Paseando por el Parc de la Mar

Parc de la Mar

Hace tiempo que me di cuenta que las ganas de viajar me llevaban siempre a salir de la bella isla donde vivo y que tristemente muchos turistas que pasaban menos de una semana de viaje aquí, conocían más lugares que yo. Así que me he propuesto conocer todos los rincones de mi ciudad (Palma) y todos los pueblos y playas de la isla. También intento asistir a talleres, visitas guiadas o eventos tan particulares como el que fui hace poco y en el que contemplamos las estrellas en un lugar muy especial de la isla.

Por este motivo, una vez más, disfrute de uno de mis paseos favoritos por Palma, pero esta vez cámara en mano y con una curiosidad más turística. Nuestro paseo comenzó en la Calle Antonio Maura, a mano izquierda del gran lago (que antaño era directamente mar abierto) se encuentran las escaleras que se muestran en siguiente foto.

Entrada a S’Hort des Rei

Subiendo por estas escaleras comienza un paseo por las murallas que protegían la ciudad, pero antes por la puerta lateral izquierda se accede al S’Hort del Rei, un lugar que había visitado varias veces y que del que desconocía el nombre, eso no me pasa cuando viajo fuera 🙂

Arcos de herradura

Tras una secuencia de arcos de herradura se accede a parte de los jardines que forman parte de”s’Hort del Rei” (el huerto del rei). Este jardín, uno de los más importantes de Palma, se encuentra situado  a los pies del Palacio de la Almudaina. Normalmente esta zona es poco conocida por lo que encontraras solo un par de visitantes, es un lugar ideal para hacerte unas bonitas fotos.

Detalle de s’Hort des Rei

Palacio de la Almudaina

Saliendo por la misma puerta de entrada podéis seguir el paseo subiendo por las escaleras que antes os comentaba o empezar el paseo junto al lago. Nosotros optamos por subir por las escaleras para ver las vistas de la ciudad antes de que anocheciera y volvimos paseando junto al lago al atardecer.

Paseo junto a las murallas del Parc de la Mar

Desde las murallas se divisan unas preciosas vistas del puerto de la ciudad, cuesta imaginar que hasta los años 60 al asomarse por esa misma muralla se divisaba el mar. Hoy en día, una vez que finaliza el parque comienza la autopista,  pero esta muy bien aislada por lo que desde el parque solo oirás el agua de la fuente que preside el lago.

En otras ocasiones os he hablado de lo que me atrae la Catedral de Palma y sobretodo lo que me gusta fotografiarla desde diferentes lugares de la ciudad. La siguiente foto está tomada desde el paseo junto al lago y la entrada que se puede ver es conocida como Puerta del Miradorporque es la única que da al mar.

Puerta del Mirador

Puerta del Mirador

Finalizamos nuestro paseo disfrutando de los agradables colores que el sol refleja sobre el lagoy las luces recién encendidas de la ciudad.

Parc de la Mar

Parc de la Mar

Además de pasear en este parque puedes realizar deporte, ir en bici y donde los más pequeños disfrutarán de los más pequeños en las varias zonas infantiles del parque. El Parc de la Mar es un lugar donde se celebran a lo largo del año conciertos, cine al aire libre y ferias. En el lago también se celebran diversas competiciones de piragüismo.

Durante los últimos años es testigo de una gran casillo de fuegos artificiales (Aiguafoc) con la Catedral como escenario. Como ves no te faltarán motivos para visitar este lugar tan especial de Palma, mientras te dejo con las fotos con Instagram que realice durante mi paseo y una foto de la tuitera @eva_parís que me ha gustado mucho y se la he pedido 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

5 responses to “Paseando por el Parc de la Mar”

  1. Marta Aguilera says :

    Me pasa lo mismo que a ti! Nos empeñamos en conocer “mundo” y nos olvidamos de nuestras ciudades. Yo tb procuro conocer y “reconocer” todos los rincones de Madrid, y mira que es difícil!! Tengo muchas ganas de conocer tu isla y sus playitas!!!

  2. Eva Paris (@paris_eva) says :

    Muchas gracias por incluir mi foto. Un lugar fabuloso!!

    Saludos!

Responder

