El Parque Gulliver en Valencia

Visitar la ciudad de Valencia incluye obligatoriamente conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de la naturaleza en el Oceonográfico, de las ciencias en su museo y de fabulosas proyecciones en su Hemisférico. Pero muy cerca de este lugar, mundialmente conocido, se encuentra un gran desconido para muchos turistas: El Parque Gulliver.

Parque Gulliver en Valencia

Parque Gulliver en Valencia

El Parque Gulliver se encuentra muy cerca de la Ciiudad de las ciencias, en el tramo XII del Río Turia.  El antiguo cauce del rio es hoy en día un lugar de esparcimiento en la ciudad donde disfrutar de eventos al aire libre, practicar deporte, dar largos paseos y disfrutar de la famosa Nit del Foc durante las Fallas. En también un lugar lleno de pequeños parques para los niños y el singular Parque Gulliver.

En este parque,  una figura de grandes dimensiones representa al Gigante Gulliver, protagonista del cuento de Jonathan Swift “Los viajes de Gulliver” a su llegada a Liliput. Esta figura se puede explorar al completo, subiendo por una pierna y bajando por los toboganes que forman su pelo por ejemplo. Son muchas las rampas y toboganes que tiene esta figura, diferentes y para todas las edades. Hay zonas para los más pequeños y para los más grandes, pero te aseguro que también para los padres.

Nosotros lo visitamos cuando nuestro hijo tenia 6 años por lo que tuvimos que subir a muchas zonas con él, pero puedes hacerlo sin problemas, es tan grande que hasta tú puedes disfrutar tirándote por los toboganes con tus hijos.

Este parque es una gran opción para disfrutar de un día al aire libre con los niños durante tu visita a la ciudad del fuego. La entrada es gratis y está abierto todos los días de 08:00 a 20:00, aunque en julio y agosto cierran las horas de más sol y abren de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. El parque está a pleno sol sin zonas de sombra para jugar así que te recomiendo ir con gorra y protección en los meses de más calor. Espero que el plan os guste y lo disfrutéis como niños 🙂

Más planes con niños

Etiquetas: , , , ,

About Julia Comino

Diplomada en Turismo y amante de los viajes! Interesada en marketing on.line y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s