El Día de Internet en Mallorca

Una amigo me dijo hace unos días que el día de internet es todos los días, y realmente es cierto.  ¿Cuantos de vosotros no os conectais a Facebook nada más levantaros?, además utilizamos la red durante todo el día para compartir, cumunicarnos, vender, comprar o divertirnos. Pero aun así el  17 de mayo es el día elegido en todo el mundo para celebrar el Día de Internet, se realizan actividades online y offline  para dar a conocer todo lo que Internet ha cambiado el mundo y como puede ayudarnos en el ámbito personal y laboral.

Día de Internet

En Mallorca, la Fundación Ibit organiza cada año actividades con motivo del Día de Inernet. Este año, junto con otras instituciones de la isla, ha organizado la Jornada profesionales prácTICos. La jornada ha constado de una tabla redonda  para dar a conocer diversos casos de éxito y como punto de encuentro de diferentes empresas tecnologicas que han ofrecido asesoramiento sobre nuevas tecnologías a los asitentes.

Stand Fundación Ibit

Stand Fundación Ibit en la Jornada de profesionales prácTICos

5 has sido los participantes en la mesa redonda y cada uno de ellos ha explicado como Internet ha cambiado su metodología de trabajo, les ha ayudado a crear un servicio nuevo o les ha abierto a un mercado inaccesible sin la existencia de Internet.

Pepe Llabrés propietario de Rotulowcost , ha expuesto como gracias a Internet ha reducido los costes de su empresa (sobretodo en personal) pudiendo así ofrecer su producto a un precio menor. Eso si, muchos de las cosas que hacian los operarios de su empresa ahora los hace el propio cliente como tomar las medidas del rótulo o intalarselo, pero si así puede comprar más barato no creo que a nadie le importe.  Otros de los beneficios que le ha supuesto Internet y que muchos ya conocemos son publicidad a bajo coste (tanto en google como a través de emailing) y poder vender su producto en toda España.

Ponentes de la Jornada para profesionales prácTICos

Ponentes de la Joranada para profesionales prácTICos

Juan Salvador (@savermsx ) es el creador de Botize, una herramienta para crear bots para twitter. Este programa te permite automatizar ciertos servicios en las empresas. En la mesa redonda ha explicado dos simpaticos ejemplos de como utilizan este servicio empresas como Gallina Blanca, si envias un tweet a @gallinablanca con los ingredientes que tienes en la never, te envían un tweet de vuelta con una receta que puedes realizar con esos ingredientes ¿práctico verdad?. Uno de las utilidades que se le prodía dar también a este servicio es el de enviar un tweet a una agencia de viajes con el destino al que quieres viajar y diciendo cuál es tu presupuesto y que la empresa de manera automática te respondiera cuando surgiera un oferta que te pudiera interesar. ¿Que os parece la idea?.

Juan Salvador durante la presentación de Botize

Juan Salvador durante la presentación de Botize

Por último los ganadores del consurso Buscamos profesionales prácTICos organizado por Doctor Tic, han presentado también sus empresas. Por un lado Asier de la Fuente ha presentado su empresa Asier3D y ha hablado de las posibilidades de las tecnologías 3D dentro del mundo de las ventas y la publicidad, ya que es posible generar un imagen en 3D de un producto antes incluso de producirlo. Para terminar Diana Villanueva, la otra ganadora,  ha presentado Chiquiparty. Su empresa, dónde ella es la única trabajadora, se dedica a la venta de productos para fiestas infantiles a través de Internet. Gracias a su tienda online no necesita tener una tienda físic,a con los costes que ello conlleva, y puede trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los dispositivos móviles.

¿Cómo habéis celebrado vosotros el Día de Inernet? Yo os propongo seguir viajando a través de Internet con mis posts viajeros 🙂

Etiquetas: , , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

2 responses to “El Día de Internet en Mallorca”

  1. JuanSa says :

    Muy buen resumen del evento Julia, ¡genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s