Coworking en Mallorca, toda una experiencia

Durante las últimas semanas he asistido a dos eventos de Coworking, los primeros de este tipo en Mallorca. ¿Que es Coworking? Cesar Llorente, ponente principal de estos eventos lo explica mucho mejor, pero en pocas palabras es la colaboración entre personas de diferentes profesiones, con diferentes aptitudes e inquietudes que se unen para crear proyectos nuevos o simplemente para colaborar entre ellos en proyectos ya existentes. Aunque según lo aprendido en estas dos jornadas es mucho más, es un cambio de actitud es “dejar de ver a los demás como competidores y empezar a verlos como colaboradores”-Cesar Llorente-, es decir, aprender a compartir para avanzar.

Durante el primer evento, que se celebró el día 3 de mayo en Palma, Cesar Llorente presentó su segundo libro “Coworking.Compartir para crecer”. Cesar Llorente es también autor de “El método TANGRAM. Trasformando actitudes”, método que plantea como lograr un cambio de actitud dentro de las organizaciones.

Tras la presentación dio comienzo la sesión de Coworking dinamizada por Cesar Llorente. De una forma muy fluida y entretenida consiguió la interrelación de los asistentes y nos guió en la búsqueda de nuestro valor añadido como personas y profesionales para favorecer el Coworking. El fin de estas sesiones es identificar ese valor añadido de cada uno de nosotros, que puede ser un conocimiento, una actitud o una habilidad, para conseguir formar equipos de trabajo que den lugar a nuevas ideas de negocio.

El segundo evento, esta vez en el Centro Bit de Inca, tuvo lugar el 08 de mayo. Además de la presentación de libro de Cesar Llorente, se dieron a conocer otros proyectos como “Feim Tic” de Pime Digital o el programa de mentores de la Cámara de Comercio, Tria Serveis dió a conocer las ventajas de  los Cluster Tecnológicos.

Tras la pausa dio comienzo la sesión de Coworking y nuevamente Cesar la dinamizó de una forma muy entretenida y organizada, ya que movilizar a los más de 100 asistentes al evento sin incidentes tiene su mérito.

Fueron dos sesiones de Coworking muy productivas en las que aprendí mucho sobre esta nueva actitud y conocí a personas muy interesantes.  En la web CoWorkMallorca tenéis más información sobre estos eventos, así como fotos del evento.

Más post sobre Coworking en Mallorca 

Vir Box Jornada de Coworking en Palma Activa

Etiquetas: , , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Coworking entre blogueros | mallorcablogs - enero 14, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s