Bajo un manto de estrellas

¿Sabríais encontrar la Osa Mayor? ¿Y la constelación de Géminis? Yo tampoco hasta que realice el taller de contelaciones que organizó  Astro Mallorca.

Esta agrupación de amigos aficionados a la astronomía organizan diversos talleres a lo largo del año, algunos gratuitos y otros sólo para socios, para reunirse y compartir su entusiasmo por esta ciencia. Los talleres, lejos de ser aburridos, son una reunión de amigos, dónde todo el mundo aporta algo que compartir, desde conocimientos, material o un buen vino.

El taller al que fuimos con nuestro  hijo, telescopio en mano, fue el de las constelaciones. Pero pronto guardamos nuestro aparato para aficionados para disfrutar de las imágenes que nos regalaban los telescopios profesionales.

Puesta de sol sobre la Foradada

Puesta de sol sobre la Foradada

Antes del taller compartimos una preciosa puesta de sol, ya que la actividad se celebró en unos de los lugares más bellos de Mallorca: Son Marroig. Desde su mirador y con la Foradada de fondo, tuvimos una primera toma de contacto con dos de los miembros de Astro Mallorca; @juansaturno y @tcaubet y sobretodo con el Planisferio.  Lo primero es saber utilizar el Planisferio, poniendolo en la hora y el día en que nos encontramos, teniendo en cuenta que si es invierno restaremos una hora y si es verano dos horas de la hora real. Asi podremos saber que estrellas pueden verse en esa época del año ya que algunas se ocultan según las fechas. Hay algunas estrellas que se pueden ver durante todo el año como la Osa Mayor o la Estrella Polar.

Tras la cena, ya de noche, empezó el taller.  Primero un poco de história para conocer que es una constelación, cuantas hay y cuál es el orígen del nombre de cada una de ellas. Después localizar la Osa Mayor, la Estrella Polar, la Osa Menor y más abajo Casiopea.   También pudimos ver la costelación de Leo,  Géminis y Virgo  y algunos planetas como Marte y Saturno. Todo esto lo vímos sin telescopio, así la próxima vez que me tumbe a ver las estrellas podré localizar algunas de ellas.

 El taller continuaba con la observación a través de los telescopios de los anillos de Saturno y de otras estrellas, pero el viento y el frío no acompañaban, así que lo dejamos para otro día.

Podéis estar al día de los talleres que organizan en su web www.astromallorca.org , en su grupo de Facebook o en su Twitter(@astromallorca). Si váis a alguno de los talleres que organizan ya me contaréis que os han parecido!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “Bajo un manto de estrellas”

  1. Unmundopara3 says :

    Muy bueno, realmente es una actividad muy bonita y atractiva pues contemplar el cielo de noche con expertos que te expliquen lo que ves ,es realmente interesante.

    Saludos!!

    • juliacomino says :

      Si, yo por fin se localizar la Estrella Polar, la Osa Mayor, la Osa Menor, etc y lo mejor el contacto con la naturaleza 🙂 Nos contaron cosas realmente interesantes, como de donde provienen algunos nombres de las estrellas. Seguro que si puedo me apuntaré a actividades así durante mis vacaciones.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s