
De Trogir ya os he hablado ya que su campanario merecía un post entero, pero os hablaré de otros lugares que nos hicieron desviarnos de la ruta para disfrutar de su encanto.
- Ston
De camino a Split nos desviamos por una pintoreca carretera hacia Ston, un singular pueblecito que tiene una pequeña muralla en la montaña que recuerda sin duda a la gran muralla china pero de menores dimensiones. El camino de llegada no fue menos espectacular, la carretera discurre junto al mar aunque no lo parece, ya que se puede ver la costa croata al otro lado, dando la impresión que más bien es un lago y no el mar. Esta zona, repleta de pequeños islotes no habitados, está destinada al cultivo de mejillones y ostras, dicen que son de los mejores del país, aunque nosotros no los probamos.
A nuestra llegada a Ston descubrimos un polvoriento pueblecito que intenta adaptarse a la llegada de turistas, La pena es que no pudimos visitar la muralla, la estaban preparando para realizar en breve un maratón popular para recorrer los 5,5 km de longitud que tiene, recorrerla y disfrutar de las magnificas vistas tiene ser una gran experiencia.
- Makarska
Antes de llegar a Zadar se encuentra este moderno pueblo costero, un lugar ideal para comer y pegarse un baño en verano. Tiene un largo paseo que recorre toda la bahía al que le faltan lugares de sombra para recorrerlo. Se ven grandes barcos atracados y hacia la izquierda se encuentra la zona de baño. Nosotros recorrimos el paseo andando hasta el lugar donde bañarnos pero al llegar comprobamos que en el parking del hotel Osejava también se puede aparcar por 8kn/hora (algo más de un euro).
El agua es increiblemente cristalina en esta zona y se puede bucear para disfrutar de los bancos de peces y ver grandes erizos en las zonas más profundas. Al fondo se ve el pueblo de Makarska y un impresionante geiser, probablemente articial, que regalaba una singular estampa. De camino vimos un pequeño bar escarbado en la roca donde tomar un refresco frente al mar. Pudimos darnos una ducha en la terraza del hotel antes de continuar el viaje, es si, previo pago, ya que funcionaban con monedas.
- Sibenik
Hay poco que ver en este pueblo, pero es lugar donde comímos muy bien en un restaurante en la zona más céntrica. Visitamos unos pequeños jardínes medievales muy bonitos pero menos espectaculares de lo que esperábamos después de subir un largo tramo de escaleras.
Depués visitamos la Catedral de Santiago que se caracteríza por una secuencia de caras en la fachada que según cuentan son esculturas de los que colaboraron en su contrucción y cuanto menor era su aportación menos favorecidos los sacaban.
- Opatija
Esta localidad es la zona de veraneo de los croatas de alto nivel adquisitivo y por ello hay lujosos hoteles a orillas del mar. El atractivo de este lugar es su largo paseo empredado junto al mar de unos 11km, llamado Lugo Mare, y en el que se encuentra un singular paseo de la fama de artístas croatas. A lo largo de todo el paseo pudes encontrar muchos lugares con wifi, alqo que nos sorprendió gratamente.
Mientras recorres este emblemáticoo paseo puedes disfrutar de pequeñas playas de roca, bonitos jardines, impresionantes villas llenas de historia y la famoso escultura conocida como La chica de Paloma.
Hola Julia! Mira este verano voy a Croacia (y eslovenia y bosnia) me gustaria saber si conoces de más pueblos asi y lugares donde comer comida tradicional (en pueblos a un modico precio claro.. que somos jovenes jeje).
Muchas gracias!
Hola!
Me sabe mal decirte que estos son los únicos pueblos que visité, te recomiendo leer a otros blogueros que he recomendado al final de algunos de mis post de Croacia, alguno de ellos ha estado también en Bosnia y Eslovenia, yo sólo hice la ruta por Croacia.
En cuanto a comer la verdad es que es muy asequible por todo así que no tendrás problemas, a ver si me animo y escribo sobre los restaurantes que probamos, pero ya te digo no tuvimos problema para encontrar sitios baratos, aunque decirte que si os gusta el pan crujiente no lo encontraréis,je,je todo es plan blando!
Buen viaje! Cualquier otra cosa que necesites aquí estoy 😉