Dubrovnik desde el mar

Dyrholaey

Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático, es una ciudad que puedes admirar desde muchos ángulos diferentes. Desde su Telesférico puedes apreciar Dubrovnik desde la alturas, sus murallas, su basta extensión, la Isla de Lokrum y mucho más. Paseando por sus murallas puedes disfrutar de los rojizos tejados y las estrechas callejuelas de la ciudad.  Y por supuesto puedes admirar el puerto de Dubrovnik y como se formó la ciudad a su alrededor desde el mar.

Salida del Puerto de Dubrovnik

En  parte la izquierda de la plaza  Plaza Luza (si vienes desde la fuente del Onofrio por la calle principal) encontrarás una pequeña calle que te llevará a  la Puerta de la Lonja del pescado desde donde se accede al pequeño puerto de Dubrovnik. Allí encontrarás una variada oferta de excursiones en barco (que puedes contratar directamente allí), las hay en modernas lanchas, las que incluyen comida a bordo o las sirven como mero transporte para visitar la isla de Lokrum.

Nosotros elegimos otra opción, un barco de madera, no sabemos si era realmente un barco típico de antaño o una reproducción más moderna, pero nos parecía que el viaje sería mas agradable a borde de este singular barco. También hemos de decir que el precio, 75 kn cada uno (unos 10€), también nos hizo decidirnos. No me pareció en absoluto una excursión cara si la comparo con las atracciones turísticas que tenemos en Mallorca. Croacia sigue siendo un destino muy económico para viajar. Además fueron muy simpáticos porque nos esperaron mientras corríamos al lavabo antes de zarpar,je,je.

El barco que escogimos para nuestro paseo

Abandonando el puerto de Dubrovnik

El barco se alejó poco a poco del puerto de Dubrovnik y pudimos contemplar de primera mano el pictoresco paisaje que habíamos visto en numerosas postales y guías de viajes. Fuimos dejando a lo lejos los tejados rojos de las casas y las murallas sorprendentemente bien conservadas. Desde ese privilegiado ángulo pudimos ver también las playas cercanas al centro de la ciudad e incluso un bar sobre las rocas, un lugar que si hubiéramos tenido más tiempo seguro que hubiéramos visitado.

Bar sobre las rocas de Dubrovnik

Tranquilamente rodeamos la isla de Lokrum que tiene una zona más rocosa donde vimos a los bañistas disfrutando de la belleza de este lugar, y una zona de bosques mucho más frondosa, dos caras bien diferentes de la misma isla. El paseo a bordo de este barco fue tal como lo pensamos, disfrutando del sol, el ruido de las olas del mar y del agradable paisaje.

Isla de Lokrum

El trayecto duró más o menos una hora sino recuerdo mal, y es con esta frecuencia que sale una nueva mini excursión. Nosotros elegimos esta porque visitar la isla de Lokrum no lo había previsto en nuestra ruta, así que con este paseo al menos la rodeamos, pero dicen que es una isla preciosa para ir a pasar el día y nadar. De hecho vimos a numerosos bañistas tirándose desde las rocas durante el paseo, hay muchas zonas que son exclusivamente nudistas.

Llegada al Puerto de Dubrovnik

La llegada de nuevo al puerto nos regaló nuevas y espectaculares instantáneas que tengo grabadas en la retina, ya que, mi cámara no es demasiado buena y no le hace justicia a la belleza del lugar. Si visitáis la ciudad de Dubrovnik yo os recomiendo quedaros un par de días para recorrerla afondo y disfrutar de las diferentes actividades que ofrece la ciudad tanto de día como de noche.

Más posts sobre Croacia

-Relatos de otros viajeros #postamigo

La Zapatilla  Dubrovnik, un viaje en el tiempo

fmanega por el mundo Amor a primera vista

SaltaConmigo La ronda de Dubrovnik

En el camino con Moonflower – Dubrovnik, la perla del Adriático

Etiquetas: , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

8 responses to “Dubrovnik desde el mar”

  1. Marta Aguilera says :

    Poniéndome las botas!!! Me quiero ir ya para allá!!! jajajaja.
    Un abrazo Julia!

  2. juliacomino says :

    Vas a disfrutar 🙂

  3. xipo says :

    En menos de 20 dias estaré por allí…jeje No veas como me vienen de bien estos post sobre Croacia….jeje
    Un saludo!

  4. pacoyverotravels says :

    Hola Julia! Genial entrada! Te queria hacer una pregunta…como son los barcos de los mini-cruceros? Es que viajamos con un bebe y no sabemos si arriesgarnos por seguridad de ella. Saludos y me encantan tus entradas de Croacia!

    • Julia Comino says :

      Hola, gracias por pasarte por aquí. Que edad tiene el bebe? Si te refieres al minicrucero hasta la isla de Lokrum decirte que nosotros fuimos con un barco muy singular nada recomendable para ir con niños pero para nosotros tenia mucho encanto, pero hay muchos más cruceros que elegir en barcos más prácticos y seguros. El trayecto ha esta isla no hay que reservarlo ni nada, es como los autobuses, vas al puerto miras los diferentes que hay y coges el que prefieras, salen continuamente.
      Espero que te haya sido de ayuda. ¿Cuándo vais?

      • PACOYVEROTRAVELS says :

        El bebe tiene 18 meses pero para mi sigue siendo bebe jeje. Me refería al crucero que mencionáis de un paseo solo para ver Dubro desde el mar que antes me montaba en cualquier chisme y ahora lo miro mucho no fuera a hundirse. Vamos en semana santa y estamos ultimando detalles de visitas y buscando información.

        Saludos y gracias por tu ayuda

Trackbacks / Pingbacks

  1. El camino de ronda de Dubrovnik | SaltaConmigo - junio 27, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s